Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por PapiQ  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#648082
Buenas tardes:

Vengo leyendo el foro desde hace un par de años y finalmente he decidido postear mi caso.
Luego de muchas dudas (aun las tengo) tengo en claro que no quiero resignarme a perder mi cabello.

Actualmente no estoy tomando medicacion alguna, pero a mis 43 años el avance de mi calvicie
es lento y progresivo :( Al vivir en Buenos Aires, estoy considerando operarme con el Dr Chueco.
(a quien ya he contactado, a la espera de respuesta)

Armo este hilo para ir dandole seguimiento a mi caso.
Cuanto grafts creen que serian los "correctos" ??

Muchas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#648330
Los grafts generalmente los decide el Doctor, el problema es que el area a cubrir es bastante grande por ser una difusa, para una densidad aceptable yo diría que 2500-3000 grafts adelante y 500 en coronilla estaría bien.

En cuanto a no tratamiento, sin finasteride es arriesgado operar porque si se te cae todo el nativo va a quedar raro, definitivamente con ese patrón de caída no alcanzarían los grafts a cubrir todo lo que se caiga en una segunda operación en unos 5 años, y por lo que tenpia entendido Chueco trabaja con pacientes medicados.

Igualmente la mayoría de los resultados de Chueco no me convencen a mi, bueno, ninguno en Argentina la verdad, no tanto por densidad (que igualmente no vi ninguno con una densidad tan destacable) sino por el típico ''pelo de muñeco'' y el uso de grafts dobles en la primera linea que en mi opinión quedan muy muy muuuy mal. Pero lamentablemente el 80% de los trasplantes que vi hacen esto de poner grafts dobles en la primera linea, por pereza del personal de separar grafts de 1 pelo, por falta de tecnología (para separar los de 1 a los de 2 hace falta un microscopio especial que muchísimos no usan, a simple vista es muy facil confundir grafts de 1 pelo a los de 2), porque ponen personal que no sabe hacer esto para separar los grafts para abaratar costos, etc.

En mi caso no sabía esto de los grafts dobles, simplemente veía algo ''raro'' o que se veía mal en la mayoría de los trasplantes, pero después de un vídeo me dí cuenta que era eso, aunque bueno, hay casos de Chueco donde si pone grafts de 1 pelo y quedan bien, sería cosa de hablarlo con el doctor, pero si yo no estoy 100% seguro que usan la tecnología adecuada para separarlos no me operaría.

En este vídeo explica todo esto bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=MeQ4ZvEHb7Y
Por PapiQ  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#648963
Muchas gracias Risen por tus comentarios.

Seguramente comience a utilizar Finasteride cuando el dr lo recomiende. Muy buena la información suministrada, algo que desconocía por completo.

No tengo muchas más referencias en Argentina y no tengo en claro si viajar o otro país (España, Turquía, etc) pueda ser una opción mejor desde la relación costo/beneficio.

Nuevamente gracias