Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#595421
jake escribió:He leído comentarios en este foro de que no es muy recomendable combinarlo con finas, que opinas??
Vayamos por partes:

Un estudio de 2011 (1) determinó que saw palmetto conseguía regenerar pelo en el 38% de los pacientes mientras que el finasteride conseguía regenerar pelo en un 68% de los pacientes. Este estudio concluyó que así como el finasteride era eficaz tanto en la zona frontal como la coronilla, el saw palmetto funcionaba principalmente en la coronilla. Al final del estudio se concluye que se necesitan más pruebas para confirmar los resultados y averiguar los motivos por los que ambos medicamentos tienen diferentes efectos.

Quizás alguien que lea estudios de este tipo pueda llegar a pensar que al ser saw palmetto menos efectivo que finasteride, no deberíamos incluirlo en nuestra medicación. No obstante, debemos conocer mejor los mecanismos por los que el saw palmetto funciona para poder aclarar si puede resultar interesante o no combinarlo con finasteride.

El finasteride actúa principalmente sobre la encima 5-alfa reductasa de tipo II. Hay multitud de estudios que prueban la efectividad de finasteride contra la AGA. No obstante, también se ha probado que dutasteride es 3 veces más potente inhibiendo la encima 5-alfa reductasa de tipo II y 100 veces más potente inhibiendo la encima 5-alfa reductasa de tipo I que finasteride (2, 3, 4).

Por otro lado, sabemos que saw palmetto actúa como inhibidor de la encima 5-alfa reductasa de tipo I y tipo II (5, 6). Es más, un estudio de 1995 concluyó que que saw palmetto es más efectivo inhibiendo la encima 5-alfa reductasa de tipo I que finasteride (6). Por otro lado desde que en 2002 (7) se probase que saw palmetto es efectivo contra la AGA, la mayor parte de la evidencia científica ha ido en ese mismo sentido.

No es descabellado pensar que la combinación de ambos medicamentos pueda lograr una sinergia que produzca efectos similares a los obtenidos con dutasteride. Sería muy interesante que se realizara un estudio donde se comparasen los resultados de dutasteride y finasteride en combinación con saw palmetto.

En resumen, hay estudios que sugieren que saw palmetto es superior a finasteride inhibiendo la encima 5-alfa reductasa y hay estudios que sugieren que finasteride es superior a la hora de regenerar pelo en los pacientes con AGA. Si tenemos en cuenta que saw palmetto no tiene ningún tipo de efecto secundario y que no hay evidencia científica que determine lo contrario, ambos medicamentos pueden combinarse sin problemas.


Referencias:

1 -
https://www.researchgate.net/publicatio ... Year_Study
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/
3 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17110217
4 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15126539
5 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12477490
6 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7577710
7 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12006122
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#595442
Perdonad que se me ha olvidado chequear los errores gramaticales y me ha dado por escribir "encima" en vez de "enzima" en el anterior post. Por otro lado se me olvidó añadir este párrafo en mi anterior respuesta:

Otro estudio de 1994 (1) concluyó que 320mg / día de saw palmetto es 15 veces más efectivo reduciendo la enzima 5-alfa reductasa que 1mg / día de finasteride y 3 veces más eficaz que 5mg / día de finasteride.

Referencias:

1 - Delos, S., C. Iehle, P.M. Martin and J.P. Raynaud. Inhibition of the activity of “basic” 5-alpha reductase (type 1) detected in DU 145 cells and expressed in insect cells. J. Steroid Biochem. Mol. Biol. 48: 347–352, 1994.
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#599586
yo me compré saw palmetto de la marca doctor best, 320 mg estandarizado, pero no he empezado a tomarlo por miedo a la ginecomastia.....despues del verano quizas lo pruebe
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#600866
gambao escribió:yo me compré saw palmetto de la marca doctor best, 320 mg estandarizado, pero no he empezado a tomarlo por miedo a la ginecomastia.....despues del verano quizas lo pruebe
Ese mismo tengo yo, estoy tomando una diaria de finas y otra de esas.
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#600992
jake escribió:
gambao escribió:yo me compré saw palmetto de la marca doctor best, 320 mg estandarizado, pero no he empezado a tomarlo por miedo a la ginecomastia.....despues del verano quizas lo pruebe
Ese mismo tengo yo, estoy tomando una diaria de finas y otra de esas.
Al final me he comprado aceite de lino pero en capsulas, que dicen que va bien para evitar la ginecomastia (para los más paranoicos como yo jeje). Me llega el lunes asi que lunes o martes empezaré con el saw mas el aceite de lino.

saludos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#601121
Pues ya vas comentando cómo va
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#601127
yo estoy pensando en tomar saw palmetto solo, ya que minox y finas de momento no quiero por los efectos secundarios... a alfuien le ha conseguido frenar la caida?? ya no pido regenerar, solo mantener..... y que marca y cantidad habeis usado, gracias.
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#601234
fran18 escribió:yo estoy pensando en tomar saw palmetto solo, ya que minox y finas de momento no quiero por los efectos secundarios... a alfuien le ha conseguido frenar la caida?? ya no pido regenerar, solo mantener..... y que marca y cantidad habeis usado, gracias.
yo me compré saw palmetto de la marca doctor best, 320 mg estandarizado. En el bote pone tomar una capsula al dia.

saludos
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#601426
gambao escribió:
fran18 escribió:yo estoy pensando en tomar saw palmetto solo, ya que minox y finas de momento no quiero por los efectos secundarios... a alfuien le ha conseguido frenar la caida?? ya no pido regenerar, solo mantener..... y que marca y cantidad habeis usado, gracias.
yo me compré saw palmetto de la marca doctor best, 320 mg estandarizado. En el bote pone tomar una capsula al dia.

saludos
pero ya las estas tomando o no?
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#601475
fran18 escribió:
gambao escribió:
fran18 escribió:yo estoy pensando en tomar saw palmetto solo, ya que minox y finas de momento no quiero por los efectos secundarios... a alfuien le ha conseguido frenar la caida?? ya no pido regenerar, solo mantener..... y que marca y cantidad habeis usado, gracias.
yo me compré saw palmetto de la marca doctor best, 320 mg estandarizado. En el bote pone tomar una capsula al dia.

saludos
pero ya las estas tomando o no?
He empezado hoy.

saludos
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#601778
Creo que voy a dejar de tomarlo, que rapidez :) Será casualidad o no, empecé el lunes, pues esta noche la he pasado muy mal, me temblaba todo el cuerpo de frio (con el calor que hace) y estaba con fiebre. No se si será casualidad o si sería el aceite de lino, pero me da que ha sido el palmetto.

saludos
Avatar de Usuario
Por luca10  -  Cinturón Azul  - 933Mensajes
#602011
Alguien noto menos grasitud en el cuero cabelludo con SawPalmetto?
Por DonJohn  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#602114
luca10 escribió:Alguien noto menos grasitud en el cuero cabelludo con SawPalmetto?
Asi es Luca. Es uno de los efectos del Saw Palmetto. Seborregulador.
Yo soy de cutis de graso y en el cuero cabelludo me brillaba la línea frontal.
Desde que lo tomo no más. :)
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#602312
alguien que le este funcionando el saw palmetto me puede decir que marca usa y cuanta cantidad toma? gracias.
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#603408
he reiniciado el saw, pero dia si dia no. Se ve que lo que me pasó fue o por el aceito de lino o fue casualidad.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9