Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Fender-Jaguar  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#589980
Hola.
Soy nuevo en el foro, ¿qué tal?

Tengo 22 años y hace tres ó cuatro meses empecé a notar que la densidad de mi cabello, en la zona de la frente comenzó a disminuir, y actualmente se me nota que tengo menos cabello allí y no lo puedo cubrir ( es el único lugar donde tengo éste problema ).
Sé que hay unas pastillas llamadas finasteride y quiero comenzar a tomarlas para éste problema. ¿qué opinan? y quisiera saber si es posible dejárselo largo también, por que no gusta usarlo corto ( por ejemplo, hasta los hombros ).
Gracias.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#590120
Buenas compañeros. Lo primero que deberías hacer es ir al dermatólogo para que te confirme si tienes AGA, y luego si te receta el finasteride y quieres usarlo, te recomendaría ir a un endocrino cada X tiempo para vigilar los niveles hormonales y que todo este OK, eso te va a dar mucha seguridad. Un saludo
Por Fender-Jaguar  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#590206
Hola kike90, gracias por contestar.
¿Sabes sí es posible dejarme el cabello largo tomando el finasteride?
Otra cosa, en la farmacia a la que fui lo venden como" finasterin" y googleandolo me aparece que es para la próstata, así que me quedé inseguro ¿ó es para ambas cosas el medicamento?
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#590269
Claro que te puedes dejar el pelo largo tomando finas, es indiferente como lo lleves.
Finasteride se vende para la próstata y para la caída del cabello. El que es para la próstata son 5 miligramos y para el cabello es 1 miligramo. La gente muchas veces para ahorrar dinero compra el que es para la próstata y parte la pastilla en 5 partes, con el consiguiente ahorrro de dinero, de todas formas la dosis no va repartida homogéneamente, asique si haces eso puedes estar tokando un dia nada y otro mas de 1 miligramo jajaj.
Yo te insisto en que vayas a un dermatólogo aver que te dice y le comentes lo del finasteride. También te insisito en que, de empezar a usarlo, vayas al endocrino de vez en cuando para que te haga un seguimiento, ya que el finasteride tiene sus riesgos. Y lo de comprar proscar..., yo le preguntaría al dermatólogo trambien, nose si puede tener aun mas riesgos que el finasteride
Un saludo
Por Fender-Jaguar  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#590350
Genial.
Fui a otra farmacia y también me lo venden bajo el nombre de FINASTERIN.
A mí lo que me preocupa sobre esto es la descripción al googlearlo:
Inhibidor específico y competitivo de la 5a-reductasa.
Indicaciones:
Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.
Principios activos Finasterin:
Finasteride 5mg.

Por lo que me están queriendo vender otra cosa, ¿no?

Igualmente no voy a comprar nada aún, sólo estoy averiguando.
Antes de tomar algo iré al dermatólogo.
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#590389
No tío. El finasteride se usa para el tratamiento de la próstata, con el efecto secundario de que te crece el pelo. Por eso mucha gente se queja de las "opciones" que hay para el problema del pelo, que ni Minox ni Finas son medicamentos dirigidos a ello, si no que el crecimiento se produce como efecto secundario.
Por Fender-Jaguar  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#590775
esta bien, ¿pero en dosis de 5mg? por que me querían vender éso y tengo entendido que para lo del pelo son pastillas de 1mg, así que las descarté.