Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Bradley  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
Hola, tengo 20 años y fue con 16 cuando empecé una caída más grande de lo normal del pelo. Por antecedentes familiares de ambas partes era bastante probable de que se tratase de AGA, bastante pronto por desgracia.

Mi alopecia se reparte de forma difusa por toda la parte superior acentuándose los clareos en la coronilla y la parte frontal casi totalmente. Entradas realmente no tengo (ni he tenido) aunque si menos pelo en esa zona.

A mediados de Enero de este año decidí tratarme con Minoxidil viendo este foro y demás, mi estado para que os hagáis una idea era disimulable si no me peinaba hacia alante ni me despeinaba mucho, y obviamente si no se me mojaba el pelo. Si no si que se notaba una baja densidad con clareos y cabello muy fino.

Empecé con Minoxidil 1 vez al día (por la noche) y chamú de Ketoconazol unas 2/3 veces a la semana (no sigo un calendario riguroso pero suelo mantener esa dosis semanal). La verdad es que estoy muy contento y en casi 6 meses he recuperado mucho pelo en toda la cabeza. No tengo el pelo como cuando tenía 15 años pero si que es prácticamente indetectable mi alopecia en estos momentos, incluso con la cabeza mojada si alguien no se fija bastante es difícil decirlo. Desde el 2/3 mes ya empecé a notar los resultados tras pasar por una fase de shedding por el primer mes que realmente no se cuánto duró pero si noté que se me caía más el pelo (aunque en temas de densidad realmente no me di cuenta si era menor)

Por otra parte, me ha crecido vello en los brazos y en las manos por el Minoxidil aunque tampoco algo exagerado, pero debo responder bien ante el medicamento porque desde el 3/4 mes ya noté el pelo de los brazos más largo (y de otras partes del cuerpo) y pelillo en nudillos y partes del brazo donde antes no tenía.

Ahora a esperar que dure la eficacia del minoxidil. En un futuro me plantearé usarlo dos veces por día pero ahora mismo se me hace imposible y a parte estoy contento con los resultados de una dosis al día. Incluso me podría llegar a plantear el uso de finasteride en un futuro pero todo lo que toque las hormonas me echa un poco para atrás si no es por una enfermedad realmente grave. De todas formas tengo en mente que en un futuro (lo más lejano posible) me tendré que rapar la cabeza, al fin y al cabo lo llevo viendo en mi familia muchos años :mrgreen: Espero que al menos se retrase y me deje vivir mi juventud con pelo :)

Saludos!
Por Nico  -  Generosidad Pura  - 39896 Mensajes
Hola como estas !

Me alegro que te este funcionando el tratamiento. Fuiste a un dermatologos para hacerte ver y tener un diagnostico mas completo?

Saludos !

Por richar  -  Cinturón Blanco  - 14 Mensajes
hola
me alegro mucho que te allá funcionado, yo tengo 24 y al igual que tu tengo el mismo problema, bueno también leyendo sobre gente del foro que igual siguiero un tratamiento parecido de usar minoxidil una ves por dia, lo hice creo llevar como 2 meses y si e sentido que me a crecido como vellitos y de a poco van creciendo.

Asi empezaste tu también con pelo muy fino más parecidos a vellos de brazos?

Nico escribió:Hola como estas !

Me alegro que te este funcionando el tratamiento. Fuiste a un dermatologos para hacerte ver y tener un diagnostico mas completo?

Saludos !
No, no fui a ningún dermatólogo pero creo que el diagnóstico por desgracia está bastante claro :lol: No tengo dermatitis seborreica ni falta de vitaminas de ningún tipo, no tengo estrés etc.
richar escribió:hola
me alegro mucho que te allá funcionado, yo tengo 24 y al igual que tu tengo el mismo problema, bueno también leyendo sobre gente del foro que igual siguiero un tratamiento parecido de usar minoxidil una ves por dia, lo hice creo llevar como 2 meses y si e sentido que me a crecido como vellitos y de a poco van creciendo.

Asi empezaste tu también con pelo muy fino más parecidos a vellos de brazos?
Al principio noté pelos muy cortos saliendo, realmente como no tenía zonas despobladas de pelos no he podido observar su ciclo realmente solo que se apreciaba más densidad poco a poco. En la frente por ejemplo si que empecé con pelos finos que tenía se iban engrosando e iban saliendo más poco a poco

Después de 4 años aquí estoy :mrgreen: He seguido tomando minoxidil al 5% una vez al día de forma constante (excepto algún día puntual) todo este tiempo.

Por desgracia, la AGA ha ido avanzando y lo he notado especialmente en el último año de tratamiento, empieza a ser perceptible hasta en seco sobre todo en entradas y coronilla. Por ello, he estado empezando a usar minoxidil 2 veces al día cuando me es posible.

Ahora mismo me planteo comenzar con finasteride. ¿Alguien tiene experiencia comenzando finasteride después de al menos un año con minoxidil? ¿Cuales fueron los resultads? La verdad es que tengo un poco respeto a tomar un medicamento hormonal, pero creo que empezaré usando 0.5 mg cada 2/3 días para comprobar como reacciona el cuerpo y si no hay problema aumentar la dosis.