Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por ONSINO  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#585557
Hola gente!

Primer decir que os he leido por mucho tiempo, pero es la primera vez que escribo.

Bueno me presento, tengo 24 años y cuando tenía 19 una dermatóloga privada me diagnosticó AGA. Me mandó un tratamiento carísimo que nada tiene que ver con los habituales (Minox y Finas). Cuando tienes 19 años y unas simples entradas no haces mucho casi, y me lo tome poco enserio.

Las entradas siguieron su curso natural y a los 21 años volví a hacer tratamiento, en esta ocasión lacovin (sin ir a dermatóloga). Pero de nuevo me cansé (malas edades). Además en su día lacovin me picaba muchísimo, y me pasaba más tiempo rascándome que otra cosa.

Ahora tengo 24 y unas entradas avanzadas, el centro de esas entradas (la moña xD) está perdiendo densidad y la parte superior también. La coronilla la tengo perfecta. Por cambios en mi vida he decidido cuidarme más ahora (sí, se que eso debe tenerse en cuenta siempre, pero todos de jóvenes nos equivocamos en algo...).

He de mencionar otro dato contundente, desde los 19 perdía muchísimo pelo y tenía mucha caspa, pero esq yo padezco episodios de TOC... Para quien no conozca este trastorno, si tu vida no está muy estabilizada puedes pasar grandes periodos de nervios y depresión (sufrí una el año pasado) y ahí si noté una gran cantidad de perdida en la frente. La cuestión es que desde hace 6 meses he cambiado de trabajo, hogar, etc... Y a parte de irse el TOC casi por completo (siempre sigue de alguna manera) he notado que la caida se ha reducido muchísimo (lo noto al ducharme, en la almohada, si alguna vez me toco un poco el pelo...).

He decidido empezar un tratamiento con champú de Keto (tengo seborra y caspa) + Minox 5% Viñas. Pero tengo varias dudas.

La primera es sobre el uso del Finas. Conozco su efectividad (ya digo que sigo muchísimo la web) y parece con diferencia lo mejor para conservar pelo. La cuestión es que este pasado año con la depresión, además tuve dos infecciones de orina y una prostatitis media-aguda, que tuve que tratar durante 6 meses, en los cuales no tuve erecciones matutinas y me costaba mucho una erección normal. La psicologa y el médico me decían que efectivamente podían ser causas psicológicas (en especial bajo ánimo) pero que sin duda había una causa física. Fui a un urógolo privado carísimo que me sacó un pastizal por un montón de medicamentos que mi medico de la seguridad social me dijo que dejara de tomar en mi revisión de los 3 meses. Desde entonces mi prostata ha mejorado mucho, ya no tengo problemas de erección, pero por los efectos secundarios considero imposible que en mi caso pueda llevar dicho tratamiento, que puede no afectarme, pero no pienso tomar mas medicamentos que puedan afectar a la prostata.

En cualquier caso, siempre leo aquí que para empezar a usar Minox hay que acudir primero a un dermatólogo, pero yo ya sé que tengo AGA, y hace poco una Dermatóloga amiga de mi madre me hizo una consulta algo "informal" y me dijo que con el Minoxidil recuperaría mucho (tengo mucho pelo miniaturizado). Ahora estoy viviendo en Madrid (que son bastante más caros los médicos privados) y no me viene muy bien gastarme la pasta.

¿Creéis que sería una gran temeridad empezar con una dosis de minoxidil (viñas) de 1 mg por la noche y el champu keto 3 veces por semana? (lo combinaría con uno suave) ??¿Merece la pena ir a un dermatólogo sí o sí? Ni siquiera conozco uno de confianza en esta ciudad...

En último lugar quería agradecer a esta gran comunidad la información que ponéis, se aprende muchísimo, y sobre todo anima a uno a seguir cuidándose el cabello. Gracias a vosotros no me he hecho algún destrozo en la cabeza en el breve tiempo que os leo :D

Bueno, un abrazo a todos!
Por ONSINO  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#585894
Hola, gracias por tu respuesta David. En el poco tiempo que llevo con los nuevos champus noto muchos menos picores.

No se si algún compañero más se anima a dar su opinión :D