Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por salchichon  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#629698
Simplemente eso, no se si sirve de algo alimentarse bien para el cabello, y que alimentos, vitaminas y recetas podrian servir.
Por leir  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#631876
salchichon escribió:Simplemente eso, no se si sirve de algo alimentarse bien para el cabello, y que alimentos, vitaminas y recetas podrian servir.
A mi me han recomendado batidos con verduras y frutas, como zanahorias con fresas, y similares. Lo estoy probando porque bueno espero que me ayude.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#634996
Davidubi escribió:La alimentación influye en todo. Si te vas a quedar calvo, te quedarás comas lo que comas pero la alimentación es importantísima.
Opino exactamente lo mismo y me hace plantearme de nuevo comer mejor :)
Avatar de Usuario
Por FibrasNegrasFuertes  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#635621
Totalmente, plenamente! Como bien afirmaron, la alimentación nutritiva es el armazón más potente para casi cualquier enfermedad. Para el pelo en especial se recomiendan muchos vegetales, frutas alcalinas también, vitaminas varias (C más que nada) y tomá muchísima agua. Incluso mojá seguido a tu pelo, hacelo sentir vivo.
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#636363
Básicamente lo que hace la DHT es ''ahogar'' los foliculos hasta que le llegan cada vez menos nutrientes y se terminan muriendo, claramente si mejoramos la circulación en el cuero cabelludo, y le damos a este todos los nutrientes que necesita a pesar que lleguen reducidos va a reducirse la caída o miniaturización. También lo de tomar mucha agua que mejora la circulación de todo el cuerpo en general.

Hay varios youtubers que dicen haber parado su AGA con una dieta vegana de frutas (tomando una cantidad BRUTAL de jugo de frutas por día) y con ''shampoos'' de hierbas que mejoran la circulación, no es 100% verídico pero tendría sentido, no sé si los cambios que muestran en las fotos pero si una mejora en el pelo.

Además, en el caso que no interfiera con el AGA, o bueno, mejor dicho, que no reduzca la caída, justamente teniendo poca densidad con el pelo quebradizo, fino y débil va a verse muchísimo peor que tener poca densidad pero con el pelo brilloso, ''fuerte'' (dentro de lo que se pueda) y con buena salud capilar.

Por mi parte hace unos meses estoy probando comer nueces, maní y arroz integral casi todos los días, y también frutas y sobretodo espinaca, (para darle TODOS los nutrientes que pueda requerir el cuero cabelludo y además contrarestar que como pollo casi todos los días para mantener masa muscular y bajo nivel de grasas) y si noto que el pelo está bastante mejor, sobretodo cuando salgo de bañarme hasta que no se engrasa a las 24 horas y se empieza ver peor por ''separarse'' de a mechones, pero cuando está bien ni parece que tenga AGA.

El agua también influye mucho, tomando 2-3 litros por día se nota que la piel y pelo ganan bastante salud en poco tiempo si venías tomando menos, y también a nivel muscular.

Hay muchas comidas/nutrientes que hasta que uno no va al nutricionista o averigua ni sabe que el cuerpo las requería, en mi caso fue el hierro en espinacas, magnesio en nueces y maní, elastina y aceites ''buenos'' en nueces, huevos por el hierro y biotina, etc.
Por jgarridc  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#636392
Pero no sólo al cabello, a todo el organismo, una buena alimentación y ejercicio es fundamental para que el conjunto funcione correctamente, pero claro, los factores genéticos los tienes ahí, y esos tiene un peso importante....yo por ejemplo como sano, hago deporte, pero el pelo se me está yendo a la mierda, jaja, por eso me hice un injerto....