Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por PPP3  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#648679
Buenas/os días/tardes/noches a todos:

Tengo 25 años y soy un chico. Hace más o menos dos años, pasé por una muy mala etapa en mi vida, debido a ciertas circunstancias personales por las las cuales acabé profundamente deprimido y desganado. Como es muy largo de contar, en resumen, decir que, como resultado, no podía dormir absolutamente nada (3-4 h diarias), no podía estudiar correctamente, tenía una enorme ansiedad y estrés, no veía la luz del sol, me aislé de mis amistades y, lo peor de todo, pasé por una grave anorexia nerviosa que me dejó muy débil y esquelético. Todo esto formó un círculo vicioso del que no pude salir hasta el verano pasado, y desencadenó obviamente una serie de efectos visibles en mi aspecto físico, entre ellos, una gran cantidad de cabello perdido, lo cual me deprimía aún más. Yo tenía un largo, espeso y brillante cabello rizado, pero durante esa mala época me salieron unas acentuadas entradas, se agrandó bastante o mi frente y descendió mucho la densidad de pelo que tenía. Superado todo esto, alimentándome correctamente, haciendo deporte, recuperando mis momentos de ocio y echándole ganas a seguir adelante, mi vida, mis estudios, mis hobbies, mi cuerpo y mi cara volvieron a la normalidad, y volví a ser el chaval feliz y contento que siempre solía ser. Mi pelo, por otro lado, se recuperó en una gran medida, volviendo a recuperar gran parte de la densidad y brillo que solían caracterizarle, recuperándose también enormemente mi línea natural de cabello. Sin embargo, nunca ha vuelto a ser igual que justo antes de mi mala experiencia. Aunque en menor medida que antes, las entradas siguen ahí, pero siguen siendo algo acentuadas.

De este modo, me gustaría saber si esto es realmente alopecia androgenética entonces. La cosa es que no tengo antecedentes familiares; ni mi padre ni mi abuelo han sido calvos. Tampoco me falta pelo en la coronilla, cuyo despoblamiento es muy típico en la alopecia androgénica. ¿Es esto, en realidad, este tipo de alopecia o es una mera reminiscencia de la época por la cual pasé? Sé que es difícil de responder, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Siendo yo una persona que ahora vive con la mente sosegada y tranquila y que igualmente cuida su aspecto, me gustaría saber cómo solucionar mi alopecia, pues además soy cantante lírico y es importante para mí la impresión que le doy al público. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.

Un saludo,

P

PD: Si te has conseguido leer todo mi tocho, muchas gracias también :)
Avatar de Usuario
Por Jonder11  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#649919
Por lo que cuentas , creo que tiene que ver mucho con el stress por el cual has pasado, pero sinceramente, a pesar de no tener antecedentes, ves a un dermatólogo a que te orienten un poco, básicamente para salir de dudas, e ir descartando cosas y hacer un buen diagnóstico. Un saludo!