Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#651021
Efecto shedding o desierto. Un proceso necesario para le mejora capilar. 

Muchos de los pacientes que comienzan con un tratamiento médico para la alopecia llegan a abandonarlo antes de tiempo ya que en los primeros meses, no solo no se notan los resultados sino que además pueden llegar a perder más pelo que antes. Es el efecto shedding o desierto.

¿Qué es el efecto shedding?

Cuando un paciente que tiene alopecia decide iniciar un tratamiento para frenar la caída del cabello debe saber que no existe ningún tratamiento que frene esta caída instantáneamente ni haga crecer el pelo de forma rápida y milagrosa ya que lo habitual es que se empiecen a notar los efectos a partir del tercer o cuarto mes de forma lenta y progresiva.

Un ejemplo es la aplicación de minoxidil que estimula el crecimiento capilar mediante diferentes mecanismos. Por un lado, aumenta la fase de anágena o fase de crecimiento folicular. Además, la administración de minoxidil permite que lleguen más oxígeno, flujo sanguíneo y nutrientes al folículo. De esta forma, los folículos que se encuentran en fase telógena (fase de reposo antes de ser sustituidos por un folículo nuevo) se caen, dejando paso a folículos en fase de crecimiento más prolongada (fase anágena), donde los cabellos van a adquirir mayor grosor.

Por tanto, al inicio del tratamiento con minoxidil, los folículos en fase de telógena (más finos, destinados a caerse) son sustituidos por folículos en fase anágena (de crecimiento, más gruesos). Es como si los pelos finos fueran sustituidos por pelos gruesos, y este efecto se produce durante los primeros 3-4 meses del tratamiento con minoxidil. Esta es la explicación del “efecto shedding”. Lo mismo ocurre con otros tratamientos destinados a la lucha contra la alopecia.

Tres meses de espera, para un posterior crecimiento capilar 

Como citábamos anteriormente, durante los primeros tres meses el paciente podrá observar como no solo no obtiene mejora sino que además, podrá ver como pierde más cabellos que antes. Superado esta etapa, los folículos que se encontraban en fase de caerse habrán sido sustituidos por pelos en fase anágena (de crecimiento y más gruesos).

Conclusiones

Desde las clínicas Dr Pelo recomendamos paciencia a todos aquellos pacientes que se inicien con el tratamiento médico. Muchas personas acaban abandonando los mismos antes de tiempo por el desconocimiento de esta fase necesaria. Finalmente, se obtienen los resultados esperados y conseguimos.

Se puede llegar a decir que el shedding es una señal de que se va a generar un cabello de mejor calidad que el anterior. Para que el cabello crezca con más fuerza a consecuencia del tratamiento

Por este motivo, aconsejamos acudir a Clínicas Dr Pelo donde su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. 

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548