Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#586255
Atento escribió:Sí, a ver si te enterás que estaba hablando del champú que justamente era lo que estaba evaluando de retomar o no. Pero si querés repetilo 500 veces más.
Y sería bueno que le pidieras a Sahara que te explique que no es porque no sea oral que no hay riesgos sino por la falta de vehículo en el shampú, yo renuncio al intento de que lo entiendas.
Claaaaro... Y como te referías al champú sacas un párrafo de un tratamiento de sustitución hormonal....

Respecto a su uso para alopecia, no hay duda alguna....
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#586311
Bigby, Moby Dick, para mi este tema se terminó con la buena explicación de Sahara, si no la entienden o la siguen por el simple gusto de seguir una discusión, como quieran.. seguiré repitiendo lo que ya dije, como que no tengo la culpa que esa declaración terminante sobre la toxicidad de esta droga figure en algo de los transexuales, que si el minox es tópico también y produce lo que produce no es desubicado pensar que podría pasar lo mismo con esto y que no tengo problema en reconocer que no sabía que los champús con todas las porquerías que tienen ninguna sirviera de vehículo.. uy, espero que no cierren el hilo por desinformación!.
Por ippon  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#586630
Por lo que veo aquí, decís que el champú con 2% de ketoconazol no se absorbe, por lo que no hay problemas hepáticos ni de ningún tipo... pero esto quiere decir que tampoco ayuda a la AGA? (perdón por mi ignorancia, pero no sé si por "absorber" habláis de pasar al torrente sanguíneo (consecuencias hepáticas y efecto positivo sobre la AGA), pasar al folículo piloso (efecto positivo sobre la AGA pero sin consecuencias hepáticas) o no pasar de la parte externa de la piel y el pelo (no tener efecto ni positivo sobre la AGA ni consecuencias hepáticas).

Me ha quedado claro que daño no produce, pero no tengo claro si ayuda o no a la AGA, ya que por lo que comentáis parece que no, aunque he visto algún hilo en este foro donde afirmaban su efectividad disminuyendo la DHT localmente...

Un saludo.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#587011
lo que dice Sahara que en este hilo es la única que no es una ignorante total en este tema, es que para poder penetrar la piel necesita un vehículo y a diferencia del minox que siendo tópico también y baja graduación tambien penetre igual, al no tener el champú ningún vehículo no penetra la piel entonces no puede resultar tóxico ni hacer nada contra el aga.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#587012
ippon escribió:Por lo que veo aquí, decís que el champú con 2% de ketoconazol no se absorbe, por lo que no hay problemas hepáticos ni de ningún tipo... pero esto quiere decir que tampoco ayuda a la AGA? (perdón por mi ignorancia, pero no sé si por "absorber" habláis de pasar al torrente sanguíneo (consecuencias hepáticas y efecto positivo sobre la AGA), pasar al folículo piloso (efecto positivo sobre la AGA pero sin consecuencias hepáticas) o no pasar de la parte externa de la piel y el pelo (no tener efecto ni positivo sobre la AGA ni consecuencias hepáticas).

Me ha quedado claro que daño no produce, pero no tengo claro si ayuda o no a la AGA, ya que por lo que comentáis parece que no, aunque he visto algún hilo en este foro donde afirmaban su efectividad disminuyendo la DHT localmente...

Un saludo.
Hola Ippon,

Tanto los estudios a largo plazo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9669136

Como muchos dermatólogos recomiendan su uso.

Eso sí, no te esperes milagros ya que su efecto es de leve a muy, muy leve.

Saludos.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#587230
Ippon mirá en el subforo champu
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.