Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por fochile  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#588276
Hola behindemusgo, te cuento que he seguido tu caso y he visto tus fotos y te puedo decir que tengo exactamente tu misma calvicie de la misma forma y hasta la misma barba (un poquito mas densa) jaja, somos muy parecidos fisicamente, parece que fueramos hermanos. Yo tengo este problema desde los 15 años aproximadamente y te puedo decir que esto se debe al cabello graso y casi ningun producto tradicional de calvice sirve, he probado casi todo. Solamente sirve ocupar shampoos para cabellos grasos que te dejen el cabello seco. Lo bueno de este tipo de calvicie es que avanza muy lento, ya tengo 25 años y me ha avanzado poco desde que empezó. Hace unos días me rapé al 4 y quede como tú en esa foto y tengo practicante tu mismo nivel de calvicie y en las mismas zonas. Yo ya estoy un poco resignado y he aprendido a aceptarlo, hace unos años decidí que en vez de preocuparme por mi cabello mejor me preocuparé por mi físico, así que desde esa época entreno duro en gym y desarrollé buena musculatura, queme casi toda la poca grasa que tenia y me dejé barba, de a poco estoy quedando como Jason Statham jaja y les gusto a las mujeres a pesar de mi alopecia. Aunque igual en el fondo me gustaria tener mas cabello pero no es lo mas importante, asi que si sabes de algún tratamiento que te sirva cuéntame!! Saludos!
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#641442
Hola. Tanto fochile como tu tenemos la misma alopecia. Yo ahora tengo 43 años y se me lleva cayendo el pelo desde los 15. Identicamente y de la misma forma que ha vosotros. De la mitad de la cabeza hacia la frente de forma difusa también por los laterales y NUNCA he tenido las típicas entradas ni perdida en la coronilla. Es decir una alopecia rara de cojines, fea y que me ha llevado por la calle de la amargura desde hace más de 25 años. Es cierto que la caída es muy muy muy lenta. De echo tengo amigos que les caí el pelo de forma tradicional (entradas y coronilla) y ahora están completamente calvos yo aún mantengo bastante pelo, excepto en el frontal que ha día de hoy si ya lo perdí por completo. De joven use el minox pero lo único que hacia era ensuciarme el pelo. Yo la campa de mi perdida de pelo lo achacaba a la grasa de mi curro cabelludo. Total mente identificado con tu relato pues mi calvicie y experiencia es idéntica a la tuya. Yo también intenté todo. Vitaminas, champus etc.. .pero na. Ahora después de tantos años un cirujano capilar me dice que se trata de DUPA. Es decir una alopecia muy agresiva que incide en toda la cabeza. Todos los pelos de la cabeza están afectados y son susceptibles de caerse. Tomo finasteride por recomendación de los cirujanos pero el tema del implante capilar es complicado. Ha sido todo un infierno mi vida con el tema del pelo. Me reconozco en todas las opiniones y reflexiones vuestras. Ánimo
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#644189
Interesante. Estáis aportando mucho para este tipo de alopecias
Por Pechu  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#668669
Hola tioo como va tu caso? Me pasa algo muy parecido a lo tuyo pero solo en la zona de arriba y me surgio de manera repentina yo tenia el pwlo totalmente normal como mis hermanos (mas bien fino pero bastante densidad) y a rais de un corte de pelo , un texturizado....cuando quise cambiar a mi estilo habitual flequillo dwcide raparme y ahora tengo como carriles separos de pelo .....y cada vez va a peor....

Tu sabes algo ? Graciasss
Por alnm951  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#668695
Hola!!

Yo empecé con alopecia androgenética (la coronilla solamente) y estoy así hace 10 años aprox (estuve varios con finasteride y varios con avodart, siempre con minoxidil 5% todos los dias). Hace un par de años empecé con una alopecia extraña similar a la tuya, pierdo muuuucho pelo en la nuca, alrededor de las orejas y en las entradas. Después de ver muchos dermatólogos, uno me dijo que es por inflamación de los nervios occipitales+trigémino que pasan justo por esa zona y dificultan el riego sanguíneo. Una vez que se desinflama, y mientras se mantenga bien por unos meses ese pelo me vuelve a crecer (ya varias veces pasé por estos ciclos, es bastante feo).

En mi caso me ayudó mucho hacer natación para mantener los musculos del área cervical mas descontracturados y que no apreten nervios... y me da resultado aunque a cada rato me vuelve a pasar que se me cae de golpe el pelo de la nuca, orejas y entradas (ese si cuesta mucho que me vuelva a crecer).. obviamente sigo con finas+mino como siempre.

Ni idea tu caso, yo creo que tenés alopecia areata y se trata con otros medicamentos... averiguá, sos joven!
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#737184
Que fue de este caso?. Estaría bien que comentaras como te encuentres....