Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#664233
Todos sabemos la putada que es tener la dichosa DS. Aunque no esté demostrado científicamente, miles de personas coincidimos en que ayuda en la pérdida de pelo, es un hecho. Yo mismo lo he experimentado hasta en las cejas, cosa que NADIE puede decir/achacar a la alopecia, porque la pérdida de cejas significa que hay un problema y en mi caso es la DS.

Bien, después de haber pasado por 3 dermatólogos privados y 1 médico, todos coincidían en que era ds, y todos me recomendaron cremas que de nada sirven (en mi caso, puede que a otra persona si). Probé el ketocozanol, cicloprox, ácido salicílico en champú, un corticosteroide a base de alcohol (lo peor que puedes echarte en la cabeza es algo con alcohol) otro corticosteroide preparado de farmacia (trichoderm o algo así), que sí que es verdad que ayudaba a quitar picores y rojeces, pero ni por asomo curaba el problema.

Pues bien, vengo a recomendar lo que a mí me está ayudando mucho y lo que he visto con mis propios ojos que a curado a la gente de este dichoso problema: Aloe Vera, tanto en gel como de la planta directamente (mejor si es directo de la planta), agua de mar, sol (con crema protectora, por supuesto) y dejar hábitos como el tabaquismo, beber alcohol y bebidas azucaradas (sobretodo tipo cocacola).

Juntando todo esto y con un poco de paciencia, el problema se acabará resolviendo. Pero sin duda, lo más importante y lo que más ayuda es el Aloe Vera.

La ds puede darte de 2 formas distintas: por sequedad o por excesiva grasitud. Por eso es que algunas cremas hidratantes pueden incluso agravar el problema. Lo bueno del aloe, es que sirve para ambas cosas. Hidrata y a la vez normaliza la secreción de grasa de la piel. Nunca va a hacerte daño. Yo la recomiendo directamente de la planta porque el gel es más puro y crea una película en la piel tipo mascarilla, que notarás tirantez pero que de ningún modo es por resecor, todo lo contrario, si pruebas a mojarte esa zona, verás como sigue quedando mucho Aloe (incluso es complicado de quitar).

Mi forma de uso es, el tiempo que vaya a estar en casa sin salir (mejor por la noche, para la mañana siguiente ducharse y quitar todo) echarme el aloe directo de la planta; cortar una hoja, limpiarla y restregarla directamente por la cara y cabeza. Y para el día, después de la ducha de la mañana y para hidratar la piel (la cal y la mierda del agua del grifo reseca también, por eso que es importante usar crema hidratante al salir de la ducha) uso el gel de aloe, que deja menos pringosidad que las hojas puras (ojo, sigue siendo muy pringoso).

He usado cremas hidratantes para pieles atópicas y de todo, algunas iban bien y otras no, pero sin duda lo que mejor hidrata y sabes que no va a hacer ningún efecto no deseado es el aloe vera puro.
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#774330
Buenas shur,

aqui sobre todo sufrimos de DS en la cabeza, por lo que usar un gel o algo al salir de la ducha es un engorro y no queda bien.
Conoces algun champu con aloe vera lo mas natural posible?? O alguna mascarilla?