Página 1 de 1

Picor en la cabeza, con caida del pelo

MensajePublicado:Jue Abr 05, 2007 8:48 pm
por joven
Hola soy nuevo en este foro, y no se por donde empezar.

Vereis, desde hace un mes o así, me pica bastante la cabeza y hay ratos en que me escueze, cuando me lo lavo (me lo lavo día si y día no, porque tengo el pelo graso) con el primer agua que me doy para mojarlo observo que con los pelos que caen hay bastante cosas blancas (esas cosas blancas al tocarlas son de aspecto grasoso) y al observame la piel del cuero cabelludo veo que se levanta incluso si separas los pelos y rascas con cuidado la piel esta se levanta. Si te rascas, entre las uñas se quedan esas cosas blancas. Quisiera saber que es para poder iniciar un tratamiento cuanto antes.

Por cierto desde que me pica noto que se me cae mas el pelo, (siempre he tenido muchisimo pelo, me lo corto cada dos meses porque me crece muy deprisa) se me caen mas de 200 pelos diarios.

¿Que diferencia hay entre caspa y dermatitis seborreica?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra contestacion. Os animo a seguir dando animos a la gente.

MensajePublicado:Jue Abr 05, 2007 9:45 pm
por Manel
Lo mas sensato es aconsejarte que te lo mire el Dermatólogo, pero mientras, usa un champú con Ketoconazol que es muy efectivo tanto para la caspa y la dermatitis seborreica.


Suerte

MensajePublicado:Vie Abr 06, 2007 4:11 am
por Nico
Hola Como estas !!!!

Por lo que dices podrias tener una descamacion y una fuerte seborrea que eso con un champoo con ketoconazol dos veces por semana y el Head & Shoulders Citrus Fresh que es para la seborrea y la caspa y un champoo con Aloe Vera que es para la descamacion se te podria solucionar. Pero lo mejor es que veas a un derma para que te haga un diagnostico y saber bien que es lo que tienes , y en base a eso ver cual es el mejor tratamiento para vos

Saludos !!!!

MensajePublicado:Vie Abr 06, 2007 8:19 pm
por joven
Quiero saber si, en el caso de que sea caspa o dermatitis seborreica (¿es lo mismo?), una vez controlado ese problema el pelo volvera a crecer de nuevo ( antes de tener este problema de descamacion y picores me lavaba el pelo con un champu para cabello normal y apenas se me caia unos 40 ó 50 pelos diarios)

MensajePublicado:Vie Abr 06, 2007 10:20 pm
por AlbTav
Hola joven. Si tenes dermatitis seborreica, vas a notar en el cuero cabelludo, zonas rojizas, y cubiertas en muchas partes por escamas gruesas, que el desprenderse, se notan con una consistencia "grasosa". Es muy comun que te pases la mano por la cabeza y notes como como "montañitas" o elevaciones en la piel de la cabeza.
La caspa, es simplemente, una descamacion del cuero cabelludo, que puede ser por aplicarte quimicos en la piel que te resequen la piel, o por hongos (Malassezia furfur, ex Pytirosporum ovale, fundamentalmente), sin otro signo que la mencionada descamacion, aunque tambien puede provenir de una DS.
En ambos casos, el uso topico de ketoconazol da generalmente, excelentes resultados, aunque la DS lleva mucho mas tiempo para resolverse, y de seguro aumentara la posiblidad de recuperar el cabello, ya que resuelve el problema inflamatorio constante de la misma.

Slds.

MensajePublicado:Jue Abr 19, 2007 11:19 pm
por koto
Puede que incluso tengas una falsa tiña amiantacea, como fue mi caso, si las costras son grandes y amarillentas, por lo cual yo te recomendaria que antes de que el problema vaya a mas visites cuantos antes un derma, y que se asegure bien del diagnostico. Un saludo.

MensajePublicado:Dom Jul 22, 2007 7:05 pm
por joven
Hola de nuevo:

Cuando publique el mensaje fui al dermatologo y me dijo que tenia una dermatitis seborreica, y me mando sebiprox y me dijo que no me preocupara, que una vez controlado el problema el pelo me volveria a salir como antes.
Bien, he vuelto ha ir al dermatologo hace poco, y una vez observado me ha dicho que la dermatitis se ha solucionado (la verdad es que noto que se me cae menos pelo), y que me lave con el sebiprox dos veces por semana y luego los demas dias que utilice el champu que yo venga utilizando normalmente, yo uso el hs citrus fresh.
Yo sali contento.
Lo unico que noto es que en la zonas que se despoblaron de pelo, me pica ( el dermatologo lo vio y dijo que la piel estaba bien), yo quiero saber si es porque en esas zonas esta saliendo nuevos pelos y por eso me pica (al pasar un dedo por esas zonas noto que pincha como si salieran nuevos pelos). Mi madre y mi hermana dicen que cuando ellas se depilan, luego al salirle de nuevo los pelos, las zonas depiladas le pican por la salida de los pelos.

Yo pregunto: ¿sera por eso, que al salir nuevos pelos, estos hacen que te pique la piel? Que pensais vosotros.

MensajePublicado:Dom Jul 22, 2007 11:55 pm
por Nico
Hola como estas !!!

Si ya te curastes la Dermatitis Seborreica y la caida que tenias se debia solo a eso , ahora puedes seguir usando el Sebiprox dos veces por semana y el resto de los dias el Citrus fresh. Con respecto a lo que te pica es poco claro lo que puede ser, no se si sera como decis los pelitos que recien estan saliendo de nuevo, la verdad que no creo que sea eso, sigue usando unos dias mas para ver si esto desaparece o si sigue de la misma manera, en ese caso vas a tener que volver a ir a ver por donde viene esto del picor. Tambien por ahi te sirve que uses unos dias un champo con Aloe Vera , te puede calmar un poco, si quieres prueba con eso para ver si calma los picores.

Saludos !!!

MensajePublicado:Mar Jul 24, 2007 7:12 pm
por joven
Gracias por tu contestacion, hare lo que me dices.

Otra pregunta:

Veras, noto como algunos pelos de los que salen nuevos, las puntas son mas finos y segun va creciendo el pelo, el grosor de esos cabellos va aumentando, hasta tener el grosor que siempre he tenido. Mi pregunta es la siguiente: ¿es algo normal, que cuando el pelo sale sea mas fino y luego vaya engrosando segun va creciendo?

Saludos

MensajePublicado:Mié Jul 25, 2007 2:07 am
por Nico
Hola como estas !!!!

Asi es , tienes que darle tiempo para que el cabello de a poco vaya tomando su grosor, su color , su densidad, son todas etapas que hay que ir pasando con el tiempo, de a poco hay que darle su tiempo para que vaya pasando cada una de las etapas del cabello.

Saludos !!!

MensajePublicado:Sab Jul 28, 2007 11:50 am
por joven
Un amigo mio me ha pedido que os consulte una cosa

El fue al dermatologo porque tiene exceso de grasa en el pelo. El dermatologo le ha dicho que tiene una seborrea y que lavandose el pelo con un champu antiseborreica lo controlara.

La pregunta de mi amigo es si puede usar el sebiprox para tratar esa seborrea o debe utilizar otro (HS citrus fresh, uno para la grasa que es de klorane a base de extracto de ortigas creo o algun otro).

Un saludo

MensajePublicado:Sab Jul 28, 2007 12:30 pm
por joven
Una consulta, solo por preguntar, ahora mismo no me hace falta utilizarlo

Si ademas de tener dermatitis seborreica, tienes seborrea, que champu sedebe utilizar y con que frecuencia. Se pueden alternar los lavados con un champu para la dermatitis seborreica y otro champu para la seborrea. Sirve el sebiprox para las dos cosas. Hay algun champu que sirva para las dos cosas.

Solo quiero saberlo, solo ampliar conocimientos, hasta ahora mi tratamiento da buenos resultados.

Un saludo.

MensajePublicado:Sab Jul 28, 2007 1:18 pm
por joven
Una cosa que se me ha olvidado comentaros sobre el problema de seborrea de mi amigo.

El me comenta que cuando se pasa un dedo por el cuero cabelludo, nota mas exceso de grasa en la parte superior de la cabeza que en los laterales. Eso es normal o se debe a alguna otra cosa

Un saludo

MensajePublicado:Lun Jul 30, 2007 1:40 am
por Nico
Hola Como estas !!!

Si tienes Dermatitis Seborreica tiene que usar un champo con ketoconazol tres veces por semana y el Head & Shoulders Citrus Fresh el resto de los dias, si no tienes Dermatitis Seborreica y es una seborrea solamente lo misma que puse arriba pero en lugar de tres veces el champo con ketoconazol usarlo dos veces a la semana. Tambien podes usar en lugar de un champo con keto el Sebiprox de la misma manera.
No me quedo claro si tienes una seborrea o Dermatitis Seborreica, por eso te explique de que manera hay que usarlo para uno o para otro.

Saludos !!!