Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por felipe05  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Hola a todos , les cuento mi historia.. Hace unas dos semanas me di cuenta que se me cae mucho el pelo , en especial ,cuando me ducho ( se me caen aprox 30 solo al bañarme ) , ademas de que cada vez que me paso la mano por el pelo se me cae uno que otro y el baño queda con muchos pelos en el piso.
Decidí ir al dermatologo , el cual me dijo que tenia Alopecia androgenetica , pero que recien estaba iniciando y era muy difusa , me receto Finasteride .
Llevo dos semanas tomando Finasteride , pero la verdad es que todas las noches me da vuelta el tema de la alopecia y de quedar calvo .
Buscando mucho llegue al efluvio telogeno , el cual yo creo que coincide con mi caso ( se me cae mucho el pelo al tocarlo , al ducharme , al secarmelo , etc y he notado un poco de perdida de densidad y perdida en los sienes , pero no en la entradas )
Queria saber algunos datos sobre la diferencia entre el AGA y el efluvio , ademas si me pueden decir como se trata el efluvio y si el Finasteride me sirve en el caso de que tuviera efluvio y no AGA
Muchas Gracias :)
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 55 Mensajes
Hola, yo por lo que he leído, el efluvio es que en un un tiempo corto (15 días-3 semanas) se pierde mucho pelo, notándose mucho esa perdida. Además las causas son estrés principalmente o falta de algun nutriente. 30 pelos al ducharte son pocos para un efluvio.

30 pelos solamente con lo que es la ducha ..el secado etc deben ser unos 40-50 pelos mas ( en el lapso entre ducha y secado se me deben caer mas de 100 pelos ) ... apenas me paso la mano por el pelo se me cae uno o dos , me lo puedo pasar 10 veces y las 10 veces se me cae alguno , espero alguien me puede comentar experiencias parecidas...
otra duda , con el AGA se cae el pelo de manera muy rapida o es lenta y con el pasar del tiempo?

Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 58 Mensajes
Tengo entendido, que hasta 120 pelos al día pueden caer sin tener problemas de alopecia. Sin embargo si tu crees que a lo largo del día se te caen muchos más a lo largo del día, pues si, será AGA. Si tienes la duda del efluvio puedes ir a algún otro dermatólogo, pero ya te digo que el efluvio es una caída máxima que si es muy alarmante. Respecto a lo que dices del AGA, a ver, cada persona es un mundo, pero lo normal es que sea un proceso lento y gradual. Por cierto también te aviso, que el hecho de tener AGA, NO destina obligatoriamente a ser un Norwood 7 (que sería el grado más alto de calvicie) tú puedes tener 'programados' genéticamente X folículos destinados a morir, y eso puede quedarse en entradas, pronunciadas o muy pronunciadas, una coronilla pequeña o amplia ,etc..

Por juancolombia  -  Cinturón Blanco  - 14 Mensajes
Hola saludos tambien paso por lo mismo pero mi caso ha sido mas prolongado : tome por 3 años un antidepresivo( zolof ) en altas dosis hace mas de un año deje el antidepresivo de forma pausada hasta abandonarlo a los meses presente una caida difusa generalizada con mucha perdida de densidad en la zona occipital y parietal no tengo ningun antecedente de calvicie ( conocido ) y pierdo mucho cabello al bañarme aprox 50 me paso la mano y se me quedan entre 3 y 4 cabellos , consulte y me informaron que era aga pedide otra valoracion ya que muchos dermatologos revisan de forma rapida con una lupa y ya diagnostican sin valorar otras variables , no concidero que sea aga por tu misma razon por que en relidad la caida es muy fuerte . Estemos pendientes del caso para ayudarnos mutuamente saludos

Cada vez me preocupo mas , debido a que se me caen muchos pelos ( casi todos los pelos con raiz , la tipica bolita blanca al principio del pelo ) , no se ve que sean finos , si no que normales .. cualquier dato o experiencia parecida , es de gran ayuda

Por scq1219  -  Cinturón Amarillo  - 52 Mensajes
Yo siempre e tenido la misma duda, a mi por ejemplo desde el año 2013 vengo con una caido aproximada de 100 pelos diarios y no tengo ningun tipo de restroceso ni de clareo pero igual me sigue angustiando

scq1219 escribió: ↑
Vie Jun 22, 2018 9:30 pm
Yo siempre e tenido la misma duda, a mi por ejemplo desde el año 2013 vengo con una caido aproximada de 100 pelos diarios y no tengo ningun tipo de restroceso ni de clareo pero igual me sigue angustiando
Debes estar tranquilo , lo normal es que se caigan entre 100 y 150 pelos diarios , caso distinto es el que paso yo en estos momentos, que pierdo casi 100 pelos en tan solo el lapso de la ducha y secado :(

Por scq1219  -  Cinturón Amarillo  - 52 Mensajes
Felipe por que se me caen pelos mas cortos y gruesos? no entiendo que es lo que pasa conmigo

scq1219 escribió: ↑
Sab Jun 23, 2018 1:31 pm
Felipe por que se me caen pelos mas cortos y gruesos? no entiendo que es lo que pasa conmigo
La verdad es que no sabria decirte , espero alguien que lea pueda responder esa duda .

A pasado un mes con Finasteride y la caida aun no frena , se me sigue cayendo mucho pelo en la ducha y al secarme , me recomiendan visitar otro dermatologo o seguir con el Finasteride?