Recupera el pelo
Publicidad
Detalles sobre nuevas 谩reas y actualizaciones en el sitio.
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
Todos sabemos que los 煤ltimos acontecimentos han hecho que el actual propietario y administrador de ganarpelo ceda los derechos del foro a una nueva persona.

Aqu铆 fue posteada de forma p煤blica mi propuesta a Marcelus el 18 de diciembre de 2012:
Manuel escribi贸:Entonces, independientemente de vuestro arrepentimiento, esta es la propuesta final: el control de ganarpelo tiene que pasar a otra gente.

Marcelus: [...] Si quer茅s dejar todo esto atr谩s como me has dicho, pag谩 por tus pecados y los de tus compa帽eros donando ese sitio a alguien que no pertenezca a este foro pero que s铆 goce de buena reputaci贸n. Creo es lo mejor que pod茅s hacer para reparar los da帽os: un traslado transparente y retirarte del mundillo del pelo.
Dije que la persona no deb铆a pertenecer a recuperarelpelo.com porque la intenci贸n es que ganarpelo contin煤e existiendo de forma independiente a este foro. Hablamos de diversidad aqu铆, y por lo tanto, ning煤n sentido tiene que alguien de recuperarelpelo se haga cargo.

Luego de haber posteado eso, hablamos con Marcelus varias horas por tel茅fono buscando llegar a un acuerdo. El mayor problema fue que no coincid铆amos en la persona id贸nea para el cargo. No es tarea sencilla: si 茅l dejar铆a esto en manos de otro, yo quer铆a asegurarme tambi茅n que el nuevo administrador no responda ni sienta ninguna deuda para con el viejo propietario. Marcelus estar谩 regalando ganarpelo a alguien que no debe sentir ninguna sensaci贸n de deuda para con nadie. Somos dos personas que hemos jugado partidos diferentes, pero acordamos que el nuevo administrador debe tener algunas caracter铆sticas, y la primera de todas es no agradecer a nadie la cesi贸n del site.

Que quede claro para el nuevo propietario de ganarpelo: no habr谩 agradecimientos, aplausos, ni nada. A pesar de las enormes diferencias que tenemos con Marcelus nos hemos puesto de acuerdo para hacer lo que consideramos correcto, pero no habr谩 ning煤n trato especial ni brindis con el nuevo administrador. Nada. Ning煤n signo de cari帽o m谩s que un apret贸n de manos virtual y por supuesto mucha cordialidad. "Aqu铆 est谩n las llaves y estas son las m铆nimas condiciones que deb茅s cumplir, pero el barco va para donde lo lleves". No existir谩n intromisiones ni sugerencias posteriores de ninguna de las partes. En lo personal y solamente por tiempo limitado, me ofrezco 煤nicamente a continuar manejando la parte t茅cnica de la base de datos, pero no podr茅 participar en ninguna decisi贸n de nada, y mucho menos ser miembro activo del foro o editar contenidos. Que quede claro a los foreros que 煤nicamente si el nuevo administrador requiere mi ayuda en la parte t茅nica inform谩tica, la tendr谩, pero no m谩s que eso.

Manuel, qu茅 hacemos con este usuario? -No tengo idea ni quiero saberlo.
Manuel, c贸mo migramos la base al nuevo hosting? -Ser谩 un placer ayudarte.

Habiendo dicho esto, antes de entregar la titularidad del dominio, el nuevo propietario s铆 deber谩 garantizar ciertas cosas muy l贸gicas y que no cambian en absoluto el esp铆ritu de ganarpelo:

1) Ninguna de las siguientes personas podr谩 recibir jam谩s un cargo de poder en ganarpelo: Marcelus, Artemia, Gordo, RoadRunner. En el caso particular de Marcelus, no podr谩 existir tampoco un v铆nculo de amistad futura. Ni una cerveza ni una pizza: cada cual en un universo diferente.
Tampoco ser谩 posible ayudar o promocionar proyectos de estos individuos. Por ejemplo, si El Gordo de Minnesota quiere hacer un nuevo proyecto llamado "Bestetic 2.0", no se le podr谩 brindar ning煤n tipo de apoyo desde ganarpelo ni se fomentar谩 nada. Inclusive se buscar谩 la forma t茅cnica de evitar enlaces desde ganarpelo al nuevo proyecto. Perdonamos a todos, pero no se promocionar谩 nada de estos cuatro pecadores. Nada de nada.

2) Sea cual fuere la decisi贸n que tome la administraci贸n con respecto a esos nicks/multinicks (poner una advertencia en la firma, borrarlos completamente, etc) debe tener en claro que el tema ha terminado. No continuaremos echando le帽a al fuego a ninguno de los personajes. Claro est谩 que las personas son libres de mencionarlos, pero no queremos volver una y otra vez al tema que sabemos perfectamente existi贸 y fue reconocido. Hemos visto la luz y el asunto est谩 terminado. El administrador pondr谩 su buena voluntad para asegurarse que esto sea as铆.

3) Llevar谩 el barco a los puertos que guste, pero siempre fiel al principio b谩sico original: ayudar de forma honesta a personas con este problema. No es posible ser amigo de ninguna cl铆nica/cirujano y tampoco de personas o entidades que comercialicen productos relacionados con la alopecia. Est谩 prohibido aceptar regalos, viajes, intervenciones quir煤rgicas, dinero, o cualquier otro bien o servicio por m谩s inofensivo que pudiera parecer. En caso de reunirse con alguna de las partes, el trato ser谩 cordial pero jam谩s prosperar谩 en amistad. El administrador rechazar谩 todo pago o descuento por m谩s peque帽o que sea. Cordialidad, caballerosidad, sinceridad y honestidad, pero nunca amistad o complicidad.

Con respecto al m茅todo de selecci贸n del administrador, iba a ser un proceso de votaci贸n donde las personas propondr铆an y luego el ganador podr铆a ser revocado por nosotros. Sin embargo, Marcelus advirti贸 que iba a ganar quien m谩s se promocione o quien m谩s pol铆tica hiciera (est谩 sucediendo en ganarpelo) y no nos gust贸. El hecho que una persona haya estado en ganarpelo desde sus comienzos, tenga los posts m谩s largos y no tenga intereses comerciales, no lo hace id贸neo para el puesto. Ac谩 buscamos una persona que no tenga un v铆nculo cercano ni a 茅l ni a m铆, y que ambos la consideremos id贸nea.

Hemos elaborado una lista y estamos cerca de decidirlo, sin embargo, tenemos que hablar con los candidatos para ver si est谩n o no de acuerdo con todo esto. En pocos d铆as sabremos qui茅n ser谩 el administrador. Gracias por enviar vuestros consejos y opniones, pero por favor, si alguno de esos consejos es que ganarpelo se entregue por votaci贸n p煤blica, d茅jenme repetir lo que dijo Marcelus: "Manuel, no pienso dejarle el sitio a alguien que haga las cosas peor que yo. Me retiro dejando una comunidad activa, pero quiero asegurarme que el capit谩n sea id贸neo."

Comprendo lo que dice y me parece razonable. La decisi贸n ser谩 nuestra y se les comunicar谩 en pocos d铆as.

Colaboradoras