Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Polinomio  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#602076
Hola compañeros, ¿qué tal os está tratando el verano?. Espero que os vaya todo bien. :wink:

Resumo mi caso y no me excedo demasiado. Con 16 años empecé a notar que mi cuero cabelludo se volvió muy grasiento ("grasoso" para los de América latina). Acudí al dermatólogo y me diagnosticaron AGA.

El tratamiento fue sencillo Proscar en españa (Finasteride 1 mg dividido en 5 tomas) + Minox. 5%.

En aquel momento pasé mucha angustia y estrés por aquello, puesto que mi padre es calvo. Mis abuelos maternos ni paternos son calvos, pero mi padre si lo es. Por lo que pasé miedo.

Debido a que era la época de acceso universitario no empecé el tratamiento debido a que mi tiempo por aquel entonces era muy limitado. Cosas de la vida ingresé en la carrera que yo de verdad quería estudiar y lo dejé totalmente de lado. Con el paso de los años he notado que el cabello se me ha vuelto mucho más fino y frágil, sin embargo actualmente tengo 24 años y a parte de la fragilidad capilar, he notado que se me están acentuando todavía más las entradas y me observo falta de densidad en la zona de la coronilla.

Imagen

Frontal.

Imagen

Entrada izquierda.

Imagen

Entrada derecha.

Imagen

Coronilla.

Las fotos las he sacado empujando el pelo hacia atrás para una correcta visualización, el pelo está seco pero grasiento. ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre como tengo el pelo actualmente?.

Por otro lado estoy decidido a empezar el tratamiento que ya me mandó mi dermatólogo y llevarlo de una manera estricta. Mi tratamiento es Minox 5% 1 vez al día + Champú con ketoconazol 3 veces por semana + Finasteride.

A parte voy a realizar cambios en mi vida, debido al estrés de mi vida muchas veces no llevo a cabo una correcta alimentación y rara vez duermo 8 horas. A partir de ahora voy a cuidar mucho mi alimentación tomando 5 frutas diarias, eliminando el alcohol de mi dieta, y llevando una vida activa con mucho deporte ya que también es algo que tengo olvidado.

Esta vez voy muy enserio, ya que tengo tiempo y esto va más allá del pelo, quiero dar un cambio a mi vida para ser más saludable conmigo mismo y llevar una vida más productiva. Mi filosofía además va a ser llevarlo con calma y con serenidad sin esperar resultados ni agobiarme cosa que fue un error en mi pasado.

Iré actualizando el post cada mes para que podáis observar resultados. Cualquier comentario es bien recibido y un cordial saludo a todo el foro.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#602502
Buenas.
En serio te ha diagnosticado AGA hace 8 años un derma?. Yo te veo casi perfecto, lo unico que puede que hayas perdido algo de densidad en la coronilla, pero casi impreceptible, el resto te veo perfect, pero tb es verdad que nadie mejor que uno para evaluar si ha perdido pelo.
De todas formas, si tienes AGA, es tan lenta que casi no avanza, asi que puedes estar tranquilo tio, que seguramente te quede pelo para muchos años.
Un saludo.