Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por CONSTANTE  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#2714
pues a mi me pasa al reves manuel,cuanto mas largo menos se nota y cuando me lo corto mucho se ve muchisimo mas clareao.¿por que sera?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2716
white escribió:perdona manuel, me podrias explicar que es el shedding, creo por lo que he leido por ahi que al parecer al principio del tratamiento puede provocar el efecto contrario deseado al buscado, es decir perdida de cabello, pero que si continuas el efecto desaparece y empiezan a obtenerse resultados positivos.
¿esto es asi tal como lo describo o me he equivocado en algo?
¿siempre desaparece el mencionado efecto?
¿cuanto tiempo suele tardar?
solamento deseo obtener una informacion precisa para asi estar prevenido y no tener sorpresas.
Estimado white: el Shedding (cuando sucede) suele aparecer desde la segunda semana y puede durar hasta el tercer mes (incluído). No hay que alarmarse porque es absolutamente normal a pesar que muchos afortunados jamás lo padecen. Creo voy a aburrirte repitiendo lo mismo: la caída no es lo importante sino la calidad del nuevo cabello. Hay que fijarse en el grosor del cabello nuevo, nada más.

Cuando comenzás con Minox un montón de cabellos pasan a la fase de crecimiento para mantenerse así por mucho tiempo. Aquellos que estaban débiles o por caer lo hacen más rápido que lo normal y si el recambio es en grandes cantidades, notás una mayor caída.
Es la respuesta de los folículos hacia el estímulo, nada más que eso.

El problema es cuando lo abandonás durante ese período: recibís lo peor del Minox y ninguna ventaja. ¿Qué pasa si decidís dejarlo en ese momento ? Nada. Al tiempito el shedding se detiene y al cabo de dos o tres meses tenés la misma densidad que tenías antes.
Pero lo más importante para saber si vamos "para mejor" o "para peor" es mirar una fotografía. Tomarse una foto es lo mejor que uno puede hacer.

Yo comparo con fotos, nada de caída. Mi caída es "irregular". Tengo épocas que se cae un montón y épocas que no. En los últimos meses la estoy observando con el único fin de contar mi experiencia, pero hasta hace un tiempo ni la miraba.

La gente que se queda calva no necesariamente percibe una caída mayor que la normal. Te puede pasar que te quedes calvo sin tener idea donde han caído esos pelos, porque jamás los viste :)
De hecho, cuando tomás Finasteride durante mucho tiempo y lo dejás de un día para otro, lo que sucede no es mayor caída sino que la calidad y la densidad comienzan a empeorar. Aún así y sin mayor caída, te quedás calvo.

Shedding = Caída = NO IMPORTA.
Grosor + Calidad = IMPORTA.

Un abrazo!
CONSTANTE escribió:pues a mi me pasa al reves manuel,cuanto mas largo menos se nota y cuando me lo corto mucho se ve muchisimo mas clareao.¿por que sera?
Constante, realmente me gusta mucho tu nombre :)
¿Cómo llevás el pelo? ¿Tirado para atrás? ¿Será porque con el pelo sano estás pudiendo cubrir el débil? La verdad no tengo idea. Si ponés una foto tal vez encontremos una explicación, pero lo más lógico (y lo que veo casi siempre) es lo contrario.
Si vos tenés 1cm cuadrado con (supongamos) 50 pelos sanos/largos y 50 pelos débiles que crecen bien hasta los 2cm pero luego se debilitan. Imaginemos que están intercalados: uno sano, uno débil, uno sano, uno débil... si cortás todo a 2cm va a parecer que tenés todo el cabello grueso. Si por el contrario, dejás que los fuertes se destaquen, van a parecer bastante separados entre sí porque los débiles no llegan a ese largo con el mismo grosor...
Pero puede que se esté disimulando de alguna forma :) Si es así, bienvenido el peinado que estás usando ;)

Un abrazo :)
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2732
todo ok. fuera dudas. gracias
Por CONSTANTE  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#2784
pues yo cuando lo tengo mas largo(4-5-6cm) lo peino todo para un lado con flequillo y se podria decir que tengo mucho pelo,pero cuando me rapo al 2 por ejemplo,salta mi preocupacion porque me noto los clareos.me decidi ir al medico cuando me rape al 2 y vi zonas con menos pelo-no entradas-pero cuando crece se podria decir que tengo un buen pelo y esto tb me lo dice toda mi familia
gracias manuel
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#2789
white, yo tengo un amigo en el trabajo que estaba peor que vos y terminó mejor incluso que la foto que está puesta. Cada cabeza es particular, pero a cada persona que conozco que se pone Minoxidil algo termina mejorando.
Ojalá el tratamiento te funcione bien !! Y colocá las fotos asi vemos la diferencia :)
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2853
el nuevo dermatologo me a ido genial, me ha recetado lo que vosotros me habiais recomendado es decir:

finasteride 1 mg+Minoxidil 5%

me ha dicho que el Minoxidil que ahora utilizaba al 2% era muy poca cantidad para una AGA como la mia, tambien me ha dicho que me haga fotos para el antes y el despues, etc.....

La sorpresa a sido mia al ir a la farmacia a comprar el finasteride y me han dicho que en España solamente se comercializa propecia que cuesta un riñon, me voy a poner en contacto con farmacias en Andorra para ver si se puede conseguir alli folcres, si no me planteare el tema proscar 1/5.

¿Sabeis como se puede conseguir en España un generico mas economico o todo el mundo utiliza aqui proscar? por que el precio de propecia no es asumible para la mayoria de nuestros bolsillos y menos en un tratamiento como este que es de por vida.

cuando llegue el momento ya colgare la foto del despues para que veais que tal a funcionado, espero que bien.

un abrazo a todos y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por ocele  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#2855
me alegro un monton whithe lo ves como lo unico k hay k hacer es buscar dermatologos k t den algun tratamiento y no tonterias de asumelo , sobre todo cuando todavia se puede recuperar , ahora toka ser constante y paciente.

Ya diras como te va k seguro k bien
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#2857
white, la gente que escuché que lo compraba en Andorra parece ser que lo tenía bastante barato. También muchos lo compran en suiza, que está tirao.

De todos modos, prueba a comprarlo por Internet en United Pharmacies que también está más asequible.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2859
white: me alegro mucho que hayas ido al derma y sobre todo, que te haya recetado lo que -por ahora- es más efectivo :)
Personalmente te recomiendo comprar un genérico de 1mg (como Folcres o Finpecia) antes que cortar el Proscar. Aquí siempre comienza la discusión de: "Proscar/4 = Propecia" ... es muy personal y cada uno hace lo que quiere. Lo que sí es cierto es que aún no sabemos si el fármaco está distribuído de manera pareja o no. Que sí, que no, pero nadie lo responde con fundamentos. De hecho, hay muchos fármacos que con seguridad no están distribuídos de forma pareja.

Pero bueno, eso es decisión tuya. Podés comprar Finpecia por Internet. Claudio compró en United Pharmacies y le fue bien. Acá tenés la lista de precios que hemos ido armando de acuerdo a los precios que ustedes mismos nos han enviado: Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países

Te mando un abrazo y que tengas la mejor de las suertes con el tratamiento :)
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2891
He estado toda la tarde llamando por telefono a farmacias de Andorra y todas dicen lo mismo, no venden genericos, solo propecia o en su defecto un preparado por formula magistral.
Al final un farmaceutico despues de mucho insistir, me ha dicho que antes si vendian genericos, pero ahora lo han prohibido tanto en España como en Andorra, parece ser que los titulares de la marca "original" propecia no se como, han prohibido la venta de genericos ¿es eso posible? parece que si. Vaya panda chorizos, eso es coartar la libertad de elección.
he visitado la pagina que me recomendais de unitedpharmacies, tengo un pequeño problema y es que no entiendo ni papa de ingles e intentado hacer el pedido de forma intuitiva, pero a la hora de concretar forma de pago, direcciones de envio, etc.. me corto porque no se si lo hago de forma correcta. tendre que buscar un traductor o que se yo....
en caso de comprar proscar, ya he leido en el apartado finasteride lo del tema del reparto en la tableta, pero creo yo que tampoco se puede ir de mucho, lo normal seria que estubiese repartido de forma equitativa. Pero si no me queda otro remedio tendre que hacerlo asi.
¿Que me recomendais partirla en 4 ó 5 trozos iguales?
muchas gracias a todos los que os pasais por este hilo, y en especial a los que os habeis molestado en contestarme y darme esos consejos que tanto aprecio.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2893
white escribió:Al final un farmaceutico despues de mucho insistir, me ha dicho que antes si vendian genericos, pero ahora lo han prohibido tanto en España como en Andorra, parece ser que los titulares de la marca "original" propecia no se como, han prohibido la venta de genericos ¿es eso posible? parece que si. Vaya panda chorizos, eso es coartar la libertad de elección.
Mi amigo, el Propecia es marca registrada de Merck/MSD. Los genéricos de alguna forma violan las leyes y -teóricamente- entorpecen las investigaciones de nuevos fármacos. De alguna lejana forma, es lo mismo que copiar un libro: un autor "se mata" escribiendo y luego vienen otros que fotocopian todo su trabajo. Depende del punto de vista y del tema en cuestión, está bien o está mal.
Entonces, no es legal (por ahora) vender genéricos de Propecia en España. En Estados Unidos se liberó la patente hace 15 días. Recién ahora es legal la venta de genéricos.
En la Argentina no solamente hay genéricos sino que los laboratorios más importantes los producen. Se llaman "genéricos" porque no son marca Propecia, pero la realidad es que se producen bajo las mismas condiciones y estándares que otros fármacos, incluído el Propecia.
white escribió:he visitado la pagina que me recomendais de united pharmacies, tengo un pequeño problema y es que no entiendo ni papa de ingles e intentado hacer el pedido de forma intuitiva, pero a la hora de concretar forma de pago, direcciones de envio, etc.. me corto porque no se si lo hago de forma correcta. tendre que buscar un traductor o que se yo....
Esta noche voy a fijarme todo el proceso de compra e intentaré imprimir pantalla por pantalla y pegar las imágenes acá así podés hacerlo tranquilo.
white escribió:en caso de comprar proscar, ya he leido en el apartado finasteride lo del tema del reparto en la tableta, pero creo yo que tampoco se puede ir de mucho, lo normal seria que estuviese repartido de forma equitativa. Pero si no me queda otro remedio tendre que hacerlo asi.
¿Que me recomendais partirla en 4 ó 5 trozos iguales?
Obviamente lo ideal sería cinco, pero es difícil como encontrar una aguja en un pajar. Cortalo en cuatro y no te vuelvas loco.

Un abrazo :)
Por white  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#2894
muchas gracias manuel por tu respuesta, la verdad es que se puede contar con vosotros para lo que sea.
te lo digo en serio me sabe muy mal que tengas que emplear tu tiempo en cortar y pegar imagenes para que un torpe como yo pueda conseguir el medicamento, lo peor sera si despues de tanto esfuerzo sigo sin enterarme, me sabria fatal, como ya te digo con los idiomas es que no me entero, haber que tal.
respecto al cortar las pastillitas estoy pensando en hacer un artilugio que las corte todas de forma identica, costara la primera vez, pero luego como churros, de todas formas si logro aclararme con los genericos, casi lo prefiero aunque cueste un poco mas.
he estado leyendo el hilo de NoOneKnows y he visto vuestras fotos, que envidia me dais, la verdad es que estais geniales. Si me hubieran mandado este tratamiento hace 20 años igual estaria como vosotros.
Bueno interntare recuperar aunque solo sea un parte. je. je.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2897
white escribió:te lo digo en serio me sabe muy mal que tengas que emplear tu tiempo en cortar y pegar imagenes para que un torpe como yo pueda conseguir el medicamento, lo peor sera si despues de tanto esfuerzo sigo sin enterarme, me sabria fatal, como ya te digo con los idiomas es que no me entero, haber que tal.
Será un placer mostrarte. Aparte puede ser útil también para otras personas.
white escribió:respecto al cortar las pastillitas estoy pensando en hacer un artilugio que las corte todas de forma identica, costara la primera vez, pero luego como churros, de todas formas si logro aclararme con los genericos, casi lo prefiero aunque cueste un poco mas.
Es una decisión tuya. Si querés usar Proscar cortado, adelante. Si querés genérico, adelante también.
En caso que fabriques ese artilugio, si no es muy complicado de fabricar podrías luego sacar una foto y explicar cómo se hace, así aprendemos :)
white escribió:he estado leyendo el hilo de NoOneKnows y he visto vuestras fotos, que envidia me dais, la verdad es que estais geniales. Si me hubieran mandado este tratamiento hace 20 años igual estaria como vosotros.
Bueno interntare recuperar aunque solo sea un parte. je. je.
White, yo no estoy tan genial como NoOneKnows :) Estoy perfecto y con todo el pelo, pero si me comparo con una foto a los 18 años ... no hay nada que comparar :) Si hubiera comenzado a esa edad... tal vez estaría mejor. Pero sea como sea, aquí estamos y con seguridad podemos tener más pelo que el actual, así que, a luchar igual ;)

Un abrazo.
Manuel.

PD: por más que coloque las instrucciones para United Pharmacies, no vayas a sentirte comprometido a comprar ahí. Hacés lo que quieras y comprás donde quieras. Y de hecho, si te arrepentís y finalmente usás Proscar/5, excelente también.
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#2903
Tranquilos chicos.. que para el año se acaba la patente.. y todas las farmacias envasarán como cosacos compitiendo entre sí con los precios.

Saludos!

P.D.: no estoy tan bien.. te lo aseguro! la falta de densidad.. buf.. mejor no hablo que me deprimo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2905

1) Ir a la página de FinPecia.

2) Seleccionar la cantidad de "Strips" (tiras). Cada tira/strip contiene 10 pastillas. Si quisieras cantidad para 100 días, seleccionás 10 strips.

Imagen

3) Ahora hacés "click" a la izquierda, donde dice "Add to Cart" y va a pasar a la siguiente página.



4) Esta página te muestra el valor total (con envío incluído) que en este caso es de USD 52.50 (52,50 dólares americanos). Hacés click en el botón de "Checkout"...

Imagen



5) Ahora aparece esta página donde tenés que completar todos tus datos.

Imagen



6) Listo. Te aparece un mensaje de "Thank You" diciendo que te agradecen por la compra, que la van a confirmar en las próximas 24 horas y te enviarán un E-Mail con la orden detallada.


Un abrazo y cualquier consulta, ya sabés que tenés un pseudo traductor humano online ;)