Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mar27  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
Chicas una preguntita.. El dermatólogo me dijo que mi caída de cabello era por ovarios poliquísticos. Me aplico minoxidil y me tomo anticonceptivas. Pero ya llevo casi 1 año con ellas y me las he dejado porque me van a mirar resistencia insulina, hormonas, etc.
La duda es, ¿pensáis o sabéis si la alopecia androgenética (en el caso de que en efecto sea por ovarios poliquísticos) se podría "llevar" con minoxidil y biotina pero sin las anticonceptivas? Me afectan en otros aspectos.. Y prefiero dejarlas ahora que llevo poco, por los efectos rebote que he leído que dejan.. ¿Alguna en mi situación? El pelo lo llevo mejor, pero no sé si las pastillas hacen algo de verdad o es por la biotina (cuando comencé a tomarla el pelo dejó de caer enseguida) y el minoxidil.
Gracias a todas.
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 20572 Mensajes
Mar27 escribió:Chicas una preguntita.. El dermatólogo me dijo que mi caída de cabello era por ovarios poliquísticos. Me aplico minoxidil y me tomo anticonceptivas. Pero ya llevo casi 1 año con ellas y me las he dejado porque me van a mirar resistencia insulina, hormonas, etc.
La duda es, ¿pensáis o sabéis si la alopecia androgenética (en el caso de que en efecto sea por ovarios poliquísticos) se podría "llevar" con minoxidil y biotina pero sin las anticonceptivas? Me afectan en otros aspectos.. Y prefiero dejarlas ahora que llevo poco, por los efectos rebote que he leído que dejan.. ¿Alguna en mi situación? El pelo lo llevo mejor, pero no sé si las pastillas hacen algo de verdad o es por la biotina (cuando comencé a tomarla el pelo dejó de caer enseguida) y el minoxidil.
Gracias a todas.

El SOP provoca alopecia por exceso de andrógenos debido a la resistencia a la insulina, cuando hay insulina sobrante en sangre los ovarios segregan testosterona y eso da lugar a la alopecia, puedes tratarlo tomando metformina que es la medicaicón que mandan cuando hay resistencia a la insulina, el endocrino será el que te la mande si tienes RI. A ver qué sale en la analítica y si es por RI no necesitarás píldoras anticonceptivas, tan solo tratar lo de la insulina.
Pues voy a cruzar dedos... Gracias guapa!
Hola de nuevo!
Aveces noto dolor en el pecho y nervios, ¿puede deberse a este medicamento? Me aplico minoxidil al 2% cada noche 1ml.
Otra duda importante que tengo, es que van a realizarme una analítica para ver niveles hormonales, resistencia insulina, etc. ¿Afecta minoxidil en el análisis o puedo seguir usándolo? Gracias de antemano!
Por Martita801  -  Cinturón Blanco  - 8 Mensajes
Hola yo estoy en un caso similar al tuyo, resulta que a mi no me venía a regla, la tenía muy irregular, y la ginecologa me miro los ovarios y el útero y me dijo que estaba bien pero no me pido análisis de sangre. me dijo que si la queria regular tomara anticonceptivas 6 meses, pues bien empecé 3 meses, las dejé 4 y me las tomé un mes, a los cuatro meses fui al dermatologo acné leve y me salió la andostendriona alta, y me dijo que lo mismo tenía sop, y me volvio a mandar anticonceptivas, ahora si levo un año, y tambien las quiero dejar, pero me da miedo que al dejarlas se me caiga el pelo por cambios hormonales o porque tenga SOP y no se haya dado cuenta mi ginecologa, las dejaré y en unos meses ire de nuevo a la ginologa para que em mire las hormonas y a ver si tengo SOP pero no quiero volver a tomar las pastillas tampoco

Colaboradoras