Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Juangomez  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#655802
Os cuento. Llego desde los 17 años con las mismas entradas ( tengo 21) aunque siempre me han obsesionado.

No tengo antecedentes genéticos (solo un tío con entradas pero buen pelo)

He ido a dos dermatólogos.

El primero me ha dicho que tengo entradas, pero que es mi línea madura del pelo y que no tengo ningún problema que tengo buena densidad y que no es AGA.

El diagnóstico del segundo es el que me tiene confundido. Me ha dicho que tengo AGA tipo ii en la escala noorwood pero que eso no significa que me vaya a quedar calvo, que por mi tipo de pelo y por mis antecedentes no cree que me quede calvo.

Aún así me ha dicho que ha visto algún pelo más fino en el aparatito que pueden llegar a desaparecer y aumentar el AGA, que tome finasteiride para ayudarlos a engrosar durante un año y después lo deje. Exactamente me ha dicho: está bien, pero a esto hay que ayudarlo.

Tengo entendido que tener algún pelo más fino es normal si no superan el 20 por ciento no?

La verdad es que no se que hacer, noto mi pelo igual que hace tres años atrás, pero el diganostico del segundo me tiene confuso.
Última edición por Juangomez el Mar May 08, 2018 9:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#655813
Hola Juan! Escucha, si ambos dermatólogos han coincidido en lo de que tienes buen pelo, por algo será. Y respecto a lo que dices de Norwood 2, esa fase es la que suele coincidir con la llamada línea madura de pelo, así que sinceramente yo, si fuese tú, me quedaría tranquilo. Además por lo que comentas no hay antecedentes y ese es otro punto a favor. En efecto hay algunos pelos que son más finos que otros, aunque el porcentaje ya no sabría decírtelo. Lo que puedes hacer si quieres, es subir unas fotos, así mas gente podrá decirte, pero la verdad si dos dermatólogos coinciden en que tienes buen pelo, estate tranquilo. Lo del finasteride es decisión tuya, pero si tu crees que apenas hay pelos en mal estado, pues no lo utilices. Por contra, si notas mucha cantidad de pelo que crees que podría mejorar, adelante y úsalo, pero en cualquier caso estate tranquilo. Si quieres sube algunas fotillos. Saludos!
Por Juangomez  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#655818
Lo que no entiendo es por qué el segundo me dice que tengo algunos pelos que se están afinando, que tengo una ligera anisotricosis.

Me dice que no me voy a quedar calvo, entonces para que me manda finas? Y por qué solo me lo manda durante un año? Me dice que es para engrosar esos pocos pelos que se ven en el aparatito. Y que después de un año ya puedo dejar de usarlo.

No he entendido bien el diagnóstico del segundo. Cuál de los dos tiene razón?

Dejo fotos

https://imgur.com/a/DbNMt3T
https://imgur.com/ii0CMGE
https://imgur.com/a/IPxfE

Jonder11 escribió:
Mar May 08, 2018 8:30 pm
Hola Juan! Escucha, si ambos dermatólogos han coincidido en lo de que tienes buen pelo, por algo será. Y respecto a lo que dices de Norwood 2, esa fase es la que suele coincidir con la llamada línea madura de pelo, así que sinceramente yo, si fuese tú, me quedaría tranquilo. Además por lo que comentas no hay antecedentes y ese es otro punto a favor. En efecto hay algunos pelos que son más finos que otros, aunque el porcentaje ya no sabría decírtelo. Lo que puedes hacer si quieres, es subir unas fotos, así mas gente podrá decirte, pero la verdad si dos dermatólogos coinciden en que tienes buen pelo, estate tranquilo. Lo del finasteride es decisión tuya, pero si tu crees que apenas hay pelos en mal estado, pues no lo utilices. Por contra, si notas mucha cantidad de pelo que crees que podría mejorar, adelante y úsalo, pero en cualquier caso estate tranquilo. Si quieres sube algunas fotillos. Saludos!
Por Juangomez  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#655915
Lo que no entiendo es el tratamiento del segundo dermatólogo. Me dice que no me voy a quedar calvo, que según él son solo entradas pero que no cree que avancen por mi patrón, tipo de pelo y antecedentes.

Me manda finas solo un año para fortalecer un poco y para ayudar y que después ya lo deje.

Para que me manda finas solo durante un año??
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#656066
Puede ser que te mande finas un año solo para probar si ese pelo mas fino mejora,yo en tu caso me guiaria por los antecedentes familiares y si como comentas el peor de tus familiares solo tiene entradas ,creo que te salvas