Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Alex777  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#674264
Buenas, este es mi primer post (pido perdón si no es el canal adecuado), intentaré exponer mi caso de la mejor manera posible en búsqueda de ayuda.

Soy un chico de 22 años y mi pelo es SAGRADO.
Este año para mi ha sido horrible tanto a nivel anímico, emocional y nutricional. Pasé hace unos 6 meses una etapa de depresión y ansiedad importantes, seguida posteriormente por una perdida de peso de más de 10 kilos en menos de 2 meses (54kg midiendo 1'76), sumada a un veganismo mal controlado y a comer muy poco al día.
Durante toda esa época no observé absolutamente nada de caída de cabello, jamás se me ha caído y tengo 0 familiares calvos.
Ahora que he conseguido superar la depresión y que mi dieta se ha equilibrado y mi peso estabilizado, se me cae el pelo de forma exagerada. Ya llevo aproximadamente un mes y medio perdiendo el cabello diariamente y no parece parar, incluso hay días que son peores que otros.
Acudí a una peluquería de las caras donde me recomendaron un tratamiento exfoliador del cuero cabelludo que, si bien no ha parado la caída, si que da una sensación de mejoría de salud del cuero cabelludo (el tratamiento es IKON Regenery) pero como tras unas semanas aplicandolo se me caía mucho todavía, hoy decidí ir al médico por primera vez. Me han extraído sangre para hacerme analíticas de todo tipo y me observó el cabello. Me dijo que si que es cierto que se me caía más de la cuenta pero que no observaba ningún patrón, solo zonas con menos densidad y que probablemente no sea AGA ya que tengo zonas de "arriba" de la cabeza intactas y absolutamente nadie de mi familia es calvo o tiene poco pelo.
Después de la consulta con el médico (de cabezera) me recetó Minoxidil 5% para ayudar a combatir esta perdida de cabello. Comentó que debería usarlo unos 6 meses pero que no deberé usarlo toda la vida, que solo acelerará el proceso de recuperación de mi cabello y volverá a la normalidad de siempre y que cuando salgan los resultados de los análisis verá si tengo algún tipo de déficit nutricional.
Hoy es mi primera aplicación y tras leer infinitos posts no he encontrado ninguno similar al mio, pido perdón si lo hay.
Mi mayor miedo es que, si uso Minoxidil en algo que no es AGA, me esté condenando eternamente a este producto aún recuperando la normalidad en mi dieta y estrés.
No es que no me fíe de mi doctora pero el miedo y la preocupación por el tema son enormes.
Muchas gracias de antemano.