Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por juanjoselopez  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#189261
Hola, tengo 19 años, y se me comenzó a caer el cabello hace 1 año aproximadamente, de manera muy rápida y gran cantidad, con la particularidad de que el pelo se me cae de todos lados, es decir de los laterales principalmente, de la parte frontal, la nuca, incluso las axilas, también las cejas pero en menor cantidad.
La dermatologa me diagnostico Alopecia Difusa Severa, por lo cual, me indico que me realizara un diagnostico muy extenso, con análisis de todo tipo. Afortunadamente, los resultados de los mismos fueron buenos, es decir no había ninguna anomalía o deficiencias.
Frente a esta situación la doctora me receto un producto llamado BIOTIN-A, creo que son aminoácidos, pero todavía no lo he probado.
Tengo un cuero cabelludo bastante graso, pero lo controlo con un shampoo especial. Otra cosa que quisiera contarles es que junto a la caída apareció la caspa, nunca había tenido ninguno de estos 2 problemas y aparecieron juntos. En el momento que apareció la caída, yo estaba pasando por un momento en mi vida de mucha ansiedad, que la venia soportando desde hace unos meses atrás, pero ahora estando mas tranquilo, no ha parado la caída. aunque hay momentos en los que se me cae mas que en otros. La dermatologa considero a la ansiedad y al nerviosismo como una posible causa.
Con respecto a mi padre no es calvo, al contrario conserva pelo por toda la cabeza, sin ausencia en ningún lado, su padre era igual.
Y mi abuelo materno, tiene 82 años y posee una gran cantidad de cabello, apenas se le ha caído en la parte frontal, pero conserva bastante pelo para su edad.
Me gustaría que alguien que haya pasado por el mismo problema, me comente acerca de su experiencia.
Que les parece el diagnostico de mi doctora.
Saludos Juan
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#189321
Hola como estas !

Para estar seguro del tratamiento y del diagnostico por ah seria bueno tener alguna otra consulta con otros dermatologos para comparar.
Alopecia difusa (Efluvio telogénico crónico): el término "Efluvio telogénico" fue acuñado por Kligman en el año 1961. Es la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto. En éste último, el efluvio telogénico puede durar hasta 6 meses para luego recuperarse totalmente.
--> Tipos de Alopecia

Este post es muy completo en cuanto a informacion y por ahi te puede ayudar : Alopecia Difusa [Fotos]

Saludos !
Por juanjoselopez  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#189383
Gracias Nico! Otro detalle que voy a comentarte es que el cabello cambio mucho su textura, esta mas lacio, mas fino, tiene un tono mas rubio.
Crees que esto puede ser algo pasajero? Hay posibilidades de que se trate de Alopecia Androgenetica?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#189473
Hola como estas !

Por lo que comentas no pareceria ser Alopecia Androgenetica, creo que lo mejor para estos casos es buscar varias opiniones de diferentes profesionales.

Saludos !
Por juanjoselopez  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#189720
Gracias nico...
si alguien mas lee este post, y sabe algo respecto me gustaría que comente.
Saludos