Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#596116
Asi es, hace 8 meses, en septiembre del 2016, entré en este foro porque tenía entradas y quería remediarlo. Maldita la hora.

Tonto de mi, leyendo y haciendo caso a los foreros, decidí probar a usar el minoxidil. Duré 1 mes. Tuve un shedding brutal y del susto lo dejé (prefiero quedarme calvo poco a poco que de un dia para el otro). Tuve más caída debido a dejar el veneno este llamado minoxidil y ahora, por lo que parece, a cesado. Decir que el shedding del minoxidil me quitó 1 cm por cada lado de las entradas y me quitó densidad en la parte frontal (donde no tenía ningún problema) y al dejarlo, los pelos que habían quedado debido a éste, fueron callendo.

Ahora me encuentro con pequeños pelillos donde me hizo efecto el shedding y con luz fuerte, se vé marcado donde tenía las entradas antes de empezar con el minox (la piel es de color normal) y donde me tiró pelo se ve más blanca la cabeza. Llevo todo el año 2017 amargado, sin disfrutar de la vida y todo por culpa mia, por aber empezado con esta mierda llamada minoxidil.

Espero recuperar el pelo perdido o la gran mayoría pero no sé, yo pienso que me he sentenciado la cabeza y ya está.
Por Pavipe  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596145
Hola compañero,lo primero a decirte es que antes de iniciar un tratamiento como el minoxidil, deberías ir a un dermatólogo para que estudie tu caso y te diga cual sería el tratamiento ideal, ya que cada persona es un mundo y no todos respondemos de manera exactamente igual a los tratamientos, así que tu primer error fue no informarte bien antes de empezar.
Supongo que el minoxidil que comprarías seria 5% ya que es el indicado para hombre, y te lo has de aplicar en la mayoria de los casos cada 12h, es decir, al levantarte y antes de dormir por así decirlo.
Tu segundo error amigo, es no informarte de lo que es el shedding, TODOS y yo me incluyo, al empezar con el minoxidil o el finasteride, o ambas como es mi caso, se tiene un shedding en el primer mes que dura aproximadamente un mes y medio y es bastante fuerte, pero a nadie le deja calvo el shedding. El shedding es totalmente necesario, puesto que su función es la de reemplazar los pelos enfermos que se te iban a caer antes o después debido a tu alopecia por unos más sanos gracias al minoxidil, y estos efectos se empiezan a ver a los 4-5 meses del tratamiento una vez empezado y sin fallar, lo importante aquí es la constancia, te puedo asegurar que todo lo que se te cae con el shedding, a los meses de tratamiento vuelve a salir más sano y fuerte. Personalmente a mi no me supone ningún problema, al lavarme los dientes por la mañana me tomo mi pastilla de finasteride y me aplico el minoxidil, y por la noche igual, tardo 2 minutos.
Por ultimo decirte que una vez dejas el minoxidil, volverás a tu etapa inicial de antes de empezar con el, no puedes automedicarte y dejar un tratamiento así como así, has de informarte bien, puesto que la mayoría se asustan y lo dejan al principio del tratamiento como a ti te ha pasado.
Personalmente, te recomiendo que acudas a un dermatologo y le cuentes tu caso, y si de verdad te importa tu salud capilar (como a todos los que estamos aquí) vuelvas a el tratamiento y tengas constancia, Roma no se construyó en un día.
Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596151
Vaya, lo siento.

Yo pensé exactamente que podría ocurrir eso que te ha ocurrido a ti, así que actué con cuidado.

En cuanto me lo eché me empezó a picar la cabeza. Imposible. Me lo quité y ahí terminó la historia.

El Minox es muy fuerte. Aquello era un picor insoportable. Seguramente si hubiera insistido me habría hecho daño.

En ningún sitio del foro vi advertencias de este tipo. Y son de agradecer.

Espero que esas zonas se recuperen.
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#596159
pues me pasó lo mismo. perdí 1.5 cm de cada entrada ... pasé de HN 1 a 1.8-2 en el año que lo usé... tenia una alopecia uniforme y digna , mis entradas tenian definición. a las dos semanas un shedding notorio , mi familia se dio cuenta y obvio yo mismo ... seguí y no me creció ni un pelo , nada ! en ese tiempo no usaba finasteride eso si. al principio la diferencia de tonalidad de la piel era notoria . con el tiempo se volvió homogenea . minoxidil no es para alguien que aun no tenga mucha perdida de entradas , o te jode la vida ... es más para alguien con una caida avanzada ... y creeme uno confia , en usuarios que de buena fe lo recomiendan pero no es para todo el mundo esta más que claro ... ahora necesito un implante , antes aceptaba mi norwood 1 ... perdí el pelo que naturalmente me hubiece tomado 3 años
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#596168
Bueno, lo de automedicarme.. según he leido si tienes aga te mandan con el minox o finas, no iva a pagar para que me dijeran lo que ya sabía; finas no iva a tomar porque no me da confianza en el aspecto de efectos secundarios y porque quieras que no es una droga, y yo prefiero vivir como calvo que no vivir.

Todabía confio en recuperar gran parte de lo perdido, la gente siempre dice que el minox no mata el foliculo si no que lo "duerme" y yo veo esos pelillos negros y la tonalidad blanca, asi que confío en la preciosidad de la vida para que me devuelva lo que es mío. Mi padre con 54 está calvo, pero hasta los 37-38 mantuvo sus entradas cada vez más notorias pero entradas limpias y definidas. Mi pelo era bastante fuerte, nunca he tenido mucho y además era fino, pero se le veía fuerte. Si es verdad, que empezé con el minox porque veía unos pelos un poco pobres en las entradas, pero toda la zona frontal estaba intacta, líneas definidasy mi densidad de siempre. El minox tambíen me tiró pelo de ahí, asi que espero recuperarlo.

Obviamente no se como irá la situación, pero espero mejorar porlomenos la parte frontal..

Muchas gracias a todos por contestar, iré contando a ver como va la cosa, seamos positivos. Llevo todo el 2017 pasandolo muy mal, con altibajos de moral, llegando hasta un punto de que toda la importancia se la de a mi pelo, descuidando el trabajo, amigos, familia incluso a mi mismo...No me quiero nada, me desprecio y eso que tengo trabajo, familia, amigos, coche, juventud.. pero todo eso me da igual cuando pienso en que estoy medio calvo debido a un error mío, que podría estár disfrutando de todo lo que tengo y mis entradas..

En fin, vida solo hay una y hay que disfrutarla y espero aprender a hacerlo algún día
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#596171
Me lo echaba 1 vez al día de normal, a la noche, y duré un mes más o menos..
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#596185
cuanto me identifico con tu relato futurocalvin2. sobretodo porque siempre fui considerado "guapo" por las mujeres y mi comunidad en general... tengo juventud, buenos amigos, tengo un automóvil, pero no tengo trabajo y me ha costado mucho encontrar por la imagen de tristeza y desmotivación que proyecto... además de mi pelo desordenado , que lo uso así para tapar la "desgracia". esto me esta arruinando la vida de muchas formas . quiero vender mi automóvil para operarme, me alcanzaría y me sobraría dinero, el único pero es que vivo en una parte muy alejada de la ciudad, en el campo específicamente y sin automóvil a la hora que consiga un trabajo es muy seguro que la vida se me haga muy difícil, llegaré tarde, dormiré poco, es un precio muy alto a pagar. me dan ganas de asaltar un banco y operarme jeje
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#596659
Actualizo el post para comentar buenas noticias: Muy poco a poco se van recuperando los pelos perdidos por el shedding.
Las entradas las voy notando mas fuertes, con líneas más rectas y cada vez más pelillos donde el minoxidil me tiró todo.
La linea frontal sigue con la poca densidad que me dejo éste, pero soy positivo porque ahí no tenía ningún problema de aga, el pelo era más grueso y denso.

Ahora me he dejado el pelo de la misma largura que lo tenía antes de empezar con el minox y no tapo las entradas como antes lo hacía (que no parecía que tuviera aga si no entradas de nacimiento) pero casi. La entrada izquierda cada vez está más tapada, la derecha no tanto, ahí es donde más daño hizo el minox ya que rompió la linea recta que tenía.

Total, 9 meses después voy notando mejoría, evidentemente igual que antes no me quedaré, ya que había pelos que ivan a caer para no volver y yo les aceleré el proceso, pero el destrozo que hice en mi cabeza va mejorando. Subiré un par de fotos para enseñar lo que eran mis entradas y cómo están ahora.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596670
Siempre he visto el Minoxidil como un arma de doble filo. Casos en los que funciona, otros donde dicen haberles hecho un estropicio ahí arriba. Creo que por estas cosas usar Finasteride es más seguro a nivel capilar, y recalco a nivel capilar porque Finasteride raramente te va a empeorar el pelo. Otra cosa es que tengas efectos secundarios sexuales, que es ese su principal talón de Aquiles y que tanta controversia genera hoy en día.
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#597290
Hola buenas, subo un par de fotos de mis entradas para que veáis lo que antes eran mis entradas y como están ahora 9 meses después de aber utilizado minoxidil (durante 1 mes y lo deje en pleno shedding). Se ven pelillos negros donde antes tenía pelo, el minox me tiró toda esa parte y algo mas, la cosa va mejorando poco a poco.
https://imageshack.us/i/poQEXxFKj
https://imageshack.us/i/po4pPFm4j
https://imageshack.us/i/poWx9ttTj
https://imageshack.us/i/pmZDPJZrj
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#597291
Como veis se nota claramente lo que antes era pelo, se ve una lijera linea que separa mis entradas de antes y las de ahora, espero que se vuelvan a repoblar.
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#598191
Actualizo para dar noticias alentadoras.
Muy PERO QUE MUY poco a poco, siguen saliendo pelos que el shedding del minoxidil tiró en cosa de 2-3 semanas.
Las entradas que me acentuó unos 2 cm cada una, van cogiendo densidad, sobretodo la izquierda. La derecha parece que le cuesta más pero cada vez se ven más pelitos negros.
Decir también que la calidad del pelo a mejorado considerablemente. Llevo 9 meses totales de calvario y creo que este será su curso;
1. semana minoxidil: el medicamento empieza a hacer efecto.
2. semana minoxidil: sigue haciendo su trabajo (debilitar los pelos para que caigan)
3. semana minox, COMIENZO SHEDDING: empiezan a caer los primeros pelos, se van notando clareos.
4. semana minox: Shedding bestial, 2 cm perdidos por cada entrada, linea frontal sin densidad e irregular
1 MES CON MINOX: Susto tremendo al ver el destrozo causado por el shedding, dejé de usar el medicamento.

1-3 meses DESPUÉS de DEJAR el MINOXIDIL:
Sigue la caída debido al shedding y al dejar el medicamento.
4-7 meses DESPUÉS de DEJAR el MINOXIDIL: Pelo constante, no cae pero no crece (o almenos no se observa)
8-9 meses DESPUÉS de DEJAR el MINOXIDIL:
Se empiezan a ver pequeños pelos negros donde el shedding tiró todo, calidad del pelo mejora, algo de densidad ganada en las entradas (se va tapando lo que el minox abrió) Linea frontal sigue más o menos igual, pero empieza a marcar las antigüas entradas y lineas.

Esto es así, es duro comprobar por uno mismo lo que ocurre al dejar el minoxidil en pleno shedding; en un breve tiempo pierdes muchísimo pelo (y las ganas de vivir) y en muchísimo tiempo vas ganando lo perdido.

Todavía queda mucho que mejorar, minimo medio año más para empezar a verme como antes, pero evidentemente igual no me quedaré, ya que algunos pelos ivan a caer para no volver.

Seguiré informando cada cierto tiempo cómo avanza la cosa, un saludo
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#598531
Hola buenas soy futurocalvin2, he creado esta cuenta porque no me deja entrar en la otra (curioso que con futurocalvin1 me pasara lo mismo, y curioso también que sea de los unicos que hable mal del minoxidil)

Bueno, al grano:
He recuperado unas fotos borradas de cuando empezé con minoxidil y el shedding y he de decir lo siguiente;
1.Después del shedding la linea frontal tenia huecos que cortaban lo que es una linea recta, huecos de como 1cm y medio algo asi hacia adentro. Esos huecos se han tapado, la linea ahora es recta (poco densa pero recta).
2.La entrada derecha tenía una curva que se abria hasta los 3 cm +/- y volvía a cerrar, acabando en la línea frontal. Esta parte a mejorado bastante, poco a poco se a poblado de pelos fuertes (tiras de ellos y resisten, son algo gruesos).Se nota todavía la falta que hubo pero ni comparación con como estaba antes, que directamente no habia pelo.
3.La entrada izquierda tenía una pérdida lineal de 1.5cm, que llegaba incluso a cojer parte de la zona superior de la cabeza. Se volvió irregular completamente. Ahora a ganado 0.5cm de pelo, cerrando antes tanto arriba como en la parte frontal. Además, se a llenado de pelitos que marcan mis entradas de antes del minox, marcando cómo estaba antes de empezar esta mierda.

Le falta todavía pelo para poblar y volver a como estaba, pero la verdad que viendo las fotos de antes me doy cuenta que he mejorado bastante (aun falta, pero poco a poco, llevo 9 meses desde empezar hasta ahora).
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#602398
Cumpliendo el 10. mes sin minoxidil.

La cosa sigue mejorando, se van tapando los entradones creados por el minox, se van poblando y cerrando cada vez más y siguen saliendo pelillos por la zona más afectada. Los pelillos que ivan saliendo van cogiendo rigidez y largura.

La cosa mejora, muy poco a poco pero mejora. Le echo como 6 meses más para verme igual que antes. Iré informando.
Por leatb  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#602417
A mi me paso exactamente lo mismo con el minoxidil!!!!!!!! pase de unas entradas pequeñas de escala 2 a 3!! en 5 meses!!!!! tambien en el frontal me perjudicó mucho!! es una cagada..

PARA LOS DEFENSORES DE MINOXIDIL... Solo cuento mi experiencia.. no salgan con eso de que si no me sirvio a mi que no hable asi y bla bla..

Saludos cordiales..