Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por motorista  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#6151
Buenas a todo el mundo, nunca crei que me registrara en este foro, lo desconocia y veo que hay muchos entendidos en el tema y además muy buen rollo, tengo 22 años y desde hace un tiempo veo que tengo entradas bueno siempre las he tenido pero ahora me a picado por fijarme más, no se si son hereditarias o me estoy volviendo calvo o es problema de que me ducho de 1 a 2 veces al dia, nadie de la familia es calvo y siempre habia tenido mucho pelo, ahora veo que tengo menos pelo , almenos me lo parece, la question es que no noto que se me caiga el pelo pero las entradas me preocupan. Aqui pongo fotos haber que tal, mañana me ire a cortar el pelo que ya toca jeje. Un saludo a todos y gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6154
Hola Motorista!! Bienvenido al Foro al que nunca hubieras imaginado registarte :lol: ... imaginate yo, jamás hubiera imaginado ser un administrador del mismo, y estoy muy contento !!! :D
motorista escribió:...y desde hace un tiempo veo que tengo entradas bueno siempre las he tenido pero ahora me a picado por fijarme más
Y bueno mi amigo. Eso nos pasa a todos. En general, perder el pelo molesta bastante. Conozco solamente a tres personas que no les molesta nada de nada (o al menos eso dicen).
motorista escribió:no se si son hereditarias o me estoy volviendo calvo o es problema de que me ducho de 1 a 2 veces al dia, nadie de la familia es calvo y siempre habia tenido mucho pelo...
Ducharte varias veces al día no afecta en nada. Por otro lado, se suponge la Alopecia Androgénica (AGA) viene heredada. A veces no podemos encontrar a nuestro @#@# antepasado, pero tal vez un abuelo, bisabuelo, quién sabe. De todos modos, no estoy diciendo que tengas una AGA, solo quiero que sepas que aunque tus padres tengan pelo, podrías heredarla de alguna generación anterior.
motorista escribió:ahora veo que tengo menos pelo , almenos me lo parece
Sí, en las fotos se percibe una debilidad en la zona frontal, un osito de peluche (en el fondo) y una mínima -casi inexistente- debilidad en el área de la coronilla.
motorista escribió:la question es que no noto que se me caiga el pelo pero las entradas me preocupan.
Yo tampoco noté caída, nunca vi los "pelos caer", pero se estaban debilitando de todas formas. Mirá mi caso, donde usé Minoxidil durante cuatro meses. A pesar de haber llegado al estado de la primera foto (las del lado izquierdo), jamás tuve una caída anormal. :|

Sea como sea, mi amigo, me parece lo tuyo recién empieza y podés solucionarlo o cuando menos "congelarlo" para que no siga avanzando.
Yo te recomiendo que saques turno con un dermatólogo para que diagnostique tu problema y le ponga un "nombre". La caída o debilidad del cabello se puede controlar perfectamente, es más, se puede detener "por los siglos de los siglos". El mayor problema es que la gente suele recurrir a productos "mágicos" o milagrosos. Productos que anuncian en la tele o clínicas capilares que lamentablemente, no ayudan en nada.

Si tenés una Alopecia Androgénica, el dermatólogo te va a recetar Minoxidil y/o Finasteride. Si la causa de tu problema es el estrés, una carencia alimenticia, alguna enfermedad pasada (anemia, hepatitis), o algún fármaco que estés tomando, el dermatólogo se va a dar cuenta y recetarte lo adecuado. Por eso es importante conocer tu tipo de alopecia antes de comenzar a tratarte.

Motorista, has agarrado a tiempo el problema. Dudo que sea "un problema" en el futuro porque lo tuyo se recupera/controla perfectamente.

Me gustaría ahora -si no molesta- que respondas algunas preguntas:

1) ¿Tenés seborrea (grasitud) en el cuero cabelludo?
2) ¿Estuviste anémico alguna vez?
3) ¿Estás tomando (o tomaste) algún fármaco?
4) Tirá suavemente un mechoncito de pelos de la zona frontal y fijate cuántos quedan en la mano. Hacé lo mismo con las entradas, coronilla, nuca y costados (arriba de las orejas). Contame una cosa, ¿cuántos pelos lográs sacar de cada zona? ... acordate que el tirón es firme pero suave, sin intenciones de "arrancar" nada.

Te mando un gran abrazo!
Por motorista  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#6158
Muchas gracias por responder tan rapido y extenderte tanto en la resupesta, me alegro de que seas el administrador , en fin te lo agradezco mucho.
Respondiendo a tus preguntas pues:

1) ¿Tenés seborrea (grasitud) en el cuero cabelludo?
Pues No te lo sabria decir pero hay temporadas en las que me sale caspa no se si es por tener el pelo graso o seco

2) ¿Estuviste anémico alguna vez?

NO

3) ¿Estás tomando (o tomaste) algún fármaco?

NO, como mucho alguna aspirina de muy en vez en cuando

4) Tirá suavemente un mechoncito de pelos de la zona frontal y fijate cuántos quedan en la mano. Hacé lo mismo con las entradas, coronilla, nuca y costados (arriba de las orejas). Contame una cosa, ¿cuántos pelos lográs sacar de cada zona? ... acordate que el tirón es firme pero suave, sin intenciones de "arrancar" nada.

PUes me ha salido un pelito , lo he echo un par de veces más y ninguno más, en ese aspecto parece que estoy bien.


Un saludo !! asi da gusto .
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6164
Parecés impecable, mi amigo. :D
Me gustaría mucho que vayas a un dermatólogo y que diagnostique tu Alopecia. De verdad sería una tontería (a menos que no te importe, por supuesto) perder el pelo en un caso como el tuyo, donde lo agarrás tan a tiempo.

Te mando un abrazo y cualquier cosa, aquí estamos. Ruégote cuando vuelvas del derma nos cuentes el diagnóstico. Es importante que te diga porqué se te debilita el pelo.
Por Ostia  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#6197
Manuel no habia visto las fotos de tu tratamiento tio, ¿? que marca de minox utilizastes ¿? porque me e quedado flipando.

Me pensaba k en el post ese donde salen tus fotos el de la derecha era uno y el de la izquierda era el mismo con el tratamiento pero todos eres tu utilizando el minox durante 4 meses. Impresionante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6204
Jaja :) No es para tanto. Te aseguro mucha gente tiene resultados aún mejores. Usé la marca Ylox, pero eso no es importante: lo importante es recordar que el Minoxidil, cuanto menos alcohol tenga, mejor.
Si te interesa el tema, mirá el post que habla sobre: Minoxidil con base aceitosa o alcoholica.

Un abrazo!