Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Cristian87  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#616070
Hola con todos!

Les cuento mi caso, en el 2006 a mediados de ese año tuve caída de pelo en la parte de la coronilla (la parte central de la cabeza) fue relativamente poco pero igual perdí pelo, creo que se debió a que estaba pasando por un periodo de estrés en el trabajo, luego paro la caída, más adelante en momentos que he tenido stress igual perdí pelo, igual que la primera vez luego paro la caída. Este año me entere que tengo diabetes y volví a perder pelo pero esta vez más fuerte, aún sigo perdiendo a pesar de que yo me siento tranquilo.

La semana pasada fui al dermatólogo, me trato muy rápido, pero apenas me vio me dijo que era AGA, el cual me sorprendió porque no tengo familiares que sufran de alopecia ni tíos, ni abuelos (buenos ellos ya con la edad han perdido pelo, pero a los 70 años aprox.). Me sorprende que tenga alopecia androgénica, ya que por antecedentes familiares no debería tener, el doctor me dijo que a veces pasa esto. Cabe mencionar que yo he sufrido de estafilococo en mi infancia pero me cure aparentemente bien.

¿Tendrá que ver esto para generar cierta predisposición al AGA? Bueno el doctor me dijo que no tenía nada que ver, pero no sé, el doctor me genero dudas.

En este último periodo la pérdida de cabello se aceleró cuando use Toppik, pero no sé si tenga que ver o fue solo una coincidencia me gustaría que me den sus opiniones, el Toppik solo lo he usado 2 veces y hace 2 meses.

Bueno volviendo al tema acerca de la cita que tuve con el dermatólogo, me receto un preparado y un champú, yo tenía en mente que me iba a recetar minoxidil, finasteride y ketoconazol (he estado investigando sobre los productos realmente efectivos).

Estos son los componentes del preparado:

Minoxidil 5%
Hidrocortisona 1 %
Solución 60 ml aplicarme en la mañana y noche


También un champú Pilexil anticaida(lavarme inter diario)esto es lo que se menciona en internet sobre el producto.

Champú especialmente indicado para frenar la caída del cabello como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída. Contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado. Refuerza el pelo desde la raíz hasta las puntas, ayudando a que, una vez reforzado, se reduzca la frecuencia de caída del cabello. Con una fórmula enriquecida a base de extracto de serenoa serrulata, zinc, vitaminas y acondicionadores.

Componentes:
AQUA. SODIUM LAURETH SULFATE. PROPYLENE GLYCOL. COCO-GLUCOSIDE. COCAMIDOPROPYL BETAINE. TRIDECETH-9. PEG-5 ETHYLHEXANOATE. GLYCERYL LAURATE. SODIUM CHLORIDE. HYDROLYZED WHEAT PROTEIN. PEG-55 PROPYLENE GLYCOL OLEATE. QUATERNIUM-80. PARFUM. PANTHENOL. TOCOPHERYL ACETATE. COCAMIDE DEA. DMDM HYDANTOIN. GLYCOL DISTEARATE. DIAZOLIDINYL UREA. POLYQUATERNIUM-7. SERENOA SERRULATA EXTRACT. PYRIDOXINE HCI. HYDROXYPROPYL GUAR HYDROXYPROPYLTRIMO... ZINC PCA. LACTIC ACID. METHYLPARABEN. PROPYLPARABEN. SODIUM BENZOATE. EDTA DISODIUM. PHENOXYETHANOL.

Averigüe sobre el preparado y el shampoo y son caros. Yo había hecho un presupuesto del minoxidil, finasteride y ketoconazol pero todos ellos como genéricos y puedo pagarlos

Voy a ir a otro dermatólogo para que me dé una segunda opinión.

Es necesario el champú que me receto el doctor, bueno veo el cabello bien débil, la parte de la frente si bien no tengo entradas ya veo el cabello algo ralo en e la zona central en la zona de la coronilla se ha expandido el mal.

El stress ¿puede llevar a un AGA?

Le pregunte porque no me recetaba ketoconazol, me dijo que en mi caso no necesitaba. Con respecto a usar finasteride me dijo que no me recetaba por el momento quiere ver cómo interactúan los 2 productos recetados en el periodo de un mes, en parte por las contraindicaciones del finasteride. Es tan peligroso el uso del finasteride por los efectos adversos. Actualmente tengo 38 años.

Si conocen a un dermatólogo especialista en alopecia en Lima- Perú les agradecería me informen.

Saludos y gracias por su tiempo.
Por pepetrola10  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#616223
El champú te lo puedes ahorrar porque no sirve para nada (si es aga).
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#616252
El champú sirve para bastante poco.

No, lo que hayas tenido en la infancia no afecta. El AGA es genético, naces con él, no hay mas.

Segunda pregunta, el estrés no lleva al AGA, el estrés lleva a un efluvio, con el tiempo (1 año o así) recuperas lo perdido, claro que si ya tenías AGA desde el principio el pelo que has perdido no lo vas a recuperar igual de bien y recuperaras menos.

Lo del toppik es una chorrada. Nada te va a tirar el pelo por usarlo 2 veces, simplemente estás es fase de obsesión y le estás echando la culpa a lo primero que se te ocurre.

Si quieres sube alguna foto para que valoremos (las intrucciones están al principio del foro)
Por Cristian87  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#617105
Gracias a todos por sus comentarios, lo tengo ahora más claro todo.

Ayer fui a una dermatóloga reconocida y me inspiro confianza.

Bueno en resumen me dijo que efectivamente era AGA.

Me ha recetado entre otras cosas el famoso finasteride.

Una pregunta, he visto sus efectos secundarios que me asustan, por eso tengo una inquietud y quisiera saber sus puntos de vista.

Si en el caso comienzan a manifestarse los efectos secundarios al consumir finasteride y lo dejo de consumir ¿se van estos?
Por Cristian87  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#617164
Gracias por tu respuesta rapida JESUS.

Es decir si me baja el libido y dejo de tomarlo justamente por esto igual se mantiene mi baja de deseo sexual.

Yo quiero tener hijos mas adelante, tendria problemas entonces?
Por ceropelo  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#617172
Cristian87 escribió:Gracias por tu respuesta rapida JESUS.

Es decir si me baja el libido y dejo de tomarlo justamente por esto igual se mantiene mi baja de deseo sexual.

Yo quiero tener hijos mas adelante, tendria problemas entonces?
Entre los efectos secundarios se mencionan disminución de líbido y erecciones más débiles, pero no disminución de la fertilidad. Además, una vez dejas de tomar Finasteride y tu cuerpo lo expulsa (el tiempo depende de cada persona) tu sexualidad vuelve a la normalidad.