Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por NoSwear2016  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#576982
Buenas :) , como dice el título quería saber que marca de este producto sería más adecuado para empezar, ya que hace tiempo que tengo pensado usar finasteride pero tengo miedo a los posibles efectos secundarios ( Como todos ). No conozco mucho de esto pero he visto que llaman a algunos " genéricos " y la verdad nosé de que va eso. Por eso quería consultarles, cual es el que recomendarían. Cualquier opinión se los agradece :) .
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#577007
hola, procedo con un COPY/PASTE que me pareció bastante completo :mrgreen:


¿Qué son los medicamentos genéricos?

Un medicamento genérico es todo aquel que presenta la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos y la misma forma farmacéutica que un medicamento original y se reconoce por tener en el etiquetado las siglas EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico).

¿En qué se diferencia el medicamento genérico del de marca?

La principal diferencia está en la denominación: el medicamento genérico adquiere el nombre de la sustancia medicinal que lo compone. Los genéricos se comercializan en el mercado una vez que la patente del medicamento original ha caducado y que ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad.

¿Cuáles son las ventajas de los medicamentos genéricos?

La ventaja principal de los medicamentos genéricos radica en el ahorro del precio final de venta al público, que puede suponer hasta un 60% menos que el precio del medicamento original, ya que sobre los genéricos no repercuten las inversiones realizadas por cada compañía farmacéutica en descubrir el medicamento.

¿La calidad de los genéricos es igual a la de sus originales?

Sí, ya que los medicamentos genéricos se someten a los mismos procedimientos y controles que el resto de medicamentos y son aprobados y reconocidos por el Ministerio de Sanidad.

te recomiendo un medicamento genérico , así ahorras dinero, si compras propecia estarás comprando el medicamento creado por el primer laboratorio que sintetizo la molécula solamente
Por NoSwear2016  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#577835
Hola JorgeX, muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme :).

Entonces para resumir, que me compre cualquier tipo de Finasteride no cambiaría las mismas posibilidades de resultados y de efectos secundarios, no?.
Porque he leído que hay marcas como Finpecia, Proscar, Propecia. La mayoría, por lo que he leído usa Propecia nosé si será casualidad o es porque es la " mejor ".
Por Falconio  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#621505
NoSwear2016 escribió:Hola JorgeX, muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme :).

Entonces para resumir, que me compre cualquier tipo de Finasteride no cambiaría las mismas posibilidades de resultados y de efectos secundarios, no?.
Porque he leído que hay marcas como Finpecia, Proscar, Propecia. La mayoría, por lo que he leído como un ejemplo aqui usa Propecia nosé si será casualidad o es porque es la " mejor ".
Hola, por favor dime, ¿te detuviste en Propecia, o tuviste tiempo para probar algo más?
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#621602
En teoría todas las marcas son buenas, pero en la práctica muchos se quejan de que Folcres no les ayuda tanto como Propecia.
Por The lizard king  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#621618
Hola, tengo caída de cabello aunque todavía no se bien que tipo de alopelacia es, y me coloque por una sola vez minoxidil después leyendo comentarios y efectos adversos decidí no usarlo y dejarlo para más adelante, por lo menos hasta que tenga tiempo para ir a un dermatólogo, tiene algún efecto esa aplicación ya que no lo voy a usar más? Osea me puede provocar caída de cabello? Gracias.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#621932
Te recomiendo que acudas a un profesional tanto para resolver tus dudas como para valorar con corrección tu caso en particular. Desde las clínicas Dr Pelo nos ofrecemos para hacer una primera valoración sin coste.
www.drpelo.com
Un saludo!
Por moyca  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#665295
Tarjetaroja escribió:
Vie Nov 03, 2017 2:30 pm
En mi caso la diferencia entre Alocare y el resto de marcas fue enorme.
Buenas, ¿a que te refieres con la diferencia con alocare? ¿diferencia a mejor o a peor? llevo 2 meses utilizando alocare y no he leído comentarios muy positivos de esta marca genérica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#821401
moyca escribió:
Mar Jul 17, 2018 7:45 am
Tarjetaroja escribió:
Vie Nov 03, 2017 2:30 pm
En mi caso la diferencia entre Alocare y el resto de marcas fue enorme.
Buenas, ¿a que te refieres con la diferencia con alocare? ¿diferencia a mejor o a peor? llevo 2 meses utilizando alocare y no he leído comentarios muy positivos de esta marca genérica.

Un saludo.
Simplemente probé 3 marcas y la que mejor me fue era esa. No obstante, después de varios años sin tomar nada oral, he empezado con dutasteride.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#842568
A mi se me indicó que el principio activo es el mismo en todos, por lo que solo hay una finasterida. Lo que cambia será la farmacéutica, nada más.
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#842569
gasteiztarra escribió:
Mar Abr 04, 2023 6:32 pm
A mi se me indicó que el principio activo es el mismo en todos, por lo que solo hay una finasterida. Lo que cambia será la farmacéutica, nada más.
https://www.youtube.com/watch?v=8TYDz7ldKTE

Aquí se corrobora mediante un farmacéutico que el principio activo es el mismo independientemente de la casa.
Por pivib  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#853416
Hola. Entiendo que elegir una marca de finasterida puede ser un reto, sobre todo si estás empezando a familiarizarte con este medicamento. "Genéricos" suele ser el nombre de los equivalentes de medicamentos de marca que fabrican otras empresas después de que haya expirado la patente del medicamento original. Contienen el mismo principio activo, pero pueden diferir en ingredientes adicionales y precio.

A la hora de elegir, muchas personas empiezan probando las marcas más conocidas, como Propecia (la marca de finasterida de Merck) o Proscar. Sin embargo, muchos genéricos de finasterida también tienen buena reputación y pueden ser más asequibles.