Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por paco14  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#582260
Hola, os cuento mi caso:
Tengo 19 años (20 este año) y desde hace un año y medio o así empecé a notar que se me caía mas pelo del normal cuando me duchaba(que era prácticamente nulo antes). En ese momento tenia el pelo largo y no le di importancia porque mi madre me dijo que el pelo largo se caía mas y viendo el peine de mi hermana y ella pues me lo creí. La cosa es que me corte el pelo en mayo del año pasado y note que mis entradas eran superiores (aunque nada fuera de lo común) de lo que eran cuando iba cursaba la ESO. Me lavaba el pelo cada dos días y veía algunos pelos en mis manos siempre, pero no le daba gran importancia, hasta que en verano ya era demasiado: me encontraba con las manos llenas de pelos, minimo 50 cada vez (no me sorprendería que 100 en ocasiones). Mi madre no le daba importancia pero me dijo que en la farmacia iba de vez en cuando una "especialista" y que se quería fuéramos. Fuimos y ella me examino: primero paso la mano por el pelo y después me examino con una cámara que aumentaba la visión doscientas veces. Me dijo que tenia un problema con la seborrea, exceso de grasa, que me obstruía los folículos pilosos (lo dijo de una manera mas técnica)y debilitaba el cabello, me saco un pelo y me enseño la raíz efectivamente, llena de grasa hasta la mitad. Me puso un tratamiento que consistía en aplicar 4 mm de unas gotas (Fs) por la noche, a la mañana siguiente aplicar un champu SL y después unas gotas llamados SO, (a partir del tercer mes pasaron a ser gotas Su+Cu) así cada 3 días no podía lavar cada menos.
Han pasado ya 5 meses y estoy moderadamente contento con el tratamiento: os ahorrare los detalles y ire al grano: mi pelo no se engrasa con la misma velocidad, el problema de la grasa esta mucho mas reducido y algo mas denso si que noto el pelo (que nunca llego a ser un problema visible pero yo si que notaba menor densidad cuando estaba mojado). Este mes he empezado a tener solo que aplicar Cu para después de lavar el pelo (dos veces a la semana) y esto aparentemente ya es para tratar la AGA y es para siempre. ¿Cuál es el problema? Que frenarse lo que es frenarse, la caída no se ha frenado: me ducho y aun se caen unos 20-25 pelos y al secarme con la toalla pues unos 6-7 (hablo en general) y cuando me peino cada vez que pasó el peine pues siempre cae uno o dos pelos, siempre (No se si esto me pasaba antes, creo que nunca me fije).
A ver, no soy ningún ingenuo, se que la chica de la farmacia no es dermatóloga y que esta ahi para vender productos de esa determinada marca (esto lo he leído en varios foros, en este solo he encontrado un tema en el que apenas se decía nada, solo recomendaban no fiarse de las "especialistas de farmacias". ¿Creeis que 20-25 pelos por ducha es una nimiedad y debo continuar el tratamiento de la farmacia, o me recomendais que busque a un autentico dermatólogo que me de una ayuda mas especializada?
Muchas gracias a todo el que tenga paciencia para responderme y este dispuesto a aconsejarme :)