Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por vendetta5211  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#586424
Hola, como están? Escribo después de mucho tiempo por que estas semanas estoy viviendo un infierno. Estuve con dutasteride aproximadamente 1 año y medio, y hace unos 2 o 3 meses hubiera dicho que si bien no me recupero tanto, tampoco noté que me haya empeorado y eso que uso el pelo largo (por los hombros o más) y muchas veces recogido. Durante los ultimos 3 o 4 meses baje el dutasteride, antes lo tomaba 1 vez por día, dps lo empece a tomar más erraticamente, quizá 2 dias si y tres dias no, como que estaba más cómodo y supongo que me deje estar. Por otro lado, también usaba ketaconazol 2%, que lo deje de usar también cuando empece a dejarme estar con el dutasteride. La cuestión es que hace un mes me corte el pelo, ya que una vez por año lo hago para dejarlo crecer mejor, y noté tres cosas: puntitos rojos en el cuero cabelludo, MUCHA caspa (polvito amarillo y blanco, de diferentes tamaños) y que el pelo se me cae muchisimo más, sobre todo cuando me paso el peine (llegue a contar más de 50 pelos caidos en una peinada). A esto le sumo que en ese mes o mes y pico también aumento muchísimo el picazón y el ardor del cuero cabelludo, sobre todo en 4 o 5 áreas específicas. En cuanto al AGA no podría estar seguro si en el año y medio me avanzó, por lo menos si lo hizo fue muy poco que no puedo ver cambios notables en la coronilla.

Mi preocupación actual es la excesiva caida del pelo, a las que tengo varias hipótesis, pero describiendo lo que me pasa quizá me puedan dar ayuda o darme su perspectiva. Primero, que el ardor y la caspa se deba a alguna soborrea o dermatitis que me haya surgido, quizá por parar el uso de ketakonazol (aunque lo volvi a usar 2 veces por semana hace un mes cuando empece a notar el ardor, los puntitos rojos y caida de pelo). Segundo, que el dutasteride haya dejado el efecto si alguna vez lo tuvo y se acelere el aga. En esto tengo una duda, por que según tengo entendido el aga no acelera la caida del pelo, sino simplemente la falta de regeneración de los mismos. Por lo tanto, esta mayor caida de pelo puede ser algo estacional (también es otoño en mi país, así que no se si ese rumor será cierto)? O es que se aceleró la alopecia?

Mañana iré a la guardia del dermatologo ya que el ardor y la picazón se vuelven insoportables, además que se nota demasiado el polvo en el pelo. Será por eso la mayor caida del pelo? El mismo vuelve a crecer si soluciono este problema?

Desde ya muchas gracias.
Saludos !