Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por chocolate  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#614254
Hola a todos. Os cuento rápidamente mi caso.

Tengo 24 años y hace 2 que empecé de una forma lenta pero progresiva a perder pelo en las entradas y la línea frontal. Hace años me peinaba con tupés, gomina y demás... Y dejé de hacerlo cuando me di cuenta de una ligera pérdida de densidad pero sobre todo cuando cada vez que echaba gomina me quedaba en la mano con 4-5 pelos. En ese momento lo negaba, creía que era normal perder algo de pelo con la edad y demás pero poco a poco no me ha quedado más remedio que aceptar la realidad.

Así es como estoy ahora. Tengo las entradas bastante pronunciadas y poco a poco sigo perdiendo densidad ... Creo que es el momento de empezar un tratamiento.

https://imgur.com/a/fHqdp

Bien, la cuestión es... ¿por donde empiezo? Sí, ya me he informado bien sobre finas y minox, pero no se si ir al médico, pedir para el dermatólogo, ir a alguno privado, automedicarme directamente... Por cierto tengo dermatitis. Estoy usando sebiprox.

Las historias de terror que he leído sobre el finas y minox la verdad es que me dan mucho miedo... pero claro cual es la alternativa...

Lo siguiente es para desahogarme, no hace falta que lo leáis si no queréis.

Necesito también que me deis otro consejo... ¿cómo se supera el trauma de la calvicie? La verdad, es que estoy jodido. Ésto me deprime mucho y prácticamente no puedo ni mirarme al espejo para no deprimirme más. No estoy jodido por el hecho de perder el pelo en sí, más bien es un cúmulo de cosas... Primero que soy todavía joven. Si tuviera 34 años, que tengo la vida ya resuelta, con pareja estable y demás... pues mira uno más al club. Pero con ésta edad la imagen es muy importante, no lo vamos a negar. Lo segundo es que las entradas y futura calvicie me va a quedar horrible. Por las facciones de mi cara y tal, siempre he llevado el pelo largo que me queda mejor (mucho más largo que esa foto). No tengo una buena barba cerrada, asi que el look de rapado + barba descartado. Rapado voy a estar cojonudo... Nunca pensé que me iba a quedar calvo, en mi familia no hay ninguno. Lo que mas me jode de todo, es que ya tengo bastantes taras físicas encima como para añadir una más. Ya es lo último que me faltaba. .. El día que nací parece que me tocó la lotería, pero de la mala genética.

Perdón por el tocho anterior. Pues eso, no se si buscar un psicólogo que me ayude con la autoestima o que hacer. Me llega además en el peor momento, porque he pasado mucho tiempo jodido por varias cosas, y ahora que retomaba el vuelo, mi vida me va mucho mejor etc etc etc me llega ésto.
Por TUPÉ2020  -  Cinturón Naranja  - 255Mensajes
#614278
Hola amigo. Vamos por partes.
Ve al dermatólogo que te examine y te recete un tratamiento adecuado a tu situación. Las fotos no son las mejores para dar una opinión pero no parece que tengas una caída demasiado avanzada. Se puede intuir una falta de densidad.
En cualquier caso...si el derma te receta finas y minox sé muy constante y te funcionará. Aceptar la alopecia es duro a los 24 o a los 35, que es mi edad y estoy en la situación que describes. Es una putada para todos. También te digo que a los 24 estaba parecido a ti y durante estos años llegue a estar perfecto...y ahora estoy casi como en el punto inicial...son ciclos y unas veces te encuentras mejor y otras peor pero si te tratas es muy posible que conserves ese pelo muchos años. Por otra parte te animo a que hagas ejercicio y comas bien...a lo mejor no ayuda mucho al pelo pero si al estado de ánimo...se estricto y constante con lo que debes hacer y lo llevarás todo mucho mejor...por la experiencia que tengo. Ànimo y a pelear. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#614446
Perder pelo joven es una putada, yo tenía entradas con 15 años y así se me quedaron. Si te jode que te lo noten no puedes hacer una vida normal. También te digo una cosa. Hoy en día hay muchas formas de tener pelo en la cabeza, si la medicación no te hace recuperar puedes echar toppik o similares, si el tema es de entradas un injerto y en el peor de los casos que no funcione eso la protesis ( digo en el peor de los casos porque yo prefiero tener mi pelo ) Si todo eso fallara y no te quedara más remedio que rapar para no parecer Anasagasti pues hay profesionales de la micropigmentación como Mirko que tiene unos resultados brutales ( eligir bien una micro es vital ) Lo ÚNICO que no te recomiendo es venirte abajo, te lo digo yo que llevo 13 años ocultando como bien puedo las carencias, inténtalo todo y si nada funciona entonces deprímete tranquilo.
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#614449
Digo que llevo trece años sufriendo en el intento de tapar las carencias porque no tengo el valor de otra gente que asume que le cae el pelo y ya está. Basicamente porque como dices tú no me veo sin pelo, aunque no sea la mayor desgracia del mundo para los que lo sufrimos es algo tan psicólogico que nos afecta y nos deprime. Así que mientras tenga fuerzas voy luchar por mi pelo =D