Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Ariel  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#37493
Hola a todos, soy de Bs As Argentina y les queria contar que estuve muuucho tiempo tomando unas pastillas recetadas por un dermatólogo las cuales tenían como compuesto principal FINASTERIDE 1mg y luego Biotina, Pantotenato de Calcio, Vit B6, Alprazolam y Fontex (algunos tranquilizantes). La idea era tomar una pastilla por la mañana para estar tranquilo durante el día pero me terminaba durmiendo. Ahora bien, el pelo se mantuvo bastante durante ese tiempo, alrededor de 3 años si no saco mal la cuenta, hasta podría decir que se cerro bastante la parte de la coronilla, muy pocas veces me dió algo con minox para acelerar el proceso y fue porque algunas veces le decia que no estaba viendo resultados de crecimiento. Les cuento que mi alopecia en androgenetica, y aproximadamente en septiembre del 2006 deje de tomar las pastillas. Hoy en día noto que la alopecia esta creciendo nuevamente y me estube interiorizando por este foro de muchas cosas que no sabía. Comencé hoy 8 de Mayo a tomar Propecia por mi cuenta y por la noche, pero por lo que estube leyendo en el foro hay que complementarlo con Minox para que de mejores resultados. Tambien estoy notando que tengo el pelo un poco graso

Que me recomiendan? alguna sugerencia? hay algo que este haciendo mal? Cuando recomiendan tomar el Finasteride? Hasta estuve pensando en hacerme un trasplante capilar, pero prefiero dejarlo para más adelante si esto no da resultado :(

Bueh, muchas gracias a todos los que puedan darme una mano...
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#37497
Hola Como estas !!!

Me parece perfecto que empieces con finasteride otra vez , lo que te recomiendo es que la tomes por la mañana cuando te despertas, y trata r de hacerlo siempre mas o menos a la misma hora.
Con respecto a la seborrea te aconsejo dos cosas , por un lado un champoo con ketoconazol ( Fungarest o Ketoisdin ) dos veces por semana en dias alternos , te lo dejas 5 minutos y despues te enjuagas , este es un antifungico , antiseborreico y antiandrogeno suave. Y para el resto de los dias puedes usar el Head & Shoulders Citrus Fresh que te sirve para la seborrea y la caspa , es un champoo suave y muy bueno.
Con respecto al minoxidil , te serviria para engrosar y regenerar el cabello, lo ideal es usarlo dos veces por dia , 1ml por vez. Lo que si es algo que cuando lo empezas a usar no lo puedes dejar , ya que lo que te engrosa y regenera el minoxidil lo tienes que mantener con el mismo producto.

Mucha Suerte con el inicio del tratamiento...Saludos !!!!
Por Ariel  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#37740
Hola! Gracias por la respuesta...

Otra cosita, si yo empiezo a usar el minox como indican "los mandamientos" y despues de unos meses lo dejo, que es lo que sucede realmente? Hay alguien que lo haya dejado? Que le sucedio? Despues se puede retomar en cualquier momento y vuelve todo a la normalidad o la perdida es mayor cuando se deja?

Pregunto esto porque el dermatologo me habia indicado que me ponga Tricoloción como para acelerar la recuperación capilar (como complemento de las pastillas que me daba), pero en ningun momento me dijo que no lo podia largar mas... y solo fue por un mes o hasta lo que dure el producto... y eso fue lo que hice, pero mientras que continuaba con las pastillas todo bien!

Por otro lado, quien se hace un trasplante, tiene que ponerse Minox tambien por el resto de su vida para mantener los pelos que no se cayeron y a su vez continuar tomando Finas?

Gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#37749
Generalmente tanto el finas como el minox son de por vida, siempre hay que usarlos y al menos eso dicen los prospectos; si abandonas el tratamiento entonces perderas el pelo recuperado.

A partir de ahí hay personas que hacen periodos de descanso y/o reducen las dosis pero nunca lo dejan de golpe y para siempre.

Personalmente siempre uso minox y finas con algunos descansos cortos del finas unas pocas semanas cuando termino la caja y con el minox lo que estoy haciendo ahora es reducir la dosis de dos veces al día a uno poco a poco pero no dejarlo del todo nunca.
Por Patri Martinez  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#623473
Hola Abel.

Soy nueva en este foro, bueno la verdad que es la primera vez que me registro en uno... He leído varias respuestas tuyas sobre la caída del pelo y sobre Svenson. Ayer estuve yo haciéndome el estudio, y me dieron cita para empezar hoy, y el presupuesto de 1.220€... de duración de 6 meses, ya que el pelo que se me cae es grueso, pero el que me crece es bastante fino, y por eso noto como que se me cae mucho, y en ocasiones veo falta de pelo por la parte de delante.
Tras leer que son unos estafadores... no sé si acudir o no...

Por otro lado, me estoy tomando el Mixo, que me mandó el dermatólogo, pero es que no noto que la caída sea a menos... No sé si tu me podrás ayudar, ya que he visto que mencionas algunos fármacos para controlar esta caída, o incluso si me puedes decir que debería hacer.

Muchas gracias por todo.
Por JOSELOP  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#644135
Cada uno tiene una experiencia distinta. Suerte a todos.