Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por johnmctodd  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#641151
Hace poco he notado que tengo bastantes entradas, lo que he visto es que se me caen aproximadamente entre 15-20 cabellos cuando me baño, pero en la almohada no hay ni uno solo, estas entradas las he tenido desde los 16 y solo he visto que siguen igual ¿que puede ser? Si noto que mi cabello se hace delgado, dejo fotos.
No estoy seguro de poder ir al dermatólogo y la verdad es que tampoco tengo tanto dinero como para comprar minoxidil ¿estoy frito?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#641168
Tener entradas no es sinónimo de estar quedándose calvo. El afinamiento del pelo en toda la zona superior de la cabeza y sin que haya caída, eso sí es alopecia androgenética. No te fijes en si se te cae o no cabello, porque como digo la alopecia de lso hombres que ves calvos por arriba no ha sido por caída. En la alopecia androgenética , las hormonas masculinas, una en concreto llamda dihidrotestosterona o DHT, se acopla a los folículos de la zona superior de la cabeza y hace que estos reduzcan su tamaño (se miniaturicen), por lo que producen un cabello más fino y corto; esto da lugar a que se vea el cuero cabelludo entre el pelo; y la miniaturización va aumentando con el tiempo hasta que los folículos dejan de producir cabello. Esto es la alopecia androgenética, no tener caída o tener entradas.

No obstante, sí se ven entradas bastante grandes, aunque el resto del cabello se ve sano y abundante. No te automediques (aparte de que minoxidil no es la solución); ve al médico de cabecera para que te remita al dermatólogo de la seguridad social; a ver qué tratamiento te pone. Minoxidil por si te interesa no es caro, cuesta 16 euros o así al mes en las marcas más económicas.


Por tu edad seguramente sean las entradas de adulto, aunque no todo el mundo las tiene. Por cierto, tienes problemas de grasa? en la primera foto parece que se viera brillo en el cuero cabelludo. El exceso de grasa produce caída de cabello aunque de otro tipo.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#641443
Más claro que lo que te a comentado sahara no puedo decirte nada, pero si te puedo recomendar, que por mucho que tengas entradas (o de ir a un derma y que te diagnostique AGA), ni se te ocurra echarte el minox en la cabeza.

Tienes muy buen pelo en el resto de la cabeza, si quieres ayudar a que el pelo siga estando así, te recomiendo que tomes vitaminas (Maxi Hair de iHerb van muy muy bien) y algún champú suabe para el pelo, mejor si es natural.

Un saludo y estate tranquilo, aunque te fueras a quedar calvo, mínimo te quedan 10 años de disfrutar de tu pelo
Por scq1219  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#641897
Shara la caida no tiene nada que ver con la alopecia?
Avatar de Usuario
Por Nicahair  -  Cinturón Amarillo  - 178Mensajes
#641903
Nada que un trasplante capilar no pueda arreglar.