Recupera el pelo
Publicidad
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Lockt  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Buenas a todos, he entrado a leer este foro desde hace algunos años pero es recién ahora cuando me decido a crearme una cuenta y contar mi experiencia.

Antecedentes: bueno, por parte de padre he de decir que todos mis parientes hombres se les ha comenzado a caer el cabello muy tempranamente, pero ninguno es calvo a excepción de mi abuelo quien quedó completamente calvo a los 18 años (ese horizonte me causó miedo durante años, pero ya lo sobrepasé jej). Tanto mi padre como mi tío ya pasaron sus 50 pero ambos tienen cabello del que aferrarse.
Por parte de madre, solo sé que mi abuelo materno tenía poco cabello, el resto de su familia ostenta una cabellera de hierro podría decirse.

Mi caso: siempre tuve una frente prominente, pero fue desde aproximadamente los 14 años que comencé a observar la caída, poca, al principio, luego aumentó y así se mantuvo (sí, lo sé, debí consultar al dermatólogo en ese momento, pero no lo hice, mis padres tampoco creían que fuese grave). El tiempo transcurrió hasta mis actuales 21, tengo cabello, pero me falta una barbaridad, el viento es mi peor enemigo, y la caída continúa.
En Junio de este año (2017) decidí de una vez por todas ir al dermatologo, aunque luego de años de consultar este foro ya sabia lo que me diría: usted tiene AGA, se recomienda Minoxidil y Finas.
Fue lo que hice, me diagnosticó AGA, pero me pidio que le presente un análisis de sangre para confirmar, ya que muchas veces a diagnosticado eso, pero suele llevarse la sorpresa de que en realidad es la tiroides la que está de por medio. Bien, en septiembre (debí confirmar que podía utilizar Minoxidil con el cardiólogo) comencé con Minox. al 5% (la marca que puedo conseguir aquí es IVIX) así que llevo casi 3 meses: resultados hasta ahora (aunque el prospecto diga lo contrario) puedo observar varios pelillos nuevos en las entradas, pero aún no noto nada en el resto de la cabeza.
Bien, en octubre consulte un endocrinologo, y si, el número exageradamente alto que presentaba mi TSH en el análisis de sangre, resultó que se trataba de Hipotiroidismo. Rápidamente comencé el tratamiento que se recomienda: una pastilla de T4 diariamente... el resto de la vida (en unos días debo hacerme un nuevo análisis para comprobar si el diagnostico es acertado y la hormona volvió a sus valores normales) además esperare, según el médico, si se trata de Hipotiroidismo, el tratamiento con T4 debería detener la caída y el cabello recuperará lentamente su salud.

Bueno, hasta aquí mi relato, espero que alguien pueda comentarme algo: a alguno le pasó lo de caída por hipotiroidismo? aún no puedo creer que no me lo hayan detectado antes.

Colaboradoras