Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por kiwi  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#4378
Buenas! :D

Antes que nada los felicito por la página, muy completa.

Vivo en Argentina y tengo turno para el dermatólogo en 20 días (parece que está bastante ocupado). La consulta surgió a raiz de que tengo seborrea (o al menos eso creo) y me la quiero quitar.

Pero además he decidido tomar cartas en el asunto de la alopecia. No se si la seborrea tiene que ver o no, pero la cosa es que pierdo mucho pelo y se me está notando mucho en la parte de atrás. Las entradas las tengo bastante grandes pero al menos son piloteables con algún peinado. Pero la parte de atrás es incómoda y quiero ver qué se puede hacer.

Me gustaría que me comenten cuán mal estoy y qué creen que me podría llegar a beneficiar como tratamiento para mi caso. Además saber eso me da un poco de conocimiento para ir a la consulta algo más preparado.

Les dejo las fotos y un enorme agradecimiento!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#4384
Hola kiwi (me gusta el kiwi.. os gusta el kiwi?).

El caso es que.. esa coronilla no se ve tan mal como tú crees.. yo la veo muy poblada. Tendrías que ver la mía :P. En fin.. que eso, tal y como lo presentas, parece una Alopecia Androgenética.

Te diré, que para esto se utiliza sobretodo el Minoxidil (dos aplicaciones por día es lo más eficaz, si bien en cada aplicación se ha de echar 1ml, ni más ni menos.. y en la concentración al 5% ha demostrado ser más efectivo) y Finasteride 1mg (un comprimido al día). El primero (Minoxidil) ayuda bastante en la coronilla por opinión general, pero en las entradas poco suele hacer, cosa de la que se suele encargar mejor el Finasteride.

Por otra parte, has de saber que estos fármacos tienen que ser por el dermatólogo, quien te diagnosticará una u otra cosa dependiendo de tu caso y de si de verdad tienes Alopecia Androgenética. Lo estás cogiendo bastante a tiempo por lo que veo, así que ánimo y a mantenernos al tanto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4388
Hola Kiwi :D Bienvenido al foro !
La verdad es que te veo excelente. Claro, tenés un problema en la coronilla pero francamente, lo agarraste bien a tiempo. Si prende el Minox o el Finas, en 8 meses ni te vas a acordar.
Suerte con el dermatólogo y si te quiere mandar a casa con un shampoo, mostrale que estás preocupado por el problema y que querés resolverlo.

Un abrazo!
Por kiwi  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#4389
Demás las gracias por las respuestas.

Si lo agarré a tiempo, bueno, me alegro saberlo :). Por otro lado dos preguntas:

1 - Pensando en un posible tratamiento: siempre se usan el minox y el finas juntos? o se puede usar uno solo? Que diferencias habría?
2 - Todos los tratamientos con drogas como estos, son momentáneos? Es decir, sus efectos acaban al cortar con el tratamiento? No tienen un efecto rebote desagradable al cortar? me refiero a que uno termine peor de lo que estaba..
3 - No se me ocurre otra duda.. je.

Saludos y gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#4407
kiwi escribió:1 - Pensando en un posible tratamiento: siempre se usan el minox y el finas juntos? o se puede usar uno solo? Que diferencias habría?
Se puede usar uno solo y de hecho, en este momento estoy solamente con Minoxidil. La diferencia está en la efectividad. Si sos afortunado y te funcionan ambos fármacos, vas a percibir una linda diferencia cuando los usás juntos. Trabajan muy diferente y los resultados son distintos. El Finas se focaliza más en mantener lo ganado mientras el Minox suele recuperar bastante. Eso, en términos muy generales.
En un caso suave como el tuyo (habría que ver las entradas) podés comenzar con uno solo y replantearte el tratamiento dentro de 6/8 meses.
kiwi escribió:2 - Todos los tratamientos con drogas como estos, son momentáneos? Es decir, sus efectos acaban al cortar con el tratamiento?
Correcto. Cuando dejás de usarlos, al cabo de 4-8 meses volvés a como estabas al iniciar el tratamiento.
kiwi escribió:No tienen un efecto rebote desagradable al cortar? me refiero a que uno termine peor de lo que estaba..
Encontrarás gran variedad de opiniones al respecto. La mía es que no. En el caso del Minoxidil, si lo cortás de un instante a otro puede traer una caída bastante fuerte, por eso lo recomendado es ir dejándolo de a poco. De esa forma a mí no me a traído problemas.

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#4452
Hola kiwi!!! (A mi si q me gusta xDDD), yo también te veo muy bien, con engrosar un poco el pelo ya no vas a notar ningún clareo, y si encima se te regenera algo... muchísimo mejor. Lo único que si te va a costar es aguantar tanto tiempo, como a todos nos cuesta. Pero bueno, al que quiera que le cueste!

un abrazo! suerte!