Recupera el pelo
Publicidad
Detalles sobre nuevas áreas y actualizaciones en el sitio.
Avatar de Usuario
Por adminrecuperar  -  Administrador  - 53 Mensajes
#558369
Estimados foreros:

Tras tantos años facilitando información plural, imparcial, veraz y gratuita, que nos ha hecho convertirnos en el foro capilar nº 1 de habla hispana y referencia mundial, ha llegado el momento de afrontar los nuevos retos que el presente y el futuro nos depara.

Por un lado los injertos capilares se han normalizado y se han hecho tan habituales que nos encontramos cada día con nuevas clínicas que intentan acceder a un mercado con innegables réditos económicos. Incluso las agencias de viajes se han interesado por un mercado que, al globalizarse, aprovechan para incluirlo dentro de sus packs de turismo estético.

Por otro lado la tecnología no deja de evolucionar y ello conlleva un control mayor por parte de las Autoridades respecto a qué tipo de contenidos se pueden o no publicar, de qué se puede hablar o no en los foros, y la exigencia de velar internacionalmente por la seguridad de los miembros del foro a tenor de la Ley de Protección de Datos.

La aparición de nuevas ofertas donde prima el precio por encima de otros aspectos nos ha desbordado, hasta el punto de que hemos tenido que restringir el acceso de algunas compañías. Eso nos ha generado recibir amenazas e incluso procesos judiciales como en los que nuestros amigos del foro francés o italiano están inmersos. También hemos sido el objetivo de empresas especializadas en borrar el historial en los navegadores de internet, que asisten a profesionales con malos comentarios. Como consecuencia de ello, hemos tenido que borrar ciertos hilos de delicado manejo.

Somos escaparate de clínicas que han querido participar en nuestro foro, y realizamos nuestro trabajo con empeño y diligencia pero, nos es materialmente imposible afrontar los nuevos retos sin un giro en nuestra política. Necesitamos estar asesorados legalmente y debemos continuar con el mantenimiento, actualización y cambios de estructuras de la web.

Hasta ahora habíamos podido salir adelante a través de anuncios de Google, pero no somos capaces de frenar día tras día los anuncios que no cumplen con los requisitos de seguridad y ética que serían deseables, y que premeditadamente citan nuestra web como parte de su oferta, y por lo tanto dando a entender que nosotros lo permitimos y amparamos. No podemos luchar contra este nuevo fenómeno y nos encontramos en una clara situación de desigualdad, ya que algunas de esas empresas tienen el respaldo jurídico que el foro no posee.

Por todo lo anterior estamos estudiando la posibilidad de que a partir de 2017 todas las clínicas que colaboran con el foro exponiendo sus casos, deberán subvencionar con una cuota, al igual que se hace en los demás foros internacionales. Sería una pequeña cuantía razonable, a tenor del servicio y escaparate que la web les está ofreciendo. Los pacientes podrán exponer como siempre sus casos en “casos particulares”, pero limitaríamos el acceso a “casos presentados por clínicas” a las clínicas y consultores que colaboren con el foro.

Por otro lado la web gestionará unos espacios de publicidad para aquellas clínicas que deseen publicar sus banners. La estructura es limitada y debido al gran número de peticiones que tenemos, buscaremos una solución ecuánime para que todas las clínicas que lo deseen y cumplan con los requisitos éticos, puedan hacer uso de este servicio.

Un saludo a todos,

La administración.

Colaboradoras