Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Pañif  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#662005
Buenas noches,

Escribo porque ya no sé qué hacer ni qué pensar y todo esto ya me supera. Tengo 21 años.

Todo empezó hace un año y medio. Tenía anemia y además pasé por una época con muchísimo estrés. Se me empezó a caer muchísimo el pelo. A puñados. La ducha, el lavabo, la cama, la ropa... Todo estaba lleno de pelo. Fui a un dermatólogo y tras mirarme el pelo muy por encima me mando directamente minoxidil y unas vitaminas. Lo rechacé por miedo a los efectos secundarios del medicamento.

Un par de meses más tarde, fui a otro dermatólogo y me diagnosticó efluvio telógeno. Empecé mi tratamiento con hierro para subir la ferritina (la tenía en 8 )y la hemoglobina y me realizó analíticas en las que se incluían tanto hormonas como las DHEA como las tiroideas. En esta analítica los únicos valores a destacar fueron los eosinófilos los cuales estaban algo altos, la ferritina a 8, la delta-4-androstendiona que la tenía a 3,86 y el ACTH a 50.

Tres meses más tarde la caída seguía. De nuevo me hicieron análisis. La ferritina la tenía a 20, la TSH a 3,76, la dihidrotestosterona en sangre a 0,34, ácido2- fólico lo tenía a 5,50, y la vit B12 a 500. El estradiol lo tenía a 95 (día 14 de la regla).

Dos meses más tarde me volvieron a hacer análisis y los valores a resaltar fueron CMHC a 30, y ferritina a 14. No se realiza estudio hormonal. Me cambiaron el hierro por otro "más potente".

En febrero la caída ya no era tan desmesurada pero seguía y regeneraba muy poco pelo. Seguía usando minoxidil. En la analítica la ferritina aparecía con un valor de 32, la TSH a 3,43, los anticuerpos tiroideos salieron bien, pero no se me valoró ni la T3 ni la T4 debido a que supuestamente el resultado de TSH es compatible con una función tiroidea normal. En este análisis el estradiol aparecía a 25. Me hice la análitica en el tercer día de regla (fase folicular). La delta-4 androstendiona ya estaba bien.

En la última analítica que me realicé la ferritina estaba a 55 y los eosinófilos a 6,5. No se realiza estudio hormonal.

Sigo con caída de cabello. No tan exagerada como antes pero sigue.

No me puedo recoger el cabello porque a pesar de que al principio el pelo caía por igual por toda la cabeza, ahora se focaliza en los lados de la cabeza. Me falta pelo por toda la cabeza pero sobre todo ahí. Me dijeron que tenía alopecia androgenética pero no me cuadra con los síntomas. Puede se que la tenga de base pero yo creo que hay algo más. No es normal que parezca que me he cortado el pelo de los lados de la cabeza. Por otra parte, noto ardor detrás de las orejas y por toda esa zona. Y que casualidad que de ahí es de dónde más cabello me cae. Además, ya no son solo pelos largos, sino que cortos de un tamaño de 3 a 5 cm caen con muchísima facilidad. Con simplemente tirar un poquillo del pelo. Además, estoy muy cansada siempre. Fatiga extrema al finalizar el día.

Por otro lado no tengo prácticamente regeneración y la poca que tengo no sirve de nada ya que ese pelo se me cae muy fácilmente.

Además, también las entradas se me han visto afectadas y las cejas han perdido densidad.
Me han descartado AFF.

Siempre he tenido buena cantidad de cabello, fino desde siempre pero buena cantidad.

También me realizaron una biopsia y dio negativo en alopecia areata.

Sigo en tratamiento con clonazepam desde hace medio año. Ya casi no tomo.

Ya no sé que pensar... La tristeza me invade. :( Gracias a todas por leer y responder.
Última edición por Pañif el Mié Jun 20, 2018 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Por raqueldm  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#662016
Hola guapa! Ojalá pudiera ayudarte.. pero considero que tenemos un caso parecido.. aunque en mi caso la ferritina si que está bien. Yo tampoco doy con la solución al problema.. en mi caso si que ha disminuido la pérdida de cabello, pero sin embargo tampoco se me regenera demasiado.. dejando clareos visibles.. y lo más notable para mí, la parte frontal. Yo también soy joven como tú, tengo 22 años y mi pelo también ha sido de siempre fino, pero estaba bastante bien de cantidad, y he tenido que pasar de llevar un pelo super largo, a por debajo del hombro por la poca cantidad... :( No te desanimes.. ojalá encontremos pronto solución!! y sobretodo no te obsesiones con el pelo.. que al final es peor, yo llegaba hasta ponerme a contar pelo a pelo que se me caía.. :roll:
Por Vanvane  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#662020
Hola!!! Hace 7 meses fui mamá por 3ra vez y jamás viví esto. Se me caen mechones de cabello! Durante la ducha, mientras me cepillo, lo cual hago solo al salir de la ducha y durante el día, lo mantengo atado porq es molesto sentir el roce del cabello mientras se cae. La Dermatóloga me indicó tomar Valcatic Max, lavarme con el shampo de la misma marca, usar durante la noche salva (15 gotas) e yvox 2% (20 gotas) durante el día, leyendo e visto q lo he estado usando mal, ya q me lo coloco con el cabello mojado y ahora me surgieron dudas con respecto a si afecta a mi beba, ya q estoy amamantando. Por favor espero atenta la respuesta. Gracias y saludos!
Por Vanvane  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#662021
Perdón no es “salva” es SALAC, me están creciendo cabellos nuevos, pero me da la sensación q se cae más de lo q crece, tengo el pelo largo y se nota el desfasaje pero no quiero cortármelo
Por Lualua  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#662291
Hola chicas,
Yo tambien llevo un año perdiendo pelo y tambien me siento superada y deprimida. En junio pasado fui al dermatologo porque tenia cabello fragil y fino, aunque no me caia. Me recetó unas vitaminas y el minox. Fue empezar con el minox y el pelo se me puso fatal y me empezo a caer, aunque segui. Al cabo de tres meses, la caida paro, y el pelo se me puso bien. En octubre visita otra vez y el dermatologo al ver que me salia pelo en la cara, en los pomulos, me dijo que dejara minox y empezara con finasteride, que era lo mismo. Pase 3-4 meses por fin relajada pq ya no caia. En enero empezo a caer, me hice analiticas y salio.anemia, y medico dijo que era por eso. Aunque a mi.no me cuadraba porque solo caian pelos muy finos, o sea los que habian crecido con el minox. Ahora no me cae tanto, aunque sigue cayendo. La ultima vez que fui al medico me dijo que dejara el fines, que despues de 8-9 meses no me estaba haciendo nada. Y ahora mismo no se que hacer, me da miedo que pase como cuando deje el minox, y vuelva a caer mas. Ahora tengo poquisimo pelo, me cuesta que me tape bien la cabeza. Cada mañana es un suplicio, pienso en este tema el 90% del tiempo, y ya ni me atrevo a ir a la piscina o a la playa, y estoy cayendo en una depresion.
Siento no poder ayudaros, de momento nada me ha funcionado. No sabeis lo que me arrepiento de haber usado esos productos.
Alguien se ponia fines y lo ha dejado?
Animos chicas
Un abrazo
Por Pañif  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#662766
raqueldm escribió:
Jue Jun 21, 2018 1:04 am
Hola guapa! Ojalá pudiera ayudarte.. pero considero que tenemos un caso parecido.. aunque en mi caso la ferritina si que está bien. Yo tampoco doy con la solución al problema.. en mi caso si que ha disminuido la pérdida de cabello, pero sin embargo tampoco se me regenera demasiado.. dejando clareos visibles.. y lo más notable para mí, la parte frontal. Yo también soy joven como tú, tengo 22 años y mi pelo también ha sido de siempre fino, pero estaba bastante bien de cantidad, y he tenido que pasar de llevar un pelo super largo, a por debajo del hombro por la poca cantidad... :( No te desanimes.. ojalá encontremos pronto solución!! y sobretodo no te obsesiones con el pelo.. que al final es peor, yo llegaba hasta ponerme a contar pelo a pelo que se me caía.. :roll:
Joe, si que estamos finas, y nunca mejor dicho, jajaja. Tu misma lo has dicho, ojalá encontremos una solución a todo esto, porque vamos...
¿Estás yendo a algún tipo de médico (general, dermatólogo, etc?
¡Encantada, para cualquier cosa aquí estoy!
Por Pañif  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#662767
Vanvane escribió:
Jue Jun 21, 2018 3:50 am
Hola!!! Hace 7 meses fui mamá por 3ra vez y jamás viví esto. Se me caen mechones de cabello! Durante la ducha, mientras me cepillo, lo cual hago solo al salir de la ducha y durante el día, lo mantengo atado porq es molesto sentir el roce del cabello mientras se cae. La Dermatóloga me indicó tomar Valcatic Max, lavarme con el shampo de la misma marca, usar durante la noche salva (15 gotas) e yvox 2% (20 gotas) durante el día, leyendo e visto q lo he estado usando mal, ya q me lo coloco con el cabello mojado y ahora me surgieron dudas con respecto a si afecta a mi beba, ya q estoy amamantando. Por favor espero atenta la respuesta. Gracias y saludos!
Después de un parto es normal tener un efluvio telógeno, aunque habiendo pasado 7 meses...
¿Qué te dijo la dermatóloga exactamente? ¿Para qué son los medicamentos que citaste?
¡Un saludo!
Por Pañif  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#662768
Lualua escribió:
Sab Jun 23, 2018 3:15 pm
Hola chicas,
Yo tambien llevo un año perdiendo pelo y tambien me siento superada y deprimida. En junio pasado fui al dermatologo porque tenia cabello fragil y fino, aunque no me caia. Me recetó unas vitaminas y el minox. Fue empezar con el minox y el pelo se me puso fatal y me empezo a caer, aunque segui. Al cabo de tres meses, la caida paro, y el pelo se me puso bien. En octubre visita otra vez y el dermatologo al ver que me salia pelo en la cara, en los pomulos, me dijo que dejara minox y empezara con finasteride, que era lo mismo. Pase 3-4 meses por fin relajada pq ya no caia. En enero empezo a caer, me hice analiticas y salio.anemia, y medico dijo que era por eso. Aunque a mi.no me cuadraba porque solo caian pelos muy finos, o sea los que habian crecido con el minox. Ahora no me cae tanto, aunque sigue cayendo. La ultima vez que fui al medico me dijo que dejara el fines, que despues de 8-9 meses no me estaba haciendo nada. Y ahora mismo no se que hacer, me da miedo que pase como cuando deje el minox, y vuelva a caer mas. Ahora tengo poquisimo pelo, me cuesta que me tape bien la cabeza. Cada mañana es un suplicio, pienso en este tema el 90% del tiempo, y ya ni me atrevo a ir a la piscina o a la playa, y estoy cayendo en una depresion.
Siento no poder ayudaros, de momento nada me ha funcionado. No sabeis lo que me arrepiento de haber usado esos productos.
Alguien se ponia fines y lo ha dejado?
Animos chicas
Un abrazo
Buenas noches Lualua,

Sé lo que dices, es horrible además el hecho de siempre haber sido una persona de pasarse todos los días de verano ya sea en la playa o en la piscina y ahora estar recluida en casa.. La mirada indiscreta de la gente a veces es devastadora, pero bueno. ¡Hay que aprender a ser positiva en esta vida de algún modo u otro...!

Por lo que comentaste, no te cae casi el cabello y lo tienes afinado y frágil, ¿no?

Es un patrón característico de alopecia andrógenetica. En ella, los folículos se miniaturizan con el paso del tiempo y la afectación de los andrógenos, produciendo cabello cada vez mas fino, hasta que llega un momento en el que dejan de producir cabello.

¿Siempre tuviste el cabello fino o se te fue afinando?

Si es así, creo que no debes dejar de utilizar el minoxidil, ya que es muy efectivo con este tipo de alopecia.

Respecto al Finasteride no puedo comentarte nada ya que nunca lo tomé.

¡Un saludo!