Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#652050
Buenas a tod@s, el verano pasado abrí un post (viewtopic.php?t=68474) preocupado por una supuesta perdida de densidad frontal, que tras leer los comentarios de los usuarios del foro, así como tras acudir a dermatologia por lo privado (No solo para preguntar por la supuesta perdida de densidad, sino tambien para tratar la DS), llegué a la conclusión de que no pasaba nada, que era algo normal y que no debia preocuparme. La dermatóloga, que me mando un tratamiento muy efectivo y barato contra la DS que aun me funciona, me miró a simple vista la zona de nacimiento del cabello y tras unos segundos me dijo que a ella no le parecia alopecia androgénica, porque las entradas eran muy pequeñas, pero bien, tras unos cuantos meses desde la última vez, mi sensación es que ha habido recesión de la primera línea e incluso se me han empezado a definir las entradas en forma de m, con un mini pico de viuda en medio. Las imagenes varían según la luz, estas son las que mas me preocupan porque parece como que los pelos de la primera linea se difuminan más y parece como que clarea, sobre todo en la segunda imagen:
https://i.imgur.com/yMXcfcJ.jpg
https://i.imgur.com/CSGyxFC.jpg

En esta otra podeis ver en la zona de la entrada que hay como "pelusilla", que normalmente me afeito, ya que aparte de no parecerme muy estético, cuando la veo, no puedo evitar pensar que algo va mal, además de ser un indicador de hasta donde tenia el pelo antes, y hasta donde lo tengo ahora:
https://i.imgur.com/0iuE4NU.jpg

Y finalmente, en estas parece como que salen mas favorecidas, bajo determinados tipo de luz, y no parece notarse ese clareo que al menos yo veo en las dos primeras, a pesar de que se ve la forma de la entrada:
https://i.imgur.com/7LeXmNY.jpg
https://i.imgur.com/XCH2Lsp.jpg

Entre mis antecedentes familiares, mi abuelo paterno era completamente calvo, pero mi abuelo materno aun conserva casi todo el pelo.
Mis tios todos tienen pelo, casi sin entradas, mi padre no es calvo, con 53 años presenta el tipo II de esta imagen, pero asi la lleva estabilizada desde hace muchos años, sin gran cambio en el presente:

Imagen

Cabe decir que mi preocupación, principalmente vienen por las 3 primeras imagenes que he puesto, las demás las puse a modo orientativo por si alguien puede deducir algo.
¿Os parece que haya algo de recesión? en caso de haberla, ¿Es una sentencia firme de que va a seguir avanzando hasta causar estragos, o puede estancarse y simplemente ser algo de recesión por la edad (Tengo 26 años), sin llegar a convertirse en alopecia Androgenica?
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#653784
Bueno, añado algunas fotos mas concretando que es exactamente lo que me preocupa, a ver si alguien me puede dar su opinión:

Imagen

Imagen

Bajo algunos tipos de luces, parece como que el pelo se difumina y se ven las entradas mas amplias, cosa que hace 1 año y medio no recuerdo que fuese así. Se que en el resto de la cabeza tengo mucho volumen de pelo, pero que yo sepa, la alopecia no suele ser de 1 dia para otro, y según tengo entendido en la mayoría de los casos empieza en la zona frontal, entonces, ¿Os parecen estos clareos serios, preocupantes? ¿A alguien le parece principio de AGA?
Por srbonaf4  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#653824
A simple vista no se observa un principio de AGA, seria interesante averiguar si en la primera linea tu pelo se ha vuelto mas fino y debil.
La mejor prevención desde ya te diría para fortalecer el nacimiento que valores la opción de tomar suplementos que contengan vitamina B en especial Biotina.
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#653869
Eslizon92 escribió:
Jue Abr 26, 2018 10:08 pm
Bueno, añado algunas fotos mas concretando que es exactamente lo que me preocupa, a ver si alguien me puede dar su opinión:

Imagen

Imagen

Bajo algunos tipos de luces, parece como que el pelo se difumina y se ven las entradas mas amplias, cosa que hace 1 año y medio no recuerdo que fuese así. Se que en el resto de la cabeza tengo mucho volumen de pelo, pero que yo sepa, la alopecia no suele ser de 1 dia para otro, y según tengo entendido en la mayoría de los casos empieza en la zona frontal, entonces, ¿Os parecen estos clareos serios, preocupantes? ¿A alguien le parece principio de AGA?


Lo preocupante es que pongas esta foto ycon un redondel rojo como si ahí tuvieras un problema, qué querías tener pelo hasta las cejas ? No sé tu edad pero la forma de las entadas cambia con la edad sin tener que caerte el pelo.
Por adriNH2  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#653901
Si quieres empezar tomando algo por prevenir vale, tu nivel de alopecia no es nada pero así empezamos todos, yo sigo teniendo mucho volúmen pero la línea frontal cada vez se va mas para atrás.

De momento no te preocupes, puede que hayas notado algo que antes no tenías pero es normal, le pasa a todo el mundo.

Aún eres jóven, en tu caso no creo que te tengas que operar hasta dentro de 10 años por lo menos y si te tratas pues incluso mas, eres muy jóven.
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#654136
Jimalone escribió:
Vie Abr 27, 2018 3:32 pm
Eslizon92 escribió:
Jue Abr 26, 2018 10:08 pm
Bueno, añado algunas fotos mas concretando que es exactamente lo que me preocupa, a ver si alguien me puede dar su opinión:


Bajo algunos tipos de luces, parece como que el pelo se difumina y se ven las entradas mas amplias, cosa que hace 1 año y medio no recuerdo que fuese así. Se que en el resto de la cabeza tengo mucho volumen de pelo, pero que yo sepa, la alopecia no suele ser de 1 dia para otro, y según tengo entendido en la mayoría de los casos empieza en la zona frontal, entonces, ¿Os parecen estos clareos serios, preocupantes? ¿A alguien le parece principio de AGA?


Lo preocupante es que pongas esta foto ycon un redondel rojo como si ahí tuvieras un problema, qué querías tener pelo hasta las cejas ? No sé tu edad pero la forma de las entadas cambia con la edad sin tener que caerte el pelo.
Hombre, no creo que necesariamente tenga que esperar a estar pelado para empezar a poner fotos (En ese caso ya si que ni haría falta). Ya se que las entradas cambian con la edad, lo que nunca he tenido tan claro es el tema de cuando es una entrada normal y cuando empiezan ya a ser consideraras como alopecicas, asi que buscaba opiniones para decidirme si empezar a gastar dinero (Ya sea con dermatologos, tricologos, o con los medicamentos) con este asunto de forma preventiva o si no es necesario.

Para el compi que pregunta por la cantidad de pelos que se me cae, no he notado que se me caiga mucho, ni al lavarme ni al peinarme, aunque algunos de los pelos que se enganchan al peine si que son como mucho mas finos que los otros.

En cuanto a los demás les agradezco sus recomendaciones y respuestas.
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#654166
Lo que puedes hacer el valorarlo de aquí a un tiempo, para eso si que son útiles las fotos. si ves que clarea o retrocede pero en esas fotos del frontal no se ve nada raro tienes un pelazo