Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Sejiro  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#617108
Bueno, igual ahora todos se me echan encima, pero lo que digo es en base a mi experiencia y a lo que el médico me explicó.
Por supuesto, yo no pensaba para nada que el finas pudiese hacerte empeorar el aga, como mucho quedarte como estás, pero no, también puede producirte el efecto contrario al que buscas y la explicación es la siguiente:
En primer lugar, es obvio que cada uno responde de manera diferente a cualquier fármaco que pueda tomar, puede que yo tome finas y me baje la dht, puede que no me haga nada o puede que incluso me vaya mal..por que? Bueno pues de todos es sabido que generalmente finas sube los niveles de testosteona libre en sangre, se dice que por la bajada de dht..peeero hay veces que esa bajada de dht no se produce..por diversas causas..y la razón más lógica es que el mismo organismo se encarga de compensar ese desiquilibrio hormonal manteniendo los niveles de dht que normalmente se tienen o incluso aumentarlos, ya que al haber mas testosterona libre y el fármaco no hacer su efecto, la cantidad de testosterona para convertir en dht es mayor..por eso se puede decir que hay un aceleramiento del aga. Así de simple me lo explicó el médico.
Bueno y por supuesto tengo análisis de todos los meses en los que he estado tomando el medicamento..sin bajada de dht y con subida..asi que bueno.. esto no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo de hecho a mucha gente le va muy bien..perooo no siempre tiene que ser así. A veces no es todo blanco o negro y hay matices.
Lo comento porque he visto muuuchos posts de usuarios que dicen que si se les cae pelo mas que antes cuando ya llevan un tiempo considerable d tto o que dicen que tienen mas grasa ya pasados los 4 meses..eso no es buena señal y puede ser que un medicamento te este haciendo mas mal que bien..como ha sido mi caso que ha arrasado con mi pelo literalmente..en fin..es mi experiencia y la explicación que se me dió. Saludos
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#617256
Muchas gracias por la aportación al foro. Siempre viene bien tener ejemplos para ilustrar que cada persona es distinta, así como su sistema endocrino.

La situación hormonal de partida, la sensibilidad a fármacos, la intensidad de los efectos, la de los ajustes que nuestro organismo realiza... no se puede estandarizar la reacción hormonal porque cada sistema es único.
Por Sejiro  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#617496
Exacto! Y no creo que esto me haya sucedido solo a mí..según muchos posts que he leido creo que puede haber mucha gente con este problema y ni siquiera lo saben...recomiendo a todos que se hagan estudio endocrino antes, durante y después de tratamiento para evaluar la evolución del mismo.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#617650
FINAS=cambio hormonal
cambio hormonal=mayor ansiedad
mas ansiedad=estres
estres=caida de cabello
conclusion: FINAS=mayor caida de cabello
Por Logee  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#617651
xDxD
Por Sejiro  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#617665
Millo ese es otro de los efectos..ansiedad y depresión...pero lo que yo digo es otra cosas diferente.