Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Artax  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#565440
Un saludo a todo el mundo, voy a tratar de mostraros de forma informativa sin ningun tipo de interés cual ha sido mi experiencia del proceso en el que me decidí a realizarme la operación en la clínica CETA….

Llevaba ya unos años pensándome en tomar una decisión acerca de lo que iba a hacer con el pelo,.. la alopecia a mis 35 años ya se estaba haciendo evidente y a aunque todavía podía disimularlos bastante bien con determinados cortes ,peinados y fibras sintéticas,,,, finalmente tome la decisión de raparme al cero… la verdad no era la mejor de versión de mi mismo que había visto sin embargo así me quede durante unos meses …tras los meses esta no llego a convencerme así que a partir de ese momento empecé a recabar información por las técnicas existentes apara recuperar el pelo y e entre todas ellas me decidí por la que parece ser la mas actual y definitiva microinjertos con la técnica FUE . Visite muchos foros y alguna clínica ,.. me dieron presupuestos variados e incluso valore la opción de viajar al extranjero a realizarlo, pero la falta de confianza en el viaje y el miedo a que algo saliera mal me hicieron anular esa posibilidad. Una vez decidido esto estaba a pagar mas del doble o incluso el triple de lo que se me pedía en el extranjero( todo sea en honor a la confianza y tranquilidad de hacerlo en una clínica cercana).
Después de consultar varios centros lo primero que me indicaran es que comenzara con un tratamiento continuo de minoxidyl y finasteride al menos durante un año para comprobar que los efectos secundarios de este ultimo componente no se manifestaran.
Tras ese periodo de tratamiento comprobé los mejoras aportadas del finasteride en la parte de la coronilla que parecían estar funcionado… esto junto a que no se mostraba los temidos efectos secundarios hicieron que me animara definitivamente a tomar una decisión, una vez que tenia decidido que lo iba a realizar en España tenia que decirme exactamente por alguna clínica en concreto. Tras consultar algunos foros y por cercanía debería ser en Madrid la decisión estaría entre 3 clínicas con precios y categorías similares…que evidenciaban ser las mas prestigiosas .Finalmente la decisión final vino decantada por la rapidez y la facilidad de fechas para la operación …mi idea era realizarla durante el periodo de navidad para que a la vuelta al trabajo fuera idónea…tras unas sorprendentes listas de espera en otras clínicas de hasta 3 años y viendo la facilidad con la que en clínica Ceta atendieron a mis necesidades …. Como decían en Asterix y Obelix alea jacta est!.

Como decía anteriormente la clínica se encargo de buscar me un día dentro de mi periodo de vacaciones que permitiera una recuperación a la vuelta al trabajo 10 días después de la intervención.


Día del la operación

La hora de la cita eran las 8 :30 de mañana puntualmente me acerque a la clínica y me atendieron la directora comercial que en su oficina me facilito unos documentos previos de consentimiento , posteriormente pasaron a buscarme las auxiliares de Manuel Martinez , me llevaron a un vestuario donde me puse la típica bata y patucos de quirófano me acompañaron a la sala de intervención, y comenzamos a charlar distendidamente a partir de ese momento la relación con el equipo hasta el final del día fue totalmente familiar y muy agradable, pendiente a cada minuto de mi comodidad(frío, calor , posición, música al gusto…) parecía que se llevaría mejor de lo que pensaba. Minutos después llego el Dr Manuel Martinez que tras saludarme amistosamente rápidamente empezó con su labor : dibujo con rotulador su diseño y tras unas pequeñas modificaciones contrastamos opiniones y se puso en marcha eran las 9:30 de mañana.

Fase de obtención del pelo donante

En una camilla posición lateral izquierda, boca abajo y lateral derecha… siesta incluida. Este proceso duro hasta las 15:00h en el que se obtuvieron 2200 folículos . Fueron 5 horas y media (el ritmo era unos 500/hora con pequeños descansos que realizábamos par poder ir al baño, descansar y cambiar un poco de postura)Durante todo este tiempo que no sentí ninguna molestia salvo los pequeños pinchacitos de la anestesia.

Parada para comer durante media hora

Fase de injerto de los folículos
Desde las 16h hasta las 21h en este periodo lo pase tumbado boca arriba viendo un par de películas y hablando con el doctor y sus auxiliares que una vez mas estuvieron muy pendientes de mi comodidad durante todo el proceso.

Al final 12 h en la clínica … cansado por todo el tiempo transcurrido…pero únicamente con pequeñas molestias a ultima hora a medida que los efectos de la anestesia iban desapareciendo.

Pasados unos 7 días los efectos de la anestesia se han ido dsavaneciendo totalmente y las costras inexistentes , únicamente ligeros picores ocasionales que se alivian fácilmente con el suero fisiológico suministrado por la clínica.

El computo general de toda la operación ha sido muy satisfactorio .Recomendable 100% ya que la confianza de la clínica, la seguridad y la confianza aportadas en todo momento han equilibrado el elevado precio respecto a una operación realizada en el extranjero.
Avatar de Usuario
Por CabesaBolo  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#568212
Genial tesmonio amigo, una redacción impecable y muy útil para saber lo que puede uno esperarse, pero tengo un par de dudas: Tu crees que ha merecido la pena? Osea, se nota la diferencia? Tu cuero cabelludo ha sufrido algún daño en la zona donante, o te ha vuelto a salir el pelo en esa zona? Cuanto cuesta aquí hacerse un proceso así?
Un saludo! :)
Por Alberto28  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#572002
Hola buenas noches escribo en relación a las dudas que tenéis. Yo estaba en la misma tesitura. Al final tras preguntar en muchos sitios presupuesto me parecía una locura, tal que plantee no operarme. Tras acudir a una conferencia de un doctor turco me decidí ir a estambul con esta clínica. Ya que parecía una buena opción y viendo casos y resultados me decidí. También he de decir que económicamente era la tercera parte casi de lo que me pedían en España. La esperiencia fue buena y ahora llevo 5 meses desde la operación realizada el 1 de septiembre de 2016. Es un periodo largo y lento pero ya se va viendo muy buen resultado. Escribo esto por aquí, porque yo leí mucho y creo que es bueno dar facilidades una vez hecho, y poder aconsejar. Os voy a adjuntar mi correo electrónico. Por si alguien está interesado en realizarse el trasplante. Y quiere ver fotos y que le explique el proceso.

 Mensaje del moderadormister-proper

Editado. No se pueden colocar datos personales de contacto en el foro público.

Si me escribís en cuanto pueda os resolveré las dudas en que pueda ayudaros y que veáis como va mi caso en 5 meses. Un saludo
Por Artax  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#617375
Casi un año después de la intervención:
Voy a relatar mi caso con la intención de informar a todos los interesados, y siendo consciente de que no a todas las personas les produce los mismos efectos y sin tratar de hacer campaña contra ni a favor de ningún tratamiento.

Llevaba ya unos años pensándome en tomar una decisión acerca de lo que iba a hacer con el pelo,.. la alopecia a mis 35 años ya se estaba haciendo evidente así que me decidí por hacerme micro injertos con la técnica FUE.

Antes de proceder a la intervención el doctor me recomendó que usara finasteride 1mg/día durante un año para comprobar que no existieran los temidos efectos secundarios. Así, fue, durante el año que duró ese tratamiento no observe ningún tipo de problema así que me decidí , el caso es que días antes de proceder a la intervención tienes que dejar de tomar finasteride y minoxidil…La intervención fue exitosa si, pero fue entonces cuando empecé a notar efectos extraños:

• Perdida de libido.
• Estados de ánimo inusualmente decadentes.
• Erecciones de no demasiada buena calidad…
• Ansiedad

Durante bastante tiempo achaque este problema a la ansiedad así que, me puse manos a la obra y con ayuda de muchas lecturas sobre el tema y alguna visita al psicólogo con calma dejé pasar el tiempo y conseguí solucionar TOTALMENTE todo atisbo de angustia nervios o desasosiego hasta tal punto que me considero actualmente una persona muchísimo mas equilibrada en ese aspecto de lo que lo fui jamás, quiero hacer hincapié en este aspecto, para evitar que se otorgue relevancia en cuanto a los síntomas que actualmente sigo padeciendo.

El caso es que actualmente un año después de haber desaparecido totalmente todos los demás síntomas, en el caso de las erecciones son claramente de peor calidad de lo que habían sido antes de todo este embrollo, y no me refiero a relaciones sexuales (a las cuales tengo que acudir siempre con sildenafil, que dicho sea de paso me funciona gracias a dios de maravilla) sino simplemente “yo mismo conmigo solo”, lo que demuestra una vez más que no se puede deber a ningún tipo de ansiedad o temor “a fallar”. He tratado de hacer innumerables pruebas para descubrir cual era el desencadenante de esto porque no podía creerme que un medicamento supuestamente testado pudiera producir esa sintomatología un año después de dejar el tratamiento. Aunque después de no tener éxito con ninguna y tras echar un vistazo a
http://www.pfsfoundation.org/ la asociación americana que aborda lo relacionada con este síndrome.
Parece que no me queda más remedio que acatar que soy uno de los afectados


Más aún, a día de hoy sigo haciendo diversas pruebas y estoy determinado si el minoxidyl agrava aún más este problema ,cuando este producto nunca me había producido ningún secundario antes del Finasteride.
Por Artax  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#617378
CabesaBolo escribió:Genial tesmonio amigo, una redacción impecable y muy útil para saber lo que puede uno esperarse, pero tengo un par de dudas: Tu crees que ha merecido la pena? Osea, se nota la diferencia? Tu cuero cabelludo ha sufrido algún daño en la zona donante, o te ha vuelto a salir el pelo en esa zona? Cuanto cuesta aquí hacerse un proceso así?
Un saludo! :)
Si la operacion fue un exito y es evidente que tengo más pelo, ahora si el precio que he pagado me parece excesivo aun habiendose tratado de un intervencio de 12 horas
Por Infantes  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#621280
Durante bastante tiempo achaque este problema a la ansiedad así que, me puse manos a la obra y con ayuda de muchas lecturas sobre el tema y alguna visita al psicólogo con calma dejé pasar el tiempo y conseguí solucionar TOTALMENTE todo atisbo de angustia nervios o desasosiego hasta tal punto que me considero actualmente una persona muchísimo mas equilibrada en ese aspecto de lo que lo fui jamás, quiero hacer hincapié en este aspecto, para evitar que se otorgue relevancia en cuanto a los síntomas que actualmente sigo padeciendo.

El caso es que actualmente un año después de haber desaparecido totalmente todos los demás síntomas, en el caso de las erecciones son claramente de peor calidad de lo que habían sido antes de todo este embrollo, y no me refiero a relaciones sexuales (a las cuales tengo que acudir siempre con sildenafil, que dicho sea de paso me funciona gracias a dios de maravilla) sino simplemente “yo mismo conmigo solo”, lo que demuestra una vez más que no se puede deber a ningún tipo de ansiedad o temor “a fallar”. He tratado de hacer innumerables pruebas para descubrir cual era el desencadenante de esto porque no podía creerme que un medicamento supuestamente testado pudiera producir esa sintomatología un año después de dejar el tratamiento. Aunque después de no tener éxito con ninguna y tras echar un vistazo a
http://www.pfsfoundation.org/ la asociación americana que aborda lo relacionada con este síndrome.
Parece que no me queda más remedio que acatar que soy uno de los afectados


Más aún, a día de hoy sigo haciendo diversas pruebas y estoy determinado si el minoxidyl agrava aún más este problema ,cuando este producto nunca me había producido ningún secundario antes del Finasteride.
Buenas, pero vaya hilo mas absurdo que has escrito, para que metes minoxidil y finas si te vas a hacer un microinjerto capilar????? no lo entiendo.
A ver si el microinjerto capilar es un exito y sale bien no es necesario ningun medicamento como finas o minoxidil. El finas es quimico y produce efectos en las hormonas pues bloquea la dht y puede producir efectos secundarios en temas hormonales los cuales pueden repercutir en bajada de libido por ejemplo evidentemente en algunas personas mas que en otras, el minox no es hormonal y no produce ningun efecto secundario a nivel hormonal como en tema de erecciones. Despues dices que las erecciones son de peor calidad...y no te refieres a las relaciones sexuales??? jajaja joder, que para eso tienes una pastilla para follar?? y dices que las relaciones sexuales no son de peor calidad? si usas una pastilla para las relaciones sexuales o para cascartela, o si no tienes una buena ereccion cuando lo requieras sexualmente hablando ya sea pa cascartela tu o para las relaciones sexuales con otra u otras personas pues evidentemente no funcionas bien sexualmente, y si antes de usar el finas empalmabas bien y despues de usarlo no...pues es el finas, quita el finas!!!! y si!! los efectos del finas son reversibles!!! no pasa nada recuperaras tu libido! y si sigues teniendo problemas de libido o de empalmar y ya quitaste el finas hace un año, pues pueden que los problemas de ereccion sean cosas tuyas debido a cuestiones totalmente ajenas al finas podria se por problemas spicologicos o las hormonas, chequeate las hormonas tambien a ver que tal, y si hace falta mete hcg y nolva o clomid hasta que restablezcas tu eje hormonal! o a lo mejor deberias esperar mas, pero al final si el finas ha producido efectos negativos en tus erecciones, cuando quitas el finas estos efectos negativos son reversibles y todo solo volvera a la normalidad. Y ahora piensas que puede ser el minox el que agrave el problema de ereccion que da el finas???? el minox no tiene nada que ver en ese ambito! son mundos diferentes el minox y el finas el minox no es hormonal y no produce efectos secundarios de ereccion ninguno!! ni a nivel hormonal!!

Y vuelvo a repetir que es absurdo que despues de un microinjerto que se supone te ha salido bien, tomes medicamentos para el pelo, no es necesario tomar mas medicamentos para el pelo despues de un microinjerto que haya salido con exito.

Saludos.
Por Salvicius  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#622558
Hola buenas, no sé cómo abrir un tema. Así permitirme hacerlo como una respuesta. Voy a ser rápido. El 9 de diciembre del año pasado me fui a Estambul y me hice un trasplante capilar Fue. 4200 grafs. La verdad todo muy bien. Indoloro, con una recuperación buena y más rápido de lo que creía. a partir del los 30 días empecé con el minoxidil pra ayudar el crecimiento. La verdad que iban pasando los meses y la cosa era una locura. A los 5 meses tenía tanto pelo que no me lo podía creer. Y eso q te dicen que hasta el año no tienes el 100%. A los 6 meses más a los 7 más. A partir de ahí me deje el minoxidil. Ya tenía el pelo un poco más largo y llegaba bien a la raíz. En julio, note que caía algo de pelo, al igual que en agosto y en septiembre más. La gente no se daba cuenta xq lo tenía un poco largo. Pero ayer decidí cortármelo corto porque veía q cada vez tenía menos densidad. Al cortármelo es muy evidente. Tengo muchísimo menos y aún no he hecho ni un año. He vuelto al minoxidil. Cada vez voy a menos y se me quedan pelos en la mano. Mi preocupación es la siguiente.
Sabéis de alguien que se le caiga?
A mí me salió muchísimo pelo tenía una mata increíble?
Volverá a salir?

Gracias. Perdonar no saber hacerlo de la forma buena.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#623749
Amigo eso es por dejar el minoxidil, que te a creado un shedding terrible. El minoxidil es un producto muy peligroso, no se porqué lo recomiendan para las operaciones..
Por Salvicius  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#624404
Gracias. Eso creo yo. Ahora lo he retomado. Espero ver resultados en 2 meses.
Por Artax  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#634016
Infantes escribió:
Durante bastante tiempo achaque este problema a la ansiedad así que, me puse manos a la obra y con ayuda de muchas lecturas sobre el tema y alguna visita al psicólogo con calma dejé pasar el tiempo y conseguí solucionar TOTALMENTE todo atisbo de angustia nervios o desasosiego hasta tal punto que me considero actualmente una persona muchísimo mas equilibrada en ese aspecto de lo que lo fui jamás, quiero hacer hincapié en este aspecto, para evitar que se otorgue relevancia en cuanto a los síntomas que actualmente sigo padeciendo.

El caso es que actualmente un año después de haber desaparecido totalmente todos los demás síntomas, en el caso de las erecciones son claramente de peor calidad de lo que habían sido antes de todo este embrollo, y no me refiero a relaciones sexuales (a las cuales tengo que acudir siempre con sildenafil, que dicho sea de paso me funciona gracias a dios de maravilla) sino simplemente “yo mismo conmigo solo”, lo que demuestra una vez más que no se puede deber a ningún tipo de ansiedad o temor “a fallar”. He tratado de hacer innumerables pruebas para descubrir cual era el desencadenante de esto porque no podía creerme que un medicamento supuestamente testado pudiera producir esa sintomatología un año después de dejar el tratamiento. Aunque después de no tener éxito con ninguna y tras echar un vistazo a
http://www.pfsfoundation.org/ la asociación americana que aborda lo relacionada con este síndrome.
Parece que no me queda más remedio que acatar que soy uno de los afectados


Más aún, a día de hoy sigo haciendo diversas pruebas y estoy determinado si el minoxidyl agrava aún más este problema ,cuando este producto nunca me había producido ningún secundario antes del Finasteride.
Buenas, pero vaya hilo mas absurdo que has escrito, para que metes minoxidil y finas si te vas a hacer un microinjerto capilar????? no lo entiendo.
A ver si el microinjerto capilar es un exito y sale bien no es necesario ningun medicamento como finas o minoxidil. El finas es quimico y produce efectos en las hormonas pues bloquea la dht y puede producir efectos secundarios en temas hormonales los cuales pueden repercutir en bajada de libido por ejemplo evidentemente en algunas personas mas que en otras, el minox no es hormonal y no produce ningun efecto secundario a nivel hormonal como en tema de erecciones. Despues dices que las erecciones son de peor calidad...y no te refieres a las relaciones sexuales??? jajaja joder, que para eso tienes una pastilla para follar?? y dices que las relaciones sexuales no son de peor calidad? si usas una pastilla para las relaciones sexuales o para cascartela, o si no tienes una buena ereccion cuando lo requieras sexualmente hablando ya sea pa cascartela tu o para las relaciones sexuales con otra u otras personas pues evidentemente no funcionas bien sexualmente, y si antes de usar el finas empalmabas bien y despues de usarlo no...pues es el finas, quita el finas!!!! y si!! los efectos del finas son reversibles!!! no pasa nada recuperaras tu libido! y si sigues teniendo problemas de libido o de empalmar y ya quitaste el finas hace un año, pues pueden que los problemas de ereccion sean cosas tuyas debido a cuestiones totalmente ajenas al finas podria se por problemas spicologicos o las hormonas, chequeate las hormonas tambien a ver que tal, y si hace falta mete hcg y nolva o clomid hasta que restablezcas tu eje hormonal! o a lo mejor deberias esperar mas, pero al final si el finas ha producido efectos negativos en tus erecciones, cuando quitas el finas estos efectos negativos son reversibles y todo solo volvera a la normalidad. Y ahora piensas que puede ser el minox el que agrave el problema de ereccion que da el finas???? el minox no tiene nada que ver en ese ambito! son mundos diferentes el minox y el finas el minox no es hormonal y no produce efectos secundarios de ereccion ninguno!! ni a nivel hormonal!!

Y vuelvo a repetir que es absurdo que despues de un microinjerto que se supone te ha salido bien, tomes medicamentos para el pelo, no es necesario tomar mas medicamentos para el pelo despues de un microinjerto que haya salido con exito.

Saludos.
GRacias por tu aportación , pero no creo que hiciera falta de etiquetar mi comentario como absurdo ya que solo hice lo que me indicó la persona que realizo la operación, y aunque no hubiera sido así hay muchas personas que están sufriendo esos efectos secundarios que por mucho que se empeñe mucha gente no tiene nada que ver con estados psicologicos sino que es claramente fisiológico y no voy a entrar en más detalles porque no serían relevantes para otra persona que no los ha sufrido como es tu caso.
Yo tambie´n espero que todo vuelva a la normalidad pero lamentablemente eso aun no es así en Abril hará un año que deje de tomarlo....veremos que ocurre.
Por Salvicius  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#634118
PUEs no se si tú te has hecho alguno. Pero aquí en España recomiendan tomar finas y Mino. Yo creo q algo sabrán.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#634190
Que uno se haga un injerto no quiere decir que el pelo que te quedaba antes de éste, no vaya a caer. Para eso se usa la medicación. Para que el pelo nativo que conservamos continue sin caer. De lo contrario, si el destino de nuestro pelo nativo es la caída y no la prevenimos con la medicación, ese pelo caerá y quedará sólo el implantado.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#644196
Covap escribió:Que uno se haga un injerto no quiere decir que el pelo que te quedaba antes de éste, no vaya a caer. Para eso se usa la medicación. Para que el pelo nativo que conservamos continue sin caer. De lo contrario, si el destino de nuestro pelo nativo es la caída y no la prevenimos con la medicación, ese pelo caerá y quedará sólo el implantado.
+1
Por JOSELOP  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#648062
Cuidado con la medicacion