Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Naylamp  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Hola a todos. No quiero explayarme demasiado contando detalles, trataré de ser lo mas breve posible.

Tengo 28 años y desde diciembre del 2017 comencé con una perdida de cabello (mas o menos 30 por día cada que me bañaba, no veía en nada mi almohada y básicamente era de casí toda la cabeza). Antes no me sucedía esto. Intenté de todo y averigué todo. Empecé con el PRP, donde me recetaron finas y minoxidil, del cual no usé el finas y dejé de usar el minoxidil por me cayó pésimo. Sumar a esto que sufro de cuero cabelludo graso. ASí estuve dos meses, luego decidí ir al dermatologo, el cual me recetó prednisona, clobetasol, shampoo medicado (formula magistral), PABA, y ahora en mis ultimas citas finas y sulfato de zinc (a eso tomo biotina y levadura de cerveza). Cuando me vio el dermatologo me dijo: "Mmm alopecia difusa" a lo que me pensé "no es androgenetica?" y fue ahí donde me recetó finasteride 1mg despues del desayuno. He averiguado que la alopecia difusa puede ser motivos de estrés, ansiedad y deficiencias nutricionales, a lo que se me prendió el foco y pude encontrar las causas que podrían haber desembocado en esto. Todo el año pasado me sometí a una "dieta" sin supervisión medica, la cual había por días en las que me sentía cansado de mal humor y no les prestaba atención, aparte salí de una relación de 8 años a la cual intenté no estresarme pero aun asi lo hacia. Y esta ansiedad y estrés se acrecentó mucho mas cuando noté la caida de pelo (no solo era de mi cabeza, sino también de mi cuerpo, piernas cejas. Encontraba pelos de mis piernas en mi sabanas en cantidad) y sentía escozor en el cuero cabelludo.

Comencé a tomar saw palmetto hace un mes (450mg x dia) y he notado que la caída de cabello ha disminuido, evito estresarme y ponerme ansioso, ya que he notado que cada vez que me pasa esto me produce picazon en el cuero cabelludo y cuando estoy tranquilo no siento nada. Yo asumo que todo esto es por lo que les he comentado, no creo que sea una alopecia androgenetica. Aun tengo cabello, no presento clareos, pero creo que todo esto es sicologico y evito estresarme. Así he conseguido al menos notar que ya no se cae mi cabello. La pregunta ¿es lo mismo alpecia difusa que la androgenetica? Podría tomar finasteride siendo diagnosticado con alopecia difusa??

Disculpen si me he extendido, pero espero ir bien en todos estos meses que quedan del año, porque la verdad que esto de la caída como que aun está en mi sicología y evito no pensar mucho en esto para no estresarme y ponerme ansioso. De ser androgenica no me quedará otra que tomar finasteride (y no quisiera hacerlo por todo lo que he leído).

PD: con el saw palmetto no he notado efectos secundarios, lo que si he notado es mayor deseo sexual a lo que tenía antes.

Espero me puedan ayudar con esas preguntas y si debo tomar finasteride. Si me he olvidado de algo, lo pondré luego, no quería extenderme.
Por uriendorpuerta  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Impresionante caso... la verdad no sabría que decirte, creo que deberias preguntar en otro lado más importante en el cual te pueda ayudan mejor y con más atención.