Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por AGAfighter  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#597346
Buenas!
Soy nueva en el foro. Da muchos ánimos encontrar a más gente con el mismo problema, ya que entre nosotras nos entendemos.
Otro día con más tiempo publicaré mi periplo con la alopecia, pero me urge el tema playa.
Aunque últimamente decís que el foro femenino está paradito a ver si tengo suerte.

Por lo que busqué en el foro las chicas en verano o van a la piscina con gorro(imagino que sin parcial) o van con parcial y no se mojan el pelo en la playa o las q lo mojan lo llevan pegado.

Yo uso parcial de clips y este será mi tercer verano con él(bueno voy por el segundo), pero hasta ahora o no mojaba la cabeza si lo llevo puesto o iba con una gorra o diadema y me la sacaba para bañarme(con todo el clareo al aire) y cuando llegaba a la toalla la volvía a poner. Si voy con mi marido o gente que lo sabe a una playa donde quizás no encuentre conocidos no me importa. Pero la mayoría de las veces voy a las playas de mi pueblo donde puedo cruzarme con vecinos o compis de trabajo. Hasta ahora pensaba que mojado hacia atrás no había problema ir sin nada, pero ERROR se nota muchísimo. Es que tengo la playa enfrente de casa, no es para días esporádicos y cuando hace calor como estos días me gusta bañarme y bucear.

Mi pregunta es ¿alguna ha probado con maquillaje para la cabeza waterproof? ¿O con fibras capilares con mucha laca o gomina con el pelo para atrás para q no se salgan? Tengo mucho clareo pero con coleta hacia atrás consigo disimularlo algo. ¿O sabéis algún otro truco que incluya bañarse toda? Lo de bañarme con diadema con parcial no lo veo ya que se enreda muchisimo y se estropea. Y si vas con diadema tapando el clareo a bañarte también preguntarían porque no lo quitas que aquí la gente es muy cotilla, jeje.

Espero vuestras respuestas, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#597358
Usadermmatch es maquillaje waterproof para el cabello: https://www.latiendadepeluqueria.com/co ... _marca=201#


Con esto no tendrás ningun problema para bañarte :)
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#597361
Yo me baño con un parcial viejo y una diadema, tipo pañuelo. Siempre voy con personas que no conocen mi problema. Es cierto que se estropea y enreda, pero la verdad es que yo voy más segura con él. Llevo siempre desenredante y un cepillo y al salir del agua lo peino bien. Al llegar a casa, lo lavo y lo dejo secar para la próxima vez. Lo que no hago es bucear con él y muchas veces me recojo el pelo con una pinza y no me lo mojo mucho. Para la piscina hago lo mismo. Yo voy a nadar tres veces en semana y hay solarium así que me gusta salir y todos se quitan el gorro. Con mi parcial viejo y una gorrita me saco mi gorro de piscina y a vivir que son dos días!!! La verdad es que intento hacer vida prácticamente normal y si se acaba de estropear el parcial viejo, sé que al año siguiente tendré otro, ya que me compro uno cada año por el uso "intenso" que le doy.

Espero que te haya servido mi experiencia y disfruta de la playa y el verano a tope!! Un abrazo!
Por AGAfighter  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#597432
¡Muchísimas gracias chicas por responder tan rápido!
Voy a probar con maquillaje un día que vaya con mi marido que siempre me dice la verdad jeje. Igual otro día pruebo con el parcial viejo pero me da una pereza...el viejo se enreda muchísimo, de hecho la primera vez que lo lavé me dió muchísimo trabajo y me desanimé, y no decir cuando lo puse por primera vez parecía un pelocho. Y también me gusta descansar del parcial que me tiran los clips un poco.Me alegro que a ti te vaya bien myhope.
El parcial nuevo se enreda menos pero recién lo acabo de preparar con corte y tinte y no quiero que se me estropee tan pronto. Os tengo que contar mis aventuras porque sóis todas muy mañosas y tenéis unos parciales preciosos por poco dinero o a mí me parece poco porque yo pagué casi 1000€ por cada uno(ahora veo que es una clavada). Pero un día con tiempo os cuento(que es larga la historia jejeje).
Por cierto Sáhara por lo que ví en el foro eres nivel DIOSA en prótesis y truquillos, mi enhorabuena. ¿Crees que puede servir maquillaje de otra marca? Es que tengo ya cuenta en Alpel que cogía allí las fibras ecobell y también tienen maquillaje o es mejor dermmatech?
Informaré cuando haga la prueba.
Gracias de nuevo.
Por shanun1  -  Cinturón Amarillo  - 178Mensajes
#597462
Myhope escribió:Yo me baño con un parcial viejo y una diadema, tipo pañuelo. Siempre voy con personas que no conocen mi problema. Es cierto que se estropea y enreda, pero la verdad es que yo voy más segura con él. Llevo siempre desenredante y un cepillo y al salir del agua lo peino bien. Al llegar a casa, lo lavo y lo dejo secar para la próxima vez. Lo que no hago es bucear con él y muchas veces me recojo el pelo con una pinza y no me lo mojo mucho. Para la piscina hago lo mismo. Yo voy a nadar tres veces en semana y hay solarium así que me gusta salir y todos se quitan el gorro. Con mi parcial viejo y una gorrita me saco mi gorro de piscina y a vivir que son dos días!!! La verdad es que intento hacer vida prácticamente normal y si se acaba de estropear el parcial viejo, sé que al año siguiente tendré otro, ya que me compro uno cada año por el uso "intenso" que le doy.

Espero que te haya servido mi experiencia y disfruta de la playa y el verano a tope!! Un abrazo!
hola!!!!!
Una pregunta nadas con el parcial puesto??? digo en la piscina con el gorro, o te lo pones después?
La natación era mi deporte pero he dejado de hacerlo por el tema del parcial, ahora cuando bajo a la piscina con los niños me pasa lo mismo, no sé si bañarme con el gorro, es muy dificil no meter la cabeza, y no sé cómo va a quedarse el pelo con el cloro.
Qué desenredante usas?.
Por shanun1  -  Cinturón Amarillo  - 178Mensajes
#597463
AGAfighter escribió:¡Muchísimas gracias chicas por responder tan rápido!
Voy a probar con maquillaje un día que vaya con mi marido que siempre me dice la verdad jeje. Igual otro día pruebo con el parcial viejo pero me da una pereza...el viejo se enreda muchísimo, de hecho la primera vez que lo lavé me dió muchísimo trabajo y me desanimé, y no decir cuando lo puse por primera vez parecía un pelocho. Y también me gusta descansar del parcial que me tiran los clips un poco.Me alegro que a ti te vaya bien myhope.
El parcial nuevo se enreda menos pero recién lo acabo de preparar con corte y tinte y no quiero que se me estropee tan pronto. Os tengo que contar mis aventuras porque sóis todas muy mañosas y tenéis unos parciales preciosos por poco dinero o a mí me parece poco porque yo pagué casi 1000€ por cada uno(ahora veo que es una clavada). Pero un día con tiempo os cuento(que es larga la historia jejeje).
Por cierto Sáhara por lo que ví en el foro eres nivel DIOSA en prótesis y truquillos, mi enhorabuena. ¿Crees que puede servir maquillaje de otra marca? Es que tengo ya cuenta en Alpel que cogía allí las fibras ecobell y también tienen maquillaje o es mejor dermmatech?
Informaré cuando haga la prueba.
Gracias de nuevo.
Antes de usar parcial usaba dermmach y toppik, el dermmatch no se va con el agua y dura, las fibras no, de otros maquillajes capilares no tengo ni idea, pero éste te puedo decir que es muy bueno y dura.
Por Myhope  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#598298
Hola Shanun! Perdona la tardanza en contestar...

Pues yo me pongo el parcial debajo del gorro y meto la cabeza con el gorro puesto y el parcial debajo. Efectivamente, después de un año yendo a la piscina, ya está para tirar, pero ha aguantado el tirón bastante bien. Al salir de la piscina, lo llevo mojado y disimula muy bien, lo desenredo (yo uso aceite de argán, en cualquier presentación te va a ir bien, hay de muchas marcas :D ) y me pongo una gorra deportiva y me voy con mi pelito mojadito y mi gorra para mi casa. En invierno, uso un gorrito de lana... Eso sí, en cuanto llego a casa me lo quito todo, me lavo y seco bien el pelo para evitar la dermatitis. De momento, nunca me ha ocurrido.

Cuando tomo el sol en el solarium, me quito el gorro con cuidado, lo desenredo bien, me pongo la gorra encima y a tomar el sol. Sé que parece muy engorroso pero, chicas, a mí me compensa la sensación de poder tener pelo en esas situaciones.

Creo que tú, yendo sólo a natación, podrías quitártelo y ponerte el gorro... y luego al vestirte, una toalla en la cabeza y en el lavabo podrías ponértelo de nuevo. Pero personalmente, a mí me va bien así y no he tenido grandes problemas. Como además no es el parcial que uso habitualmente, no me importa tanto que se acabe estropeando. Ya cuento con ello! :D
Espero que te haya servido mi experiencia. :wink:
Por shanun1  -  Cinturón Amarillo  - 178Mensajes
#598486
Myhope escribió:Hola Shanun! Perdona la tardanza en contestar...

Pues yo me pongo el parcial debajo del gorro y meto la cabeza con el gorro puesto y el parcial debajo. Efectivamente, después de un año yendo a la piscina, ya está para tirar, pero ha aguantado el tirón bastante bien. Al salir de la piscina, lo llevo mojado y disimula muy bien, lo desenredo (yo uso aceite de argán, en cualquier presentación te va a ir bien, hay de muchas marcas :D ) y me pongo una gorra deportiva y me voy con mi pelito mojadito y mi gorra para mi casa. En invierno, uso un gorrito de lana... Eso sí, en cuanto llego a casa me lo quito todo, me lavo y seco bien el pelo para evitar la dermatitis. De momento, nunca me ha ocurrido.

Cuando tomo el sol en el solarium, me quito el gorro con cuidado, lo desenredo bien, me pongo la gorra encima y a tomar el sol. Sé que parece muy engorroso pero, chicas, a mí me compensa la sensación de poder tener pelo en esas situaciones.

Creo que tú, yendo sólo a natación, podrías quitártelo y ponerte el gorro... y luego al vestirte, una toalla en la cabeza y en el lavabo podrías ponértelo de nuevo. Pero personalmente, a mí me va bien así y no he tenido grandes problemas. Como además no es el parcial que uso habitualmente, no me importa tanto que se acabe estropeando. Ya cuento con ello! :D
Espero que te haya servido mi experiencia. :wink:
Gracias Myhope!
Me sirve y mucho, no me atrevía en la piscina de casa con los niños por si no quedaba bien al quitarme el gorro, y probaré en la piscina, siempre he ido a club de natación y con esto del parcial lo he dejado de lado.
Y te cuento cuando pruebe :D
Por AGAfighter  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#600892
¡Buenas de nuevo!
He probado varios días con el maquillaje capilar de Ecobell a bañarme y bucear y bien, no sale con el agua y hace la función que quería que era salir del agua sin miedo a los clareos y ya en la toalla ponerme una gorra o turbante. Lo que sí que, si te fijas (le dije a mi marido que mirase bien y llevé yo un espejito) parece que tienes la cabeza como acabada de teñir, como que se nota que hay color y cuando se seca el pelo parece sucio y apelmazado. Pero bueno, como dije para salir del agua y llegar a la toalla me llega que nadie inspecciona tanto como nosotras creemos o eso espero, a mi ya me tiene pasado de todo.
Espero que a otras chicas les sirva mi opinión.