Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por oderfrc  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
Buenas a todxs,

Tengo 26 años y padezco alopecia androgenética diagnosticada por un dermatólogo de la seguridad social hace 3 años. Éste me dijo que me encontraba entre una NW2 y una NW2A y me receto lo que a todos. Desde entonces tomo 1.25 mg (lo parto en 4) de finas al día y uso champú Klorane voluminizador de farmacia (12 €). Puedo haber notado menos caída pero aún así sigo viendo pelos en la almohada, en la ducha , en el peine y en el cuello de las camisetas cada día. Lo más preocupante de todo es que de los 100-150 pelos que pierdo al día, estos son de diverso tamaño, grosor y la mitad de ellos tienen una terminación afilada (muy sospechoso). He de decir que desde que vivo en Inglaterra y mi alimentación es peor, noto una caída mayor... podría influir el tema alimentación?

Tal es mi obsesión por el maldito pelo que hace 5 años que mi psicóloga me diagnosticó un TOC por culpa del mismo. Desde que empecé a notar caída he ido perdiendo autoestima hasta el punto de no querer conocer a ninguna mujer ya que me horrorizo al mirarme al espejo y cada día me veo peor. Amo el fútbol y ya no juego por miedo a sudar y que se percaten de mi alopecia la cual disimulo con el flequillo que llevo desde los 17 que empecé a llevar el pelo largo. Evito las luces en las tiendas e ir por el sol en la calle. Estoy 24/7 pensando en el pelo, comparándome con los demás, examinándome las entradas en los espejos de los baños... es triste, pero es así y esto es una tortura de vida la cual cada día tengo menos ganas de vivir. El pelo que me queda me condiciona toda ella y cada día estoy más amargado. No sé qué hacer...

Gracias a Dios, tengo dinero para una hipotética operación, pero no estoy seguro de ella y además dicen que es muy arriesgado a mi edad. He estado a punto de raparme alguna vez fruto de alguna crisis de ansiedad provocada por el pelo, pero al final rectifico porque sé que con mis orejas y mi forma de cráneo no me quedaría bien.

Os he leído mucho y nunca me atreví a escribir pero ha llegado el problema a un punto que no puedo más y me gustaría incluso quitarme del medio. Hace 6 años que no soy feliz por culpa del pelo...

Necesito vuestra ayuda de verdad, vosotros podéis entender por lo que estoy pasando.

Os dejo unas fotos que me eché esta mañana, yo me veo NW3A y avanzando a la próxima etapa.

Gracias de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por byehair  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
Hola compañero,

No me puedo sentir más identificado con tu historia. Es muy duro, demasiado. Hasta que no salga ninguna solución realmente efectiva a aguantar con los big3.

Por cierto, no se pueden visualizar las fotografías.

Muchos ánimos y fuerza

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 4391 Mensajes
Las imágenes no se pueden visualizar, pero mantén la calma, la comida afecta si, intenta comer más sano, supongo que vives solo y te da pereza cocinas y demás.
Intenta estabilizar la caída y eso es que te calmes e intentes no pensar en el pelo todo el día, tienes dinero, ok pues ves mirando casos parecidos al tuyo en buenos doctores y como tienen lista de espera largas, ves haciendo camino 26 años eres joven pero con 29 supongo que ya podrás operarte si estabilizas tu caída. Si puedes poner fotos veríamos si necesitad mx unidades o puede ser algo rápido. Animo compañero y piensa en ti y que el tiempo no vuelve no te encierres en tu mismo.

Por Lobocheco  -  Cinturón Blanco  - 32 Mensajes
Animo

Cuanto mas te obsesiones será contraproducente.Te entiendo porque yo con 21 ya tenia entradas y me obsesionaba el pelo.Seguramente tu le des mas importancia de la que le dan los demás.
Informate bien en el foro,que es la voz de la experiencia.

Yo con 21 años me opere,no existía el foro (creo) y yo no tenia internet,el viernes cumpli 36.

como tenia bastante pelo,tape las entradas,o lo intentaron.me olvide un poco del pelo.

Y ahora tengo cita para operarme con un buen doctor en 2019.

Ya se la sensación,pero es lógico que tu le des mas importancia de la que le dan los demás.que tu te fijes mas.

Animo y déjate aconsejar por los expertos del foro

Un saludo. siempre que llovio salio el sol.

Por arbol  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Yo tengo 24 y mi caso es muy similar al tuyo, las constantes paranoias que uno se monta en la cabeza son insoportables. Hace aprox. dos meses dije hasta aquí y me rapé, quizás no me veía "tan bien" como con la anterior cortinilla (que ahora lo pienso y era bastante ridicula), pero te aseguro que ese peso que me seguía se ha difuminado. Los primeros días te sientes un poco raro, luego ya te acostumbras y hasta sientes que te queda bien.
Personalmente no creo que una serie de potingues y pastillas sacadinero me vayan a solucionar el problema, solo alargar la agonía unos pocos años más, preferí cortar de raíz y asumirlo, y 100% recomendable :D

byehair escribió: ↑
Sab Jul 07, 2018 11:07 pm
Hola compañero,

No me puedo sentir más identificado con tu historia. Es muy duro, demasiado. Hasta que no salga ninguna solución realmente efectiva a aguantar con los big3.

Por cierto, no se pueden visualizar las fotografías.

Muchos ánimos y fuerza
Hola de nuevo gracias,

Creo que si pinchas en la imagen con el botón derecho y le das a abrir en otra pestaña, se pueden visualizar. En caso contrario intentare solucionarlo cuando esté en el portátil porque me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Añadir, que en las fotos no se llega a apreciar la gran cantidad de cabellos miniaturizados que tengo sobre todo en la frente y entradas. A veces me rasco y me llevo alguno.

jake escribió: ↑
Sab Jul 07, 2018 11:16 pm
Las imágenes no se pueden visualizar, pero mantén la calma, la comida afecta si, intenta comer más sano, supongo que vives solo y te da pereza cocinas y demás.
Intenta estabilizar la caída y eso es que te calmes e intentes no pensar en el pelo todo el día, tienes dinero, ok pues ves mirando casos parecidos al tuyo en buenos doctores y como tienen lista de espera largas, ves haciendo camino 26 años eres joven pero con 29 supongo que ya podrás operarte si estabilizas tu caída. Si puedes poner fotos veríamos si necesitad mx unidades o puede ser algo rápido. Animo compañero y piensa en ti y que el tiempo no vuelve no te encierres en tu mismo.
Hola y gracias por tu respuesta. Así es, además de que me da pereza aquí no consigo buena materia prima para cocinar, todo parece de plástico. Me suelo comprar multicentrum y biotina pero no se si ayuda mucho.

Muchas gracias de verdad, me produce ansiedad la idea de que estoy perdiendo el tiempo pensando tanto en el pelo...

Un conocido se operó en esta clínica que está cerca de dónde vivo, ¿alguien sabe que tal es este doctor?, me da vergüenza preguntarle a él directamente.

Esta clinica, perdonad:
[mod]No se pueden poner enlaces web de publicidad si quieres pon el nombre del doctor o de la clínica [/mod]
Última edición por jake el Mar Jul 10, 2018 8:57 pm, editado 1 vez en total. Razón: Enlace web

Lobocheco escribió: ↑
Dom Jul 08, 2018 11:59 am
Animo

Cuanto mas te obsesiones será contraproducente.Te entiendo porque yo con 21 ya tenia entradas y me obsesionaba el pelo.Seguramente tu le des mas importancia de la que le dan los demás.

Yo con 21 años me opere,no existía el foro (creo) y yo no tenia internet,el viernes cumpli 36.

como tenia bastante pelo,tape las entradas,o lo intentaron.me olvide un poco del pelo.

Ya se la sensación,pero es lógico que tu le des mas importancia de la que le dan los demás.que tu te fijes mas.

Muchas gracias por tu respuesta,

Si, sé que le doy mucha importancia pero como cada día me veo más calvo no puedo parar de darle al coco. Ya te digo que, le tengo pánico al momento de peinarme cada día después de la ducha.

Entonces, me recomiendas operarme a mi edad?

arbol escribió: ↑
Lun Jul 09, 2018 10:14 pm
Yo tengo 24 y mi caso es muy similar al tuyo, las constantes paranoias que uno se monta en la cabeza son insoportables. Hace aprox. dos meses dije hasta aquí y me rapé, quizás no me veía "tan bien" como con la anterior cortinilla (que ahora lo pienso y era bastante ridicula), pero te aseguro que ese peso que me seguía se ha difuminado. Los primeros días te sientes un poco raro, luego ya te acostumbras y hasta sientes que te queda bien.
Personalmente no creo que una serie de potingues y pastillas sacadinero me vayan a solucionar el problema, solo alargar la agonía unos pocos años más, preferí cortar de raíz y asumirlo, y 100% recomendable :D
Gracias compañero,

Me da envidia sana el coraje que le has echado al asunto... ojalá yo también lo tuviera. Como bien dices, el finasteride me está ralentizando el proceso de alopecia o , lo que es lo mismo, alargando la agonía.

Tiene que ser genial vivir sin preocuparte del pelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que ya está solucionado aunque las fotos no sean de gran calidad para que podáis percibir lo fino que es mi pelo y lo miniaturizados que están algunos cabellos en la primera línea sobre todo; habiéndome comparado con muchos casos, yo me veo ya NW3

Por Lobocheco  -  Cinturón Blanco  - 32 Mensajes
oderfrc escribió: ↑
Mar Jul 10, 2018 4:30 pm
Lobocheco escribió: ↑
Dom Jul 08, 2018 11:59 am
Animo

Muchas gracias por tu respuesta,

Si, sé que le doy mucha importancia pero como cada día me veo más calvo no puedo parar de darle al coco. Ya te digo que, le tengo pánico al momento de peinarme cada día después de la ducha.

Entonces, me recomiendas operarme a mi edad?
Como te voy a recomendar operarte si tienes un pelazo :shock:
Yo estaba mucho peor que tu y decidi usar todos los medios a mi alcance para combatirlo.
Fui a una clínica capilar de mi ciudad que tiene convenio con un doctor y como quería algo mas fuerte que la finasterida(con un par) y tenia pasta para hacerlo,a por ello.

Pero estoy convencido de que nadie haya notado que has perdido pelo

Yo no me operaba.Ademas he leído en el foro que es mejor operarse cuando se haya estabilizado la caída.la finasterida te congela la alopecia si te sienta bien tomarla.

Yo no me arrepiento y hoy lo hubier hecho con toda la información en la pantalla.

Animate que tienes pelo para regalar