Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#592648
Considero que no tiene nada que ver.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#592665
Por qué?
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#592906
In addition, associations with four loci were found for MPB and lower body height, which may be driven by an accelerated progression of puberty and premature induction of epiphyseal closure54

Ahora bueno, tengo entendido que hay factores independientes de lo genético que pueden llevar a que la altura no se desarrolle todo lo que debería y no solo es la desnutrición, cosa absolutamente corroborada e indiscutida. Parece que los corticoides que muchos padres le dan a los chicos aumenta la cortisona lo que por un lado disminuiría la hormona de crecimiento y por otro aumentaría el stress que rigidizaría los músculos, frenando el crecimiento. También por otro lado no ingerir por ejemplo pollo de criadero atiborrado de hormonas, pondría en serias desventajas, así que la altura no reflejaría bien el estado de los genes involucrados por más que según este estudio se relacionen con este problema.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#593115
No me imaginaba q podria haber una relacion entre estatura y alopecia

Habia leido relaciones asi

Sindrome metabolico y calvicie
Hipotiroidismo y calvicie
Barriga e higado graso y aceleracion de aga
Cutis acneico y alopecia


Pero esto es nuevo para mi

Interesante
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#593466
Atento escribió:Por qué?
Buenas Atento.
Pues mido dos "putos" metros y el AGA me ataca como al que más...y en mi entorno conozco algún que otro caso igual que el mío.

Sí es verdad que estos años que me he fijado más, suelo ver más bajos con alopecia que altos.
Aunque hay que tener en cuenta que la altura media en España, de donde yo soy, es de las más bajas.

Lo que sí me parece interesante y creo que existe relación es entre la raza y alopecia.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#593484
Si no estoy entendiendo mal los huesos lo pone como lo que mas tiene que ver de todo y seguramente están relacionados con la altura. Claro que no hicieron un estudio estadístico para comprobarlo y además lo genético no es lo único determinante, tengo un amigo que tiene 2 gemelos, uno le lleva como una cabeza al otro.
Tampoco aclaran a partir de cuanto se considera baja estatura.
Lo que está claro es que hay otros factores aparte de los andrógenos que intervienen en este problema, el tema será ver que se puede hacer con ellos.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#593600
Atento escribió:Lo que está claro es que hay otros factores aparte de los andrógenos que intervienen en este problema, el tema será ver que se puede hacer con ellos.
Sin duda, y si el hecho de descubrirlos ayuda en el avance de una cura, adelante.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#593678
Claro, si ven que tal gen se asocia a tal problema, podrían ver que tiene que ver ese problema y llegar a la forma de combatirlo, como las células adiposas que parecen estar relacionadas.
Esto no sé si no estoy entendiendo bien pero parece decir que la vitamina D podría no ser buena o solo la obtenida por el sol no sé. 'Los alelos de riesgo MPB en 17q21.31 y 6q22.32 se asociaron con una mayor densidad mineral ósea, lo que puede ser una consecuencia de la síntesis de vitamina D optimizada inducida por UVR en sujetos con MPB. Esto es consistente con la observación de que los alelos asociados a MPB confieren un riesgo reducido para fenotipos relacionados con el sistema inmune, como la diabetes tipo 1; Esclerosis múltiple (EM); Y la artritis reumatoide (Datos Suplementarios 3). Se ha reportado un aumento en la incidencia de estas enfermedades en sujetos con ingesta baja de vitamina D y bajos niveles séricos de vitamina D.'
Quizás no tenga que ver la vitamina D sino solo la tendencia genética a una mayor densidad ósea que no me imagino que tendrá que ver.. habrá que hacerse densitometrías y tratar de reducirla..