Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Simon481516  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#617118
Intentaré ser sintético.

No soy una persona preocupada por mi apariencia, de modo que descubrí mi incipiente calvicie por una amiga, que me dijo que notaba mis entradas un poco pronunciadas, yo ni siquiera me había dado cuenta porque además siempre he llevado el cabello medianamente largo, también cabe señalar que tengo 22, cumplo 23 en diciembre y de ninguna forma es una calvicie avanzada, sólo he perdido algo de cabello en la coronilla y en la entrada derecha. Por otra parte, recién este miércoles iré al dermatólogo, que bien podría decirme que se trata de una pérdida de cabello por estrés (este semestre ha sido el más agotador de la universidad) o bien lo que ustedes llaman alopecia androgenética. Dato importante, mi papá no es calvo pero sí mis dos tíos maternos.

He estado leyendo las soluciones que eligen algunos y ninguna me convence, leí bastante sobre finasteride y estaba dispuesto a usarlo no obstante la mayoría de los efectos secundarios, hasta que leí brain fog y deseché por completo la posibilidad de usarlo; antes calvo que estúpido, aunque leí que sólo afecta a una pequeño porcentaje de los que usan el medicamento, no estoy dispuesto ni siquiera a correr el riesgo porque me interesa más la universidad que mi cabellera, realmente. Por otra parte, podría usar minoxidil, que tiene efectos secundarios menos invasivos, pero si el dermatólogo me dice que tengo alopecia androgénetica y tendré que vivir con esto toda mi vida he decidido raparme al cero al cumplir los 23.

Básicamente lo que quiero saber (no sabía dónde publicar esto) es cómo han sido las experiencias de otras personas de mi edad al raparse. Como este tema me preocupa hace no más de tres meses tampoco he tenido tiempo de 'sufrirlo mucho', pero sinceramente no quiero que sea tema entonces estoy bastante decidido a raparme. Sin embargo, estoy dispuesto a escuchar sus experiencias con minoxidil (la verdad lo de la descamación y dolor de cabeza me asustó) o quizá consideran que estoy siendo prematuro y podría estar fácilmente con cabello algunos años más.

pd, no usaré finasteride, como dije, antes calvo que imbécil, aunque sea un 0,1% de probabilidad de brain fog no voy a correr el riesgo.

Gracias por darse la molestia de leer, saludos cordiales y de antemano gracias :D .
Por Logee  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#617274
El daño que hace leer internet... te lo digo porque a mi también...
Y si lo pruebas y si te das paras? como con cualquier medicamento?
Saludos.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#617293
Logee escribió:El daño que hace leer internet... te lo digo porque a mi también...
Y si lo pruebas y si te das paras? como con cualquier medicamento?
Saludos.
JÁ JÁ JÁ, como si fuera así de fácil como quien toma un pastilla para la gripe. Buena estrategia de esta gente que creó el finasteride para sacarle dinero a los demás. Que hay que usarlo mínimo un año para ver resultados, que pueden aparecer síntomas pequeños que luego desaparecen pero hay que seguir tomando la pastilla, que solo el 1% experimenta efectos secundarios, que no a todos les funciona OJO pero sé paciente porque si no nunca lo sabrás, etc. Todas las cartas puestas para que la gente se deje un pastón brutal antes de decidir que no era lo más conveniente.
Por Logee  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#617304
Claro, como yo soy la farmacéutica te lo quiero vender. Además me da a mi que no lo has tomado solo te basas en lo que lees en el foro.
Saludos
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#617406
Logee escribió:Claro, como yo soy la farmacéutica te lo quiero vender. Además me da a mi que no lo has tomado solo te basas en lo que lees en el foro.
Saludos
Lógicamente ¿acaso tú has probado todos los timos que hay en este mercado para saber que son timos? ¿o te guías de información de lees? Pues yo hago lo mismo tanto en este foro como en otras páginas. Es lo que normalmente hace un consumidor en estos tiempos: se informa. Es como cuando compras algo en Mercado Libre: no te guías tanto de la forma en cómo el vendedor endiosa sus productos, sino de las opiniones de sus clientes basadas en sus experiencias. Si la mayoría habla pestes de él, pues los tienes más en cuenta que a la minoría. Simple.
Por Fender-Jaguar  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#617447
Hola. Yo también voy a cumplir 23 solo que en noviembre.

Por mi parte, te digo que utilizo ambos medicamentos ( finasteride + minoxidil ) y el único efecto secundario que he tenido, es la disminución de la libido ( aunque no me duró mucho ).
En cuanto al cabello, me han salido pelillos diminutos al primer mes de uso y ya llevo 4 meses de tratamiento y se nota el crecimiento del pelo en las entradas, que es la única área afectada.

Por lo del rapado, nunca lo he tenido en cuenta, estéticamente me vería horrible y me gusta andar con cabello.
Por Logee  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#617448
Me alegro que te vaya bien, cada uno hace lo que quiere en internet solo hay opiniones negativas de las cosas para opinar positivamente la gente no se mete casi.
Sigue así :)