Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por MalditoDHT  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#493689
Hola, les voy a contar como termine con mi problema de "Alopecia".

A los 22 años se me empezo a caer el pelo de una forma terrible, mas o menos, perdia entre 200 y 300 pelos por dia. Ya la coronilla era algo evidente y las entradas avanzaban cada vez mas.

Un dia voy al derma y me dice que tengo alopecia y me receta Minixidil. Como no me funcionó, empece con Finash (0,25 al dia).
El Finash hizo su trabajo a la perfeccion, me devolvio el pelo que habia perdido en menos de 1 año, pero con sus horribles efectos secundarios.

Un dia, ya cansado de ser medio impotente, se me dio por revisar algunas teorias de algunos usuarios y encontre una que me parecio muy logica.

Esta teoria decia que no habia que lavarse el pelo con shampoo, decia que el shampoo (cualquier tipo) dañaba el cabello debido a sus quimicos, etc.

Me parecio algo logico, y empece a lavarme el pelo con jabon blanco o neutro (sin abandonar el finash). Al cabo de 1 mes de uso note el pelo mucho mas fuerte y firme. Me llamo mucho la atencion.

Al ver que tenia el pelo cada vez mejor y que estaba casi impotente, decidi abandonar el finash, por lo menos por un tiempo.

Y BUALAAAAAA!!! YA VAN DOS MESES Q NO CONSUMO FINASH Y NO SE ME CAE UN PEEEEELOOOOO!!!

Lo tengo como lo tenia a los 18.

Ahora quiero aclarar algo, YO NO DIGO QUE EL JABON BLANCO CURE LA ALOPECIA, YO DIGO QUE QUIZAS, YO, NO TENIA ALOPECIA, TENIA OTRO PROBLEMA (VAYA UNO A SABER CUAL) Y EL JABON BLANCO ME CUROOOOOOOOOOOOOOO!!!

Prueben un mes lavarse con jabon blanco y me dicen!!! Quizas no tengas alopecia!!!

A mi el derma me dijo que tenia alopecia, y se equivoco!!! O el jabon blanco es la cura!!!

Adios!
Por carlos32  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#493730
Buenas , a que se refiere con jabon blanco? podrias poner alguna imagen? Muchas gracias
Por SinPeloNoHayParaiso  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#493744
Con jabón blanco te refieres al de pastilla de toda la vida, de manos y cuerpo?? :shock:
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#493853
puedes poner fotos de tu estado actual?
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#493874
carlos32 escribió:Buenas , a que se refiere con jabon blanco? podrias poner alguna imagen? Muchas gracias
millo escribió:puedes poner fotos de tu estado actual?
Ya os aseguro yo que no habrá fotos del antes y del después que den credibilidad a esta teoría (como teoría véase: el 'jabón blanco' cura el AGA).
No digo que no me creo que haya mejorado, porque como dice él quizá era dermatitis y su concepto de 'jabón blanco' es una especie de champú que ayuda a combatirla, y a revertir los efectos (caída masiva de cabello) de ésta, pero sin lugar a dudas ningún jabón de ningún color cura el AGA.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#493892
Hola como estas !

Tienes fotos de tu estado actual?
Hay que ver realmente si tienes AGA o no.
Puede que te ayude a vos lavarte con ese jabon o por ahi que te pare la caida o lo que sea, pero por ahi no tienes AGA.
No demos falsas espectactivas pensando que por usar un javon sirve para la AGA.
Puede que el dermatologo que fuiste se haya confundido y no tengas AGA y sea otra cosa.
Por eso es que seria bueno ver tus fotos para ver como estas.
De todas maneras si a vos en particular te ayudo para para la caida, sea por usar esto o por otra cosa, me alegro.

Saludos !
Por MalditoDHT  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#493906
Gente no voy a poner fotos de mi estado actual porque no parece que tengo alopecia. No tengo clarero en la coronilla y mis entradas estan mucho mas cerradas que antes.
Hace 1 año aprox. tenia un buen clarero en la coronilla y unas entradas amplias, el pelo lo tenia debil y sin fuerza. Tampoco voy a poner fotos de antes porque no tengo (no soy de andar sacandome fotos y comparar y esas cosas)

El pelo que tengo ahora fue un 80% gracias al finash tomado casi por 1 año. El finash hizo un gran trabajo, pero sus efectros me asustaban. Luego de 1 mes de lavado con jabon blanco, veo que el pelo lo tengo muy bien y dejo finash. El pelo no se ah vuelto a caer, es mas, cada dia esta mejor.

Yo creo que no tenia AGA y el derma se equivoco, pero algo igual les puede estar pasando a alguno de ustedes!!!! Por eso lo publico!!!!

Tambien creo en la teoria que dice que el shampoo puede dañar el cabello debido a sus quimicos. Puede que haya gente que no tolere dichos quimicos o algo asi.

Yo no quiero crear falsas espectativas, por eso aclare que NO CREO Q EL JABON BLANCO CURE EL AGA!!!

Yo uso un jabon neutro biodegradable, hecho con materias primas naturales. La marca es "SEISEME" en argentina se vende.

esta es una foto: http://www.jabonseiseme.com.ar/producto2.jpg


Saludos!
Por MalditoDHT  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#493907
Lo que me intriga mucho es que si no tengo AGA, ¿porque el finash me ayudo a recobrar el pelo?

Eso me intriga mucho... Saludos!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#493938
A mí lo que me intriga es por qué lo llamas Finash cuando es finas o finasteride finasterida sin más ajaj

Bromas aparte, probablemente lo que hayas tenido en inicio sea simplemente un efluvio, porque esa caída no se da en la alopecia androgenética, y en realidad el finas no te ha ayudado sino que cuando termina el efluvio el cabello se recupera por sí mismo. O tal vez sí tengas AGA y sea el Finas lo que te ha ayudado y el jabón al no tener siliconas lo que hace es que abre las cutículas del cabello y por eso tiene más volumen (elm pelo se hincha para que me entiendas). Lo que no sé es qué va a pasar dentro de dos meses cuando tu cabello se resienta de haber dejado de tomar finas. Tal vez vuelvas al estado de inicio, si es AGA, si se trataba de un efluvio no pasarás por el empeoramiento.

Sin fotos es imposible constatar las mejoras :(
Por MalditoDHT  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#494080
Ya hace 2 meses q no consumo finas. Me parece q mi cuerpo ya sabe q no lo estoy consumiendo.
En el transcurso de todo el año q tome finas lo deje dos veces, y a la semana de dejar de tomarlo ya se me empezaba a caer de vuelta el pelo.
No se muy bien q es un efluvio pero bueno, si vos decís q puede ser eso...

Yo cuento lo q me paso. Es raro, pero los voy a mantener al tanto si veo q pasa algo.

Saludos!
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#494120
queremos fotos de tu estado actual
Por MalditoDHT  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#495290
Sigue sin carse el pelo.

No voy a poner fotos. No tiene sentido. Ya les dije que tengo el pelo muy bien, solo un poco de entradas. Y no tengo fotos pasadas como para compararlas.

Yo lo que quiero es compartir lo que me paso y ayudar a alguien que este pasando por mi mismo problema.

El que quiera hacer la prueba que la haga y listo, no se pierde absolutamente nada con probar.

No estoy vendiendo un probucto, estoy intentando ayudar a alguien. El que me cree que lo intente, y el que no que haga lo que quiera.
Por mickymaxcyg  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#495293
No sé que es exactamente "jabón blanco" pero yo también sufría de caída de cabello desde los 17, en ese tiempo el cabello se me caía, pero no de forma escandalosa, ahora tengo 23; el asunto es que empeoró luego de que me cure de la varicela hace unos meses.

Después de que me curé de esa enfermedad, el cabello se me empezó a caer por mechones :S, así pasaba mi brazo por el cerquillo, en el brazo se quedaban 20-30 cabellos, me preocupé bastante, entonces me pregunté si era por usar el shampoo que tenía en ese entonces (Tresemé creo se llamaba) la cosa es que en mi casa siempre ha habido un shampoo esos de "rizos no se que" los de pantene, sedal duo, etc; entonces me puse a pensar, estos shampúes casi siempre me han dado picor en la cabeza o casi siempre mi cabeza la sentía algo grasosa al llegar la noche, entonces me decidí a usar un shampoo de marca conocida "Head&Shoulders Manzana fresh" control caspa creo que es? y loí usé por unas dos semanas. Al principio pensé que no iba a ocurrir nada, pero un més después desde de que empezó la caída horrible, (yo cada vez que me lavo el cabello tengo miedo de mirar el piso o de mirar mis manos luego de pasármelas por la cabeza), NO HABÍA NINGÚN CABELLO EN EL PISO NI EN MIS MANOS ni en ningún lugar !!!, osea de un día para otro la caída de cabello me paró (o al menos eso creo), ya van casi dos meses o más, no recuerdo, desde que ya no se me cae nada. Aún sigo lavándome el cabello con ese shampoo y ojalá esa haya sido la causa de que el cabello se me deje de caer. Ahora, no sé si hay etapas en la alopecia en que el cabello va a parar de caerse y luego empezará a caer con fuerza, pero por ahora estoy con miedo de que eso pase.

El problema que tengo ahora es que desde ese tiempo (17 años) el cabello se me ha estado cayendo hasta los 23 y entonces es de esperarse que tenga clareos en la coronilla, los costados y la frente, hay alguna manera de recuperar ese cabello con algo casero? o con algún medicamento pero que no tenga efectos secundarios horribles? o por último es posible que ese cabello vuelva a crecer por si solo?, a veces me paso el brazo por la frente y siento como hincones diminutos, será que me está creciendo el cabello otra vez?. Hasta ahora no he ido a un dermatólogo, tengo algo de miedo, pensaba ir en esta semana, pero los examenes parciales y las practicas que se vienen en dos semanas me van a impedir visitarlo (tengo que estudiar mucho D:).

Solo espero que todo salga bien :).
Por MalditoDHT  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#498823
Bueno gente, el pelo no se me cae mas. Espero haber ayudado a alguien.

No voy a conectarme mas ya que veo que a nadie le intereso mi experiencia y ademas doy por terminado mi problema da caida.

Espero que encuentren alguna solucion a este problema, yo la encontré (sin el uso de todos esos farmacos horribles que usan la mayoria en este foro).

Me da mucha pena que todos los que estan en este foro le den mas bola a la gente que usa farmacos o lociones o productos que venden en farmacias, que a la gente que usa metodos naturales.

A MI EL PELO NO SE ME CAE MAS CON EL USO DE JABON BLANCO, Y UN DERMATOLOGO ME DIJO QUE TENIA ALOPECIA.

Adios gente, mucha suerteeee!!
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#498831
Interesante, de todos modos el finas dura en sanre 3-6 meses.