Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por menudocalvario  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#666795
Pues como dice el título, desde los 15 años veo que me clarea la parte de la coronilla, me di cuenta por que empezaron con las bromas de "tienes una calva en la cabeza", en ese momento no le di importancia, pero conforme han pasado los años... le he ido dando bastante, hasta el punto de obsesionarme de mala manera estos ultimos meses, lo que ha llevado a que me sienta triste, sienta que no valgo una mierda y estar en modo depre la mayoria del tiempo que me miro al espejo.

Tengo 23 años, como digo, llevo desde los 15 con un clareo en la cabeza, que creo que ha ido a más. Noto de vez en cuando pinchazos y un poco de picor por esa parte, tengo entradas pero las tengo desde pequeño.

No he ido al dermatologo, por "miedo" a que me diga que tengo AGA, pero bueno, viendo las fotos ya veo por donde van los tiros...

Os pongo unas cuantas fotos para que veáis como tengo la parte de detrás, me siento muy joven para empezar ya a quedarme calvo sinceramente, no me hubiera importado quedarme a los 30-35... pero a los 23... en fin.

Las fotos que pongo son con bastante iluminación para que se vea bien, cabe decir que estaba recien duchado, pero seco es más o menos igual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edito, tengo el pelo muy graso, en las fotos ahora que lo estoy viendo parece "menos" de lo que veo yo en los espejos, veo clareo en la coronilla y en las partes laterales de la cabeza, mucho clareo. No he notado que se me queden pelos en el peine o al ducharme, todo lo contrario, veo uno o dos pelos pero nada más, no lo entiendo sinceramente.
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#666831
Buenas

Trata de no obsesionarte,aunque sea muy dificil.

Deberias de ir al dermatologo,aunque no te motive la idea.

Lo normal es empezar por minoxidil y finasteride,puedes complementar con vitaminas.

Empapate de la sabiduria y la experiencia del foro con el uso de estos productos,tienen sus pros y sus contras.

No te obsesiones que no es para tanto.

Un saludo
Por menudocalvario  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#666834
Lobocheco escribió:
Sab Jul 28, 2018 2:19 pm
Buenas

Trata de no obsesionarte,aunque sea muy dificil.

Deberias de ir al dermatologo,aunque no te motive la idea.

Lo normal es empezar por minoxidil y finasteride,puedes complementar con vitaminas.

Empapate de la sabiduria y la experiencia del foro con el uso de estos productos,tienen sus pros y sus contras.

No te obsesiones que no es para tanto.

Un saludo
Hola Lobocheco, ¿tu crees que podría mejorar un poco con minox y finasteride?.

Como te digo, me veo muy joven para empezar con estas cosas... y minox por lo que he leido es para toda la vida, una vez dejas de usarlo se te cae todo lo recuperado (si recuperas). Finasteride por otra parte, he estado leyendo y los efectos secundarios me tiran mucho para atrás (falta de libido, impotencia, depresión etc...).

Llevo unos meses ya obsesionandome, estoy cada dos por tres cogiendo dos espejos para verme la parte de atrás... cuando no me da el sol lo veo "normal", pero cuando me da... se me ve toda la loncha de mortadela, solo en ese trozo, como si fuera un redondel de pelusilla donde hay escasez de pelo... yo me veo bastante mal para que mentir...

He pedido cita para el martes con mi medico de cabecera para que me mande al dermatologo, a ver...

Y es que lo más raro es el no dejar pelos, me explico, no noto que se me caiga el pelo, ni almohada, ni peine ni nada.
Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
#666835
Hola "Menudocalvario" yo estoy peor de la coronilla que tú y se cómo te sientes pero deberías de tomar finasteride para controlar la caída y también eso se arregla con un buen cirujano.
Por menudocalvario  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#666837
Yamcha escribió:
Sab Jul 28, 2018 2:35 pm
Hola "Menudocalvario" yo estoy peor de la coronilla que tú y se cómo te sientes pero deberías de tomar finasteride para controlar la caída y también eso se arregla con un buen cirujano.
Ufff, ¿me ves para meterme en cirugia?.
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#666854
Ve al dermatologo primero.
Yo con 20 años ya tomaba finasteride,lo he interrumpido durante muchos meses,lo he vuelto a retomar.....
Hay compañeros a los que le da efectos secundarios,por eso te decia que leas todos los casos que puedas.

El minox yo no lo puedo usar porque me da reaccion.Ahora con 36 cumplidos en julio,he vuelto a tomar finas.Estoy convencido de que si tengo pelo es gracias al finas.
Avatar de Usuario
Por Yamcha  -  Cinturón Rojo  - 1078Mensajes
#666896
menudocalvario escribió:
Sab Jul 28, 2018 2:38 pm
Yamcha escribió:
Sab Jul 28, 2018 2:35 pm
Hola "Menudocalvario" yo estoy peor de la coronilla que tú y se cómo te sientes pero deberías de tomar finasteride para controlar la caída y también eso se arregla con un buen cirujano.
Ufff, ¿me ves para meterme en cirugia?.
Lo primero ve al dermatólogo comienza con el finasteride y a ver cómo evolucionas y si después del año no estás contento tienes que operarte y el Minoxidil yo no te lo recomiendo, un saludo.
Por 666  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#667957
Sinceramente yo tengo 23 años y ojalá estuviese asi.. te recomiendo que utilices un poco de fibras capilares(soy usuario) en el lugar que te clarea mientras lo combinas con minoxidil y finasteride para ralentizar el proceso de caida eso te ayudará a ocultarlo por mucho. Es una solución rápida a tu problema que no notará nadie. Un saludo.
Por Pablolo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#667958
me empezó a clarear con 22, a lo cual no le di mucha importancia pq mi padre es calvo de coronilla y difuso en frontal, por lo cual entonces pensaba que seria como el. por que pensaba que me avanzaría muy lentamente. craso error!!!, en ese lapso de 4 años avanzo bestial y sin darme cuenta, solo me di cuenta que ya había perdido mucha densidad, cuando me corte el cabello muy corto, ya que habitualmente me lo dejo cortito... que no solo tenia baja densidad en la coronilla, sino que ya había clareado mucho y estaba perdiendo densidad en todo el frontal pero sin tener entradas(es como una coronilla que se estanca en una forma de luna creciente pero que va avanzando hacia adelante difusamente y en forma de cono)me puse en alarma recién a los 26 y me fui de lleno con el finasteride, actualmente tengo 28 y en 2 meses mas cumplo 29 y estoy casi igual que cuando empecé con el finas, diría que ha avanzado pero mas lento, y no e notado secundarios aun, de hecho creo que si no hubiese empezado con el finas hace casi 2 años, ahora estaría mucho peor, te recomiendo mucho el finasteride ya que aun conservas el cabello como lo tienes y con el finasteride previenes el avance de la alopecia o lo ralentizas, ya que nunca sabemos que tan rapido avanzara nuestra calvicie ni que tan calvos lleguemos a estar ya que aun no esta descifrado ese código genético de la predisposición de nuestros folículos, hay gente que se demora mucho en clarear, hay gente que en menos de 10 años pierde casi todo el cabello, y hay gente que se le estanca a cierta edad y no avanza hasta que seas mas mayor, todo es relativo a la persona, dicho esto. con esto te vas a la segura, y si en el peor de los casos empiezas a notar secundarios lo dejas y ya, espero te sirva mi referencia. aun estas a tiempo y creeme es bastante cansador tener que andar usando fibras para tapar la coronilla, tu aun estas muy a tiempo de ahorrarte mucho con eso.
un cordial saludo.
te adjunto una foto para que evites estar asi:
https://ibb.co/kpFyMK
y con pelo largo se ve asi:
https://ibb.co/h4CCgK