Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Iuris  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#669201
Hola a todos. Tengo 29 años y desde los 20 tengo Aga.
Fui a un Dermatólogo de Valencia (Ricart) cuando vi que empezaba a clarearme la cabeza el cual en un “diagnóstico” de 4 minutos me dijo que debía usar Finasteride y unas vitaminas que vendían en su clínica.

Durante 1 año estuve haciendo religiosamente lo que me decía, incluso me di varias sesiones de mesoterapia (inutilmente).
Por esa época descubrí este foro, y que he seguido muchísimo tiempo desde la sombra.

Siguiendo con mi historia, me di cuenta de que a la clínica únicamente le interesaba el dinero, viendo que en cada visita me despachaban en 2 minutos (y no eran precisamente baratas las visitas) y en la última me dijo que me iba a hacer unos injertos (todo esto como quien dice que va a ir a comprar pan) a mis 21 años!! Me pareció una locura leyendo lo que leía en el foro y encima en aquel momento no estaba tan mal como para eso.

Casi al mismo tiempo que abandoné la clínica dejé el finasteride porque notaba sus efectos secundarios (por cierto el dr Ricart me aseguró que no tenía efectos secundarios cuando me lo indicó por primera vez), pasaron meses hasta que empecé a notarme bien en ese sentido y afortunadamente ahora está todo bien pero lo pasé realmente mal.

Como era de esperar la alopecia siguió su curso y decidí por mi cuenta (ya sé que no es lo más correcto pero no quería volver a otro dermatólogo para que me cobrase un dineral por decirme algo que también yo veo en el espejo) comenzar con minoxidil 5% (por cierto que el dr que he mencionado me habló de la existencia de este producto pero me dijo que realmente no servía y que era algo antiguo).

El minoxidil me funcionó muy bien desde que empecé a usarlo (hará unos 5 años desde que lo uso). Al principio lo usaba dos veces al día, pero he decidido bajar la dosis a una sola vez al día porque me ha salido pelo por todo el cuerpo (algo también en la cabeza pero sigo teniendo clareos muy evidentes, podría decir que más bien ha mantenido y solo el primer año regeneró algo).

Más adelante pondré fotos porque en estos momentos tengo la cabeza rapada a 1mm (no porque me guste, solo quería ver qué tal me queda, y no me gusta nada y tampoco gusta, aunque me importa más bien poco eso, a mi me importa verme yo mismo bien y ahora mismo no me veo bien).
También lo he hecho porque los clareos son demasiado evidentes, tanto que aun utilizando toppik se nota, y sobre todo durante el día al reflejar el sol en la cabeza.

Gracias por haber llegado hasta aquí leyendo y perdonad por el tocho, pero quería daros a conocer bien mi historia. Tengo en mente operarme desde hace tiempo y he visto decenas, puede que cientos jajaja, de casos de diferentes doctores, y seguiré viendo porque es muy importante estar bien informado antes de hacernos “cosas” en una parte de nuestro cuerpo tan visible, sobre todo cuando nos afecta tanto desde el punto emocional (por eso estamos aquí al fin y al cabo, porque a quien no le importa eso directamente no dedica horas a este foro o a buscar información sobre el tema).

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#669206
Mucha suerte! Quien diga que el minoxidil o el finasteride no funciona miente, puede que a la persona no le haya funcionado, pero sí funciona. Una pregunta, ¿con 20 años tenías ya zona clareada? Lo digo porque si tenías ya zonas clareadas y has llegado a 29 sin ser calvo me da esperanzas, jaja.

A mí me gusta leer las experiencias de las personas, así que espero contar con la tuya ^^ y con fotos, por supuesto, jaja. Has hecho bien en raparte para ver qué tal te quedaba, solo con hacerlo demuestra que tienes valentía y que realmente no te importa tanto lo que piensen los demás ;)
Por Iuris  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#669260
Gracias por comentar Solitary. En cuanto me crezca algo más el pelo subiré fotos para que se vea bien todo.

En cuanto a tu pregunta, pues diría que a los 20 tuve una caida muy agresiva y me dejó con una difusa que he mantenido durante estos años. Cuando empecé a medicarme además vi mejoría en la calidad del pelo y como si tuviese más o al menos el que tenía era más fuerte y daba esa sensación. Pero desde hace unos meses que reducí la dosis noto que esto ha empeorado bastante (o puede que también sea cosa de la edad, una combinación de ambos... es imposible saber estas cosas realmente).

Quería añadir una cosa más, quizá no fui muy preciso cuando dije lo de “lo que piensen los demás...” sí me importa, pero lo que realmente quería decir es que lo que más me importa es verme yo a mi mismo bien. Es muy importante verte y sentirte bien ya sea por ese motivo o por el que sea. Y este campo es muy subjetivo porque en el foro he visto casos de gente con “alopecia” muy dudosa, quiero decir, que yo ni consideraría alopecia, y hablar de ella como si fuese el fin del mundo cuando yo veo a una persona con un pelo normal (que pienso, joder ojalá mi problema fuese así de pequeño).
Por eso creo que todo esto va de sentirse bien con uno mismo, y aquí entramos en lo psicológico porque habrá gente a la que unas mínimas entradas le parezca que es lo peor, y habrá quien estando totalmente calvo no le de importancia al tema.

A mí también me gusta leer experiencias de gente. Por cierto en cuanto publique el post busco tu presentación para ver como estás jajaja

Te deseo lo mejor, un saludo
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#669329
Muy buenas Luris

Despues de ver que el rapado no te gusta como te sienta....Estas pensando en pasar por el quirofano?
Por Iuris  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#669690
Hola Lobocheco!

Desde hace unos meses no me queda “bien” dejarmelo más largo de 3cms más o menos, porque toda la zona frontal es tan difisa que es dificil saber donde nace la primera línea, y el maquillaje capilar se me nota demasiado.

La idea de operarme realmente la tengo en mente mucho tiempo, porque ya se veía venir esto.

De momento espero un poco por edad y por temas económicos y sigo muy atento otros casos del foro.

Gracias por comentar, un saludo!
Por Iuris  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#669692
difusa* perdonad los errores pero escribo siempre rápido y desde el móvil