Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Guadal  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#635673
Hola buenas, hace poco descubrí la línea del antiguo forero José Ordenes, que básicamente consistía en no utilizar never champú. A través de varios hilos en el foro, se pudo ver una ligera mejoría pero se cerró.

Mi pregunta es tan solo si alguien ha probado a no lavarse con champú, solo con agua, durante un periodo más o menos largo y que resultados a obtenido?

PD conozco, al igual que todos, el funcionamiento teórico científico del dht y demas, solo quiero saber si alguien ha experimentado esta línea a parte de José Ordenes. Gracias!
Avatar de Usuario
Por FibrasNegrasFuertes  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#636115
Depende mucho del tipo de pelo de cada uno. Hay personas que no se lavan nunca y se hacen rastas, trenzas o lo que sea y el pelo lo tienen fuerte y resistente como una liana, y otras que no se lavan con shampoo en 3 días y ya notan el pelo seco, frágil o demás. Yo recomiendo no lavarse todos los días con shampoo, sino cada 1 o 2 días (y con uno de calidad) pero, por otra parte, siempre con agua no es lo ideal tampoco, ya que se pueden formar capas seborreicas, también algún que otro honguito. Igual repito cada uno evalúa su desarrollo capilar, hay varias personas que no suelen lavarse casi con shampoo y usan jabón blanco cada 2 días, que creo que es lo mejor.
Y si tenés curiosidad en variedad de terapias naturales alternativas existe una sección específica en el foro, te invito a chequearla y te mando un saludo.