Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por crist1na  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#648605
Yo también creo que tengo este problema.
El médico no me hizo biopsia porque las cejas las tengo bien. Pero me dijo que es cicatricial.
Me gustaría participar si queréis, en vuestro grupo de WhatsApp.
Por Acuario22  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#650190
Tengo 44 años y empezó hace 5 tras el nacimiento de mi hijo menor con pérdida parcial de cejas y retroceso de línea de implantación frontal y lateral, hoy de 1,5 a 2 cm. Había optado por el injerto capilar pero en reunión de hoy con el doctor Freitas me dice que se desaconseja en este tipo de alopecia. Me ha dado el contacto de un médico canario que parece que está especializado en este tipo de alopecia. Estoy leyendo artículos sobre estudios dermatológicos y en tricologia que relacionan este tipo de alopecia con el uso de cosméticos y cremas con fotoproteccion. Estoy interesada en participar en el grupo de whats de chicas, creo que podemos ayudarnos mucho las unas a las otras. Saludos
Por carocuello  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#652173
Muy Buena Información Gracias a todas por lo aportes son muy utiles!
Por marigama  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#654557
Hola, a mi también me lo diagnosticaron como hace 2 años, hoy en día tengo 46 años.
estoy con un tratamiento por la seguridad social:
minoxidil y capsulas complidermol 5a plus.
A día de hoy creo que la tengo un poco controlada , no me a avanzado mucho.
Soy de Sevilla, y la verdad es que necesito indagar en este tema, es un poco desconocido y poco hay en relación a ello
Por Simó  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#666270
Hola!Soy nueva por aquí ,me diagnósticaron alopecia cicatricial,estoy muy asustada.Los análisis me salieron bien,no sabe la causa ,alquien tiene lo mismo ?!esto va a más o como es?!estuve hoy en una clínica y me cobran 1570€ para hacerme algo con el láser ,cuando oí la cantidad ya no me enteré de nada 😅y si se empeora ...estoy buscando un dermatólogo para una segunda opinión,alquien me puede recomendar?!
Por MAMAFITNESS  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#667639
hola mi madre tiene la línea frontal recorrida hacia atras desde hace años y nunca hemos compartido esto con nadie. ahora después de ser mamá, tengo una niña de 6 meses he notado que mi línea frontal del cabello ha retrocedido. me temo que haya heredado esto de mi madre. Me gustaría que me dijerais que pruebas debo hacerme, por donde empezar y si esto tiene solución o se puede parar. soy muy joven,36 años. necesito ayuda. si teneis un grupo de whats me gustaría que me agregarais
Por Mishita  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#673949
Hola a todas!!!
Me siento súper sola con este tema. La única persona que sabe de esto es mi marido y no llega a comprender ni de lejos lo mucho que sufro (no hay un día en el que no piense sobre ello). Me dice que él también está calvo..
Yo empecé muy jovencita, con 30 años. Se me empezaron a caer las cejas muy rápidamente; en un año ya no tenía pelos. Antes de quedarme sin nada me hice la micropigmentación (con unos resultados aceptables).
Por entonces también me habían diagnosticado alopecia androgenética.
He estado así todos estos años...hasta que el año pasado, de rebote, de dijeron que además, tenía AFF...Sentí que mi calidad de vida era tan mala...
Voy sobrellevando todo esto en silencio (amigos y famila no saben nada y mi marido..."sólo" dice que me va a querer igual)
No conozco a nadie con quien hablar y que pueda comprenderme.
Tengo 40 años. Estoy de bajón pq ahora estoy con mucha pérdida y es duro aceptar que esto va a más.
¿tenéis algún grupo de wasap?
Os necesito!!!!!!!!
Por Chloe31  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#680383
Hola!!! tengo alopecia frontal fibrosante por lupus tengo 40 años y estoy preocupada porque aunque estoy tratandome con dolquine y prednisona y bueno inyecciones de cortisona anteriormente, lociones etc veo que esto sigue adelante. Si tenéis algún grupo de wassap me gustaría poder participar. Gracias☺️
Por MaryVlad81  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#683094
Hola , tengo alopecia frontal fibrosante , descubrí hace 6 meses cuando me quedé sin cejas , estoy muy asustada aunque estoy con tratamiento (dolquinen y minoxidil 5%) me si que cayendo pelo. Tengo cita dentro de 2 días aver que me dice si me cambia el tratamiento. Si tenéis algún grupo de whatsapp me gustaría compartir opiniones con vosotras.
Por Ssnndd  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#695249
Hola me han diagnosticado aff aunque he consultado varios dermatologos porque no saben darme diagnostico seguro necesito inf porfavor o saber algun sitio donde esten especializados en el tema me trasladaria dnd sea, he leido que hay un grupo de whatssap tambien me gustaria entrar para poder guiarme un poco.
Por Ssnndd  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#695250
Alguien que pueda ayudarme porfavor
Por Ssnndd  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#695252
Flordeltilo escribió:
Mar Abr 25, 2017 8:29 pm
Hola, yo también soy nueva en el foro, hoy he ido al dermatologo, para oírle decir lo que me temía, alopecia frontal fibrosante, me a mandado cortisona y unas pastillas, que ni he leído pq he salido fatal, también me a dicho que me llamara una doctora de la Residencia (seguridad social) para entrar en el programa de investigación, pq aún no saben como tratar esta enfermedad.
Bueno estoy dudando si tomar la medicación o no, estoy echa polvo.
Hola buenas de donde eres? Necesito encontar algun dermatologo o tricologo especialista en esto por favor
Por Julia V.  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#696309
Hola. Soy Julia, tengo 55 años y AFF desde hace unos 8 años. La tengo bastante detenida, llevo las cejas micropigmentadas porque las perdí hace tiempo, pero la melena se mantiene más o menos bien. Mi tricólogo es muy conocido por estos lares, pero como nadie te contesta, pues lo hago yo. Se llama Francisco Camacho, tiene consulta en Sevilla. Su teléfono es 954271851. A mí me está yendo muy bien. Sólo puedo hablar por mí, claro, cada cual tiene su propia experiencia. Llevo en tratamiento con él unos 5 años.
Por Neneka  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#704157
Hola Julia V ,soy nueva en el foro y me diagnosticaron hace un año este tipo de alopecia.Tengo 46 años yo creo que comenzó un par de años atrás. Llama la atención que la AFF le da a mujeres postmenopausicas pero yo aún no lo soy. Gozaba de una buena cabellera. Nunca sentí caídas de pelo significativas. Comencé a ver mis cejas y pestañas disminuidas y allí fue cuando consulté. La dermatóloga de inmediato reconoció el patrón típico de frente agrandada y me tomó una biopsia. Ese positivo que no quisieras nunca escuchar. Luego me di cuenta que mis brazos también estaban despoblados,lo cuál no me incomoda . Y me formuló de inmediato cloroquina. Tomé durante seis meses la medicina y fui a control con el retinólogo y malas noticias se estaba fijando en el ojo, se formó una queratopatía vorticosa. Cambié de dermatólogo pues a pesar de ser una persona muy renombrada en el medio nunca sentí que me explicara a profundidad lo que me estaba pasando. Al cambiar de dermatóloga ella me explicó todo el proceso cicatrizal y como el pelo perdido ya no regresaría. Me cambió el medicamento pues otro de los grandes enigmas de esta alopecia es si es de origen inmunitario o de origen hormonal. Yo tengo varios problemas de origen inmune y cuando me detectaron la enfermedad estaba en un pico altísimo de estrés. Hoy día ya estoy haciendo una especie de duelo. Pero no ha sido fácil. Me hacen infiltraciones intralesionales pero son muy dolorosas y me han dejado atrofia en el cuero cabelludo (enormes hundimientos). Ahora tomo azatioprina y espero frenar un poco la enfermedad. También aplico minoxidil y clobetazol en loción. Pero ya he perdido de 2 a 4 centímetros de linea de implantación sobre todo en la parte frontal lateral. Quisiera saber como te ha ido con tu tratamiento y si notas que ha frenado?. Pues yo recién cambié el medicamento y no se si funcione . A veces siento que si no funciona dejaré todo tratamiento que me cause efectos secundarios. Yo mandé a hacer un copete pues fui a muchos sitios y eran completas y acaloradas. Quedó muy bien pero aun no me acostumbro pues es todo un arte ponerla pues jamás he usado copete.Agradezco haber encontrado este grupo y no sentirme tan sola en este proceso.
Por Julia V.  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#704392
Nola Neneka, bienvenida. Claro que no estás sola! desgraciadamente nuestro problema se da en mujeres cada vez más jóvenes, mi tricólogo dice que en su consulta ha aumentado el número de casos de una forma vertiginosa. En mi caso, mi tratamiento es fundamentalmente una dieta donde tengo que evitar los alimentos a los que soy intolerante, y también tengo apoyo farmacológico. Según mi médico la dieta supondría un 80% del tratamiento, y los fármacos un 20%. Dice que si me salto la dieta es imposible que mejore, y me lo tomo muy en serio, no me la salto nunca. Como es una historia muy farragosa de contar, si te interesa busca un mensaje anterior mío donde explico toooda la película. A mí también me salen depresiones en la frente cuando me infiltran en el cuero cabelludo, pero normalmente desaparecen al cabo de un mes o dos. Ahora mismo voy a consulta cada cuatro o cinco meses, al principio tenía que ir cada tres, pero ya parece que está la cosa bastante controlada y voy menos.