Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Huxley  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#563558
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me presento, me llamo Jonatan, tengo 26 años, a los 24 recien cumplidos noté que el pelo me empezaba a clarear en la corinilla, fuí a un dermatólogo y no le dio mucha importancia, me dijo que apenas se apreciaba y me mandó minoxidil 5%, practicamebnte no me ha hecho efecto ya que la alopecia ha aumentado considerablemente así que fui a otro dermatólogo hará unas 2 semanas, me recetó finasteride y me dijo que siguiera con el minoxidil. Me comentó que había ido a tiempo ya que no está demasiado avanzada, tengo bastante esperanzas aunque no paro de contar los días y estoy muy impaciente por notar el efecto del finasteride. Pero también me preocupan los efectos secundario así que leyendo bastante sobre la alopecia androgénica no dejo de hacerme la misma pregunta, si la dihidrotestosterona es necesaria en nuestro organismo, y la causa es que el folículo piloso es demasiado sensible a ésta, ¿por qué todo lo que hay se basa en disminuir la dihidrotestosterona y no hay nada que se base en disminuir la sensibilidad del folículo o protegerlo ante la dihidrotestosterona? ¿No hay ningún tratamiento, remedio ttc que haga esto último? Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#563754
Huxley escribió:¿por qué todo lo que hay se basa en disminuir la dihidrotestosterona y no hay nada que se base en disminuir la sensibilidad del folículo o protegerlo ante la dihidrotestosterona? ¿No hay ningún tratamiento, remedio ttc que haga esto último? Gracias a todos
En la actualidad hay tratamientos encaminados a proteger el folículo de la DHT sin afectar su producción sistémica, más aún sabiendo que la cantidad de DHT en una persona sin AGA es equiparable en una persona sin la patología.

Hay dos Antiandrógenos que silencian el Receptor de Androgenos evitando que la Dihidrotestosterona se ligue a los folículos sensibles a este metabolito, anulando por consiguiente su acción androgénica.

Los Antiandrógenos se llaman RU58841 y CB-03-01. No conozco realmente que ha sido del primero, pero el segundo está en fase de pruebas por la FDA para ser aprobado para la AGA y en diferentes concentraciones, para el Acné.

Otra línea de investigación que a mi parecer es muy acertada es la de la loción de Brotzu o FIDIA. El compuesto tiene un metabolito secundario llamado S-Equol. El S-Equol no se liga al Receptor de Andrógenos como lo hacen el RU y el CB, si no que se liga a la DHT directamente bloqueando sus efectos, lo que lo hace ideal para tratar patologías andrógeno-dependientes.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#563853
Afro anda majo linda información que has dado !!!

Esa es la ambición la curiosidad la "codicia" curiosa de la que insisto que todos debemos de tener en este foro

Afro yo admiro como cada intelecto encuentra diferentes respuestas y las comparte lo que has mencionado yo no lo hubiera encontrado con mi paradigma actual

Hace poco llegue al tema "ayurvedico" y aunque es un tanto místico encontré que el ayurveda divide a las personas en 3 tipos (me voy a referir a los que sufrimos AGA únicamente )

Resulta que nos clasifica como "dosha pitta" personas enojonas nerviosas e impresionables que somos de muy alta temperatuta y cuyo -hígado- "trabaja" mucho

Vaya putada pensé en un principio "no tengo tiempo para charlatanerias" pensé (notas que estoy siendo iracundo???)

Pero ... "Un hígado que trabaja mucho" ... Vaya en el hígado se produce la 5ar2 ... Empíricamente el ayurveda relacionó la alopecia con el hígado hace 5000 años ... No estaría del todo equivocada

Fui y compre un libro y lo empece a leer (ya te das cuenta de mi desesperacion???) y habla de cosas extrañas como que los calvos "tienen la cabeza caliente" y "llena de sustancias de inflamación" ...

"Llenas de sustancias de inflamación" ... Que re puta es eso ???

Pues resulta que estudios apuntan que la piel cabelluda de los calvos está llena de histaminas y de prostaglandina D2 (reconocidos y aceptados factores inflamatoatios por la ciencia médica)

Coincidencias o no... Es algo que me sorprendió

Datos curiosos

Enrico Fermi, Oppenheimer, Einstein, creadores de la bomba atómica sabían leer sánscrito... El mismo idioma en el que esta escrito el ayurveda ¿curiosa coincidencia ? O no es coincidencia ???

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#563904
¡Muy buen aporte Tristan!

En efecto, la línea de investigación de la medicina actual corrobora lo que en la Ayurveda se mencionaba desde hace milenios.

El Receptor de Androgenos, una vez que el metabolito DHT con su proclive afinidad se liga a este, libera una cascada de factores importantes en la inflamación, causantes de la miniaturización de los folículos. Las infames citoquinas pro-inflamatorias.

Se ha demostrado en exámenes histopatológicos, que en el cuero cabelludo de las personas calvas no sólo hay una alta sobreexpresión de Prostaglandinas (PGD2) e histamina, también existe sobreexpresion de IL-6, TNF-alfa vinculadas en la miniaturización folicular entre otras citoquinas.

los Anti-Andrógenos convencionales como el finasteride frenan la producción de la DHT inhibiendo la 5-alfa reductasa tratando de cortar el bucle entre la DHT, el Receptor de Androgenos y las Citoquinas. Lastimosamente el Androgeno no logra frenar el bucle entre el Receptor y las Citoquinas, al final su eficacia comienza a disminuir, incrementando los efectos adversos por la constante inhibición de la sintetización de DHT que reitero, dicha sintetización del metabolito es igual en personas sin AGA.

Ya te puedes dar una idea de por qué en todas las líneas de investigación actuales lo que pretenden es proteger al folículo, evitando en lo posible inhibir sistémicamente el Andrógeno, que es lo que ocasiona los efectos adversos...

Hay un sin número de personas en Internet que afirman haber notado una mejoría considerable luego de someterse a tratamientos naturales encaminados a atacar la vía inflamatoria, indiscutiblemente presente en la miniaturización de los folículos. Curiosamente fue en la Ayurveda que mencionan a la Cebolla y al Ajo como potentes Anti-inflamatorios y Anti-Histamínicos desde hace milenios.

Y es que es precisamente la Cebolla la que contiene altísimas concentraciones de Quercetina, un poderoso Anti-inflamatorio que en estudios in vivo e in vitro ha demostrado inhibir citoquinas importantes como IL-1b, IL-6, TNF-Alfa, PGD2 y un largo panel de Quinasas implicadas en procesos neoplásicos. En este post puse los links a dichos estudios por si quieres echarles un vistazo.

Lastimosamente por orgullo, incredulidad, desidia o simplemente desinformación, prácticamente nadie de aquí cree que una simple verdura pueda hacer si quiera cosquillas a su patología.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#564002
Afro amigo grande esa Info ya mi cerebro está mejor alimentado de información

Mira tengo unos 8 meses probando este "finas alternativo "

http://m.mx.pipingrock.com/dht-blocker?lang=es

Me siento satisfecho con su eficacia ya que cuando indagas por primera vez acerca de la AGA menciona zinc saw palmetto y sintoesterol como activos benéficos vs la Dht

Dice que se toma 2 veces al día pero yo solo lo tomo en las noches tiene efectos secundarios mínimos

aparte fui a comprar tabletas de zinc y se las echo al shampoo molidas por supuesto

Resultado que he observado con ambos métodos: veo muy pocos pelitos en la coladera de la ducha que era donde más veía