Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por andres89  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#591695
Buenas tardes a todos los usuarios de este foro, Mi nombre es Andres tengo 28 años y tengo alopecia androgenetica, estuve observando durante un par de días los diferentes comentarios y testimonios expuestos en este lugar, y de algún u otro modo me identifique y los comprendo al 100 por ciento.

Les cuento mi experiencia un poco resumida y larga pero vale la pena leerla les puede ayudar demasiado, Años atrás cuando era solo un estudiante de pedagogía tuve que afrontar comentarios pesados por parte de mis estudiantes y colegas " maldito calvo, cabeza pelada entre otras" estaba viviendo una carga emocional que discriminaba mi condición como persona , lo que me llevo a un estado anímico que bajo mis niveles de dopamina lo que normalmente conocemos como depresión, desesperado comencé a buscar soluciones y entre los diferentes tratamientos me decidí por la micropigmentacion, después de la realización de este procedimiento estético parecía que la solución a la alopecia había terminado, pero todo se derrumbo cuando un estudiante me dijo que tenia lunares verdes en la cabeza, "siiiii" el pigmento de la micro tomo un color diferente, parecía el fin del mundo, odiaba ser hijo de mi padre que era el culpable de todo lo repetía mil veces, en medio de mis desesperación la única salida que encontré era inventarme una falsa cirugía en la cabeza para que los docentes directivos de mi colegio me dejaran ir con gorra, y así fue que me ausente un tiempo y volví con una falsa cirugía que no podía mostrar a nadie y me obligaba a usar gorra ""accesorio en la cabeza, no se como se llame en sus países" paso el tiempo y mi labor en ese lugar termino, decidí contar la verdad, y renuncie por volutad propia.

Luego de este proceso que genero una carga emocional que se reflejo en aspectos conductuales, inicio mi formación como psicólogo y me intereso sobre lo que en este campo se llama estrategias de afrontamiento en el ámbito de la autoestima "perdida del cabello" que se basa en aceptarme tal cual como soy, fácil decirlo pero aplicarlo es muy diferente, comienzo a indagas mas y mas y voy recibiendo enseñanzas sobre lo complejo que es el ser humano , tan complejo que si se mira frente a un espejo lo único que hace es mirar sus defectos y no sus habilidades, tan complejo que ve el mundo por partes y no lo ve de una manera holistica es decir de una manera completa, Ejemplo: yo solo odiaba mi padre por ser calvo y no miraba la madre que me había dado que en mi caso prefiero ser calvo pero no tener una madre diferente, quería cabello pero cuantos prefiririan no tener cabello y no tener un cáncer?, de que me iba servir el cabello si de igual manera no me va servir nada cuando muera?, me preocupaba demasiado por no tener cabello, pero hice un alto en el camino y me pregunte para que lo quería? el aspecto mas significante era para poder tener una pareja, según nuestra percepción calvicie es igual a soledad, me decidí a realizar un trabajo de investigación con las compañeras de la universidad que consistió en la ideología que tiene sobre los hombres calvos y para resumir las conclusiones es que si te vas a meter con una chica de 17 o 18 años es un aspecto que ellas en medio de su desarrollo cognitivo le van a dar relevancia, pero si hablamos de edades mas avanzadas son mujeres que el cabello pasa a un segundo plano, el primer plano se lo damos nosotros con nuestra complejidad y así como este trabajo hay muchos, hoy escribo esta experiencia desde mi propio hogar, con una alopecia cada vez mas notoria y una bella mujer que es mi esposa de 28 años donde era perseguida por hombres sin AGA pero hace dos meses se caso con un calvito como yo, estoy dispuestos a ayudarlos soy de Medellin Colombia y si alguien necesita mi numero para hacer un proceso de intervención l estoy a sus ordenes, tranquilo no les cobro nada, ando desarrollando un trabajo en este campo que no produce cabello pero si enseña a vivir con el, es lo mismo como si lo tuvieran, bendiciones. ahhh espero no ofender a nadie solo trato de ayudar a las personas sin recursos, es decir que no saben como llevar este asunto.