Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por arquero  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#503349
Hola, he ido a consulta con el doctor Sergio Vaño, decir que me decante por el por los comentarios leídos en el foro, y decir que salí de allí contento, me pareció bastante franco y creo que entendió bien mi problema. Después de plantearme varias alternativas, todas ellas comentándome los pros y contras. Me he decantado por el dutasteride inyectado en el cuero cabelludo, teniendo cita para el primer tratamiento el mes que viene.
Me gustaría consultar si alguien lo ha probado y los resultados.
Mi problema es que en la parte de la coronilla he sufrido una gran caída, y el pelo se me ha vuelto muy fino por toda la cabeza.

un saludo! gracias por vuestros comentarios.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#503431
Hola arquero, yo también estoy en tratamiento con el doctor Vaño y a mi también me propuso las infiltraciones de dutasteride pero ayudando con finasteride oral. También me dijo que aunque el dutasteride tópico tiene su efecto, como más útil es es por vía oral porque así es como realmente elimimas la DHT de tu organismo y no sólo a nivel local que realmente el efecto que tiene es temporal y localizado en el tiempo porque sigue habiendo DHT en tu cuerpo y conforme pase el tiempo entre sesión y sesión, el efecto del dutas se va eliminando, lo que no ocurre con la administración vía oral diaria que elimina constantemente la síntesis de DHT.

Yo me decanté por el dutasteride vía oral, que aunque te expones a los efectos secundarios, cosa que no pasa con la administración tópica, el resultado es mucho más efectivo, sobre todo de cara a si quieres frenar realmente la caída y preparar tu donante lo mejor posible para un trasplante.

A mi me ofreció tres posibilidades:

- Finasteride oral (que en mi caso, al ser la alopecia fundamentalmente frontal, tiene menos efectos).
-Finasteride oral + dutasteride tópico (sumando lo bueno del finas en general al dutas en la zona frontal)
-Dutasteride tópico (si no quieres exponerte a ningún posible efecto secundario).
-Dutasteride oral (si quieres directamente ir al tratamiento más efectivo en caso de que tu alopecia sea predominantemente frontal y no muy avanzada como es mi caso, y quieras hacerte un trasplante en un periodo de 1 año).

Eso fue lo que a mi me dijo y finalmente opté por el Dutasteride oral porque a pesar de los posibles efectos secundarios, es la alternativa que más se ajustaba a mi situación y expectativas.

También me recomendó a modo opcional, Minoxidil foam 5%, y champú ketoconazol. Pero como ayuda al Dutasteride que es realmente lo importante.

A mi también me pareció un doctor bastante bueno y sincero (por cierto no veas la calidad capilar que se gasta el h.p.), y me cobró menos (que ya sabemos que barata la consulta no es), porque me tuvo esperando tres cuartos de hora más, aunque realmente lo entiendo porque era el último paciente de la tarde y me comí todo el retraso acumulado del día.

Suerte con tu tratamiento y ya nos contarás.
Por husqv  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#503472
Cual es la dosis de dutas oral que te recomendo el doctor?
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#503526
La dosis estándar, 0,5 mg/día que es la única presentación comercial que venden. Se llama Avidart o Avodart según sea Europa o América, creo.
Por arquero  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#503603
Hola elfangor, a mi tmb me propuso esas alternativas pero las descarte por diferentes motivos, ya que el minoxidil y la finasteride los he probado y digamos que no estoy muy contento con los resultados. Y elegi las inyectaciones porque me comento que no tendrìa afectos secundarios.
Asi qUe me decante por esta alternativa, hay alguien que la haya probado?
Por febrer  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#505585
Hola compañeros!

Podeis alguno de vosotros contarnos como os va con ese tratamiento, por favor ?? ....Estoy pendiente de hacerlo y me gustaría tener alguna referencia vuestra.

Gracias.
Por Vallarino  -  Cinturón Azul  - 816Mensajes
#505596
No entiendo cómo inyectándolo no pasa a la sangre, la verdad.
Por Panettone  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#506793
Hola. Yo también os estaría muy agradecido si fueseis actualizando como os está yendo con el dutasteride inyectado. El mismo doctor Vañó publicó no hace mucho en su twitter que estaba obteniendo resultados muy buenos con administración inyectada. Agradecería igualmente si pudierais informar acerca del precio por sesión y la periodicidad que establece. Que tipo de alopecia teneis y en que grado aproximadamente estáis?

Mil gracias de antemano
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#506802
Yo estoy en tratamiento con Dutasteride oral, no inyectado. Hoy mismo he hecho los 2 meses, y puedo decir que he empezado a ver algo de regeneración en las entradas. No me ha crecido pelo nuevo de la nada o al menos no en cantidades digamos apreciables, pero los pelillos que tenía miniaturizados por la línea frontal, están más gruesos y se me ha dibujado la primera línea que tenía anteriormente, aunque con muy poca densidad y es ahora casi más feo que antes porque antes al no haber casi pelo, pues se veía como una primera línea más atrasada, pero ahora se me ve como la primera línea anterior e inmediatamente por debajo, una nueva línea desdibujada de pelos débiles.

No sé si seguirán evolucionando a más... espero que sí, pero de momento ese es mi estado. Efectos secundarios ninguno, de momento. Noté cierto shedding a las dos semanas, digamos en general, caían pelos pequeños de toda la cabeza, no sólo del frontal y entradas. Luego paró. También he notado un descenso bastante evidente de la caída de pelos normales en la ducha. De 10-15, a 2-5, más o menos.

Respecto a lo de que inyectado pasa a la sangre, pues sí, seguramente. Lo que sucede es que las microinyecciones son muy superficiales en la piel, a nivel de epidermis, donde los vasos que hay son muy finos, tipo capilares, y no toda la epidermis está llena de capilares. Hay parte del líquido con dutasteride que penetra en el tejido intersticial de la epidermis y parte en los capilares. La parte que entra en los capilares va difundiendo hacia sangre y hacia nivel sistémico, pero al venir desde piel, la dosis que penetra hacia el organismo en general es muy pequeña y apenas tiene efecto sobre la síntesis de DHT general. La parte que penetra en el tejido intersticial de la epidermis se queda ahí haciendo su efecto a nivel local, aunque poco a poco va difundiendo y también desaparece hacia la sangre, pero muy lentamente, de ahí que se requieran sesiones periódicas. Lo que queda a nivel local tópico inhibe la síntesis de DHT en el cuero cabelludo, que ahí también hay células que sintetizan DHT a partir de la testosterona, no sólo viene por la sangre, también se sintetiza en piel y más todavía en la zona de la cabeza.

Digamos que utilizar la vía del inyectable tópico sería como tomar pequeñas microdosis de dutasteride al día, si contamos su efecto sistémico, y por eso es muy poco probable que llegue a producir efectos secundarios, no obstante, al concentrarse en la zona inyectada, tiene efecto sobre la síntesis de DHT a nivel de piel, y mucho menos a nivel general. Que yo sepa no se han realizado estudios comparativos sobre el efecto de dutasteride oral y tópico, sólo se ha hecho un estudio sobre efectos comparados entre dutas y finas, pero es bastante evidente que algún efecto beneficioso tendrá, dependiendo de la persona claro está.

Tomarlo a nivel oral implica que el dutas circula por tu sangre y llega por lo tanto a los capilares y a todas las áreas de tu cuerpo, tanto a la cabeza como a otras, inhibiendo la síntesis de DHT a nivel general y no sólo a nivel local, de ahí que la prevalencia de efectos secundarios se espere que sea mayor, aunque el efecto de regeneración o mantenimiento capilar, seguramente también sea mayor.
Por febrer  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#507567
Buenas noches Elfangor!
Hoy me han recetado avidart 0,5 y quería saber cual es la mejor hora del dia para tomarlo.??
Antes de empezar con el dutas... Tomabas finasteride? Sigues tomandolo junto con el dutas?
Me alegro que te vaya bien con el tratamiento y solo espero que me vaya como a ti.
Un saludo para todos.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#507888
Tomé finasteride durante 5 meses sí, y tuve un parón de 1 mes por temas ajenos, no por efectos secundarios ni nada malo. Luego fui a otro dermatólogo porque coincidió que me mudé de ciudad por trabajo y él fue quien me recetó dutasteride, no porque me viera que me iba mal, sino porque me dijo que como mi alopecia era todavía poca, un NW2, y que mi genética no era mala (mi padre es NW2-3 y mi abuelo NM4) y principalmente frontal en entradas y primera línea, nada en midscalp ni coronilla, pues me dijo que el dutasteride era una buena opción, que probara 1 año, que si me iba mal, volviera al finas o bajara la dosis a días alternos o 3 veces por semana y tal, y que como mi intención sería hacerme un arreglillo FUE en uno o dos años, sería una buena estrategia para ir en perfecto estado capilar y necesitar menos grafts. Me dijo que en mi estado actual y que como yo tampoco quería una restauración bestial sino simplemente una primera línea bonica pero conservando entradas, que siempre las he tenido, pues que con 1500 o 2000 grafts a lo sumo quedaría perfecto, así que de momento esa es mi proyección: seguir con dutas, si veo que me va mal, bajar dosis o pasar a finas, y en 2017 o así hacerme una intervención FUE conservadora, lo justo y necesario para tener una primera línea definida.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#507889
Perdona que se me pasó la pregunta de la hora... Pues la hora da igual, yo me la tomo por la mañana al levantarme, como parte de la rutina de todos los días antes de ir al trabajo, junto con el desayuno. Pero el momento del día que la tomes no tiene ninguna importancia, ni tampoco si la tomas mientras comes o en cualquier otro momento. Lo que sí es importante es tomarla siempre más o menos a la misma hora todos los días, tampoco es cuestión de medir los minutos, yo de hecho, entre semana me la tomo siempre más temprano, a eso de las 8:00 de la mañana, y los fines de semana, como no madrugo tanto, me la suelo tomar a las 10:30 u 11:00 de la mañana. Pero siempre procura tomarla en un mismo rango horario, no te tomes una dosis por la mañana y al día siguiente por la noche y al día siguiente por la mañana, o siempre de noche, o siempre por las mañanas o por las tardes. Y si se te pasa tomarla un día, no tomes doble dosis al día siguiente, toma siempre 0,5 mg al día, no más.

También puedes bajar la dosis tomando en días alternos o 3 días a la semana.
Por febrer  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#507990
Gracias Elfangor!
Me parece perfecto tu planteamiento. Con una técnica conservadora lucirás un pelo envidiable. Según comentas tu caída es casi nula (2-5 pelos diarios), lo cual te habilita para poder hacerte un FUEs y quedar muy bien.
Mi caso no es tan alentador. Yo he pasado de tener un pelo como Bustamante a mis 38 años (llevaba incluso el mismo corte, me lo tenían que vaciar cada dos/tres semanas) a tener una alopecia por toda la parte de arriba (entradas, centro, arriba y coronilla), que incluso estando tratado con finasteride 15 meses, no ha cesado a día de hoy. Ademas estuve unos meses aplicandome minoxidil, y no se feacientemente si fue eso, pero me ha conllevado una tricodinia (picor y escozor en el cuero cabelludo) la cual llevo 8 meses intentando soportar y muchos médicos y tratamientos para paliarla sin éxito.
Ahora empiezo con el dutas, sin mucha confianza debido a desalentadora experiencia de los tratamientos anteriores fallidos (con una caída bastante activa todavía, sin saber muy bien porque, ni yo ni los especialistas que he visitado) y pensando que ya estoy quemando mi último cartucho.
Gracias por tus consejos.
Un abrazo.
Por dareck  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#570620
Saludos, a todos y gracias por el gran foro. Yo también estube en la consulta del doctor vañó, y me decanté por el dutasteride infiltrado, ya ire comentando los resultados, de momento sólo llevo dos cesiones.
Por alberto3  -  Cinturón Amarillo  - 135Mensajes
#570631
dareck escribió:Saludos, a todos y gracias por el gran foro. Yo también estube en la consulta del doctor vañó, y me decanté por el dutasteride infiltrado, ya ire comentando los resultados, de momento sólo llevo dos cesiones.
Puedes comentar algo más: habías estado antes con finasteride y habías tenido secundarios? Has tenido algún secundario con las infiltraciones de dutasterie? Notas ya menos caída?