Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Universe20  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596472
Buenas tardes, abro este hilo en este subforo debido a que no he encontrado uno destinado específicamente a las presentaciones como se acostumbra en otros foros:

Soy un español de 20 años (en breve cumpliré los 21) con bastantes antecedentes familiares de calvicie (padre, abuelo paterno y la mayoría de mis tíos), por lo que desde siempre he tenido muy asumida (que no aceptada) mi predisposición genética a la misma. Sin embargo, no fue sino hasta que me dejé el pelo largo durante un buen tiempo (desde enero hasta octubre de 2015) que apareció el primer signo: disminución clara y evidente de la densidad capilar en la zona frontal. Durante los siguientes meses el problema no "evolucionó", pero en marzo/abril de 2016 comencé a experimentar una aceleración en la caída de la zona superior en general y una sensación de picor intensa y persistente que me alarmaron y me llevaron a tomar medidas de una vez por todas.

En julio de 2016 me puse en manos de un centro de salud capilar donde me diagnosticaron AGA y además determinaron con un análisis que soy genéticamente poco receptivo a la finasterida, por lo que no sigo ningún tratamiento farmacológico y me limito a unas sesiones de saneamiento (ozonoterapia, infrarrojos, ampollas...) y a unos cuidados diarios en casa (cepillado, champús específicos, lociones anticaspa, etc). Tras un año ahora hago balance y efectivamente la caída ha cesado completamente, además de que en la zona afectada ha crecido una cantidad visible de pelo nuevo y sano, pero a estas alturas aún no he recuperado la cantidad inicial y cada vez estoy más convencido de que sin un injerto (opción disponible en el centro al que acudo) eso no sucederá jamás.

El motivo por el que estoy empezando a escribir en este foro es conocer vuestra opinión al respecto, y si os es posible darme algún consejo desde vuestra mayor experiencia en ésto. En los próximos días trataré de leer toda la información aquí recabada (que echando un ligero vistazo ya he visto que es bastante), sobre todo la referente a los trasplantes de pelo y a los tratamientos farmacológicos alternativos a la finasterida, así como los numerosos testimonios que igualmente han dejado decenas de personas que están en una situación como la mía.